>
Apoyando la construcción del Poder Popular

3 mil personas hicieron sus compras en Mercado Comunal de Biruaca

400 productores ofrecen rubros de calidad al pueblo llanero

 

3 mil personas hicieron sus compras en Mercado Comunal de Biruaca

 

 

***Más 400 productores acercaron sus cosechas y la ofrecen a un precio adecuado al bolsillo del pueblo que equivalen a 3 mil personas, suficientes para generar ganancia a los trabajadores del campo de manera justa***

 

 

 

Mercado comunal

Apure. BIRUACA.-           El cuarto trimestre del año 2017, continúa avanzando y como de costumbre conuqueros, productores y campesinos del municipio Biruaca se encuentran ofreciendo sus productos a muy bajo costos en el Parque Menca de Leoní, como contribución de las fuerzas productivas contra la guerra económica.

 

 

En ese sentido, decenas de productores comunales de esa jurisdicción se congregaron desde muy tempranas horas, para brindar a las personas rubros orgánicos, frescos, a costos muy diferentes ofrecidos por el mercado privado.

 

 

Hay que reseñar, que cuando inició la jornada de ventas en el municipio, comenzaron con 80 productores, procedentes de tres comunas, posteriormente se unieron el resto de la organización popular en forma de grandes comunas (14) y dos bases de misiones, para permitir que más 400 productores acercaran sus cosechas y la ofrecieran a un precio adecuado al bolsillo del pueblo que equivalen a 3 mil personas por día, suficientes para generar ganancia a los trabajadores del campo de manera justa.

Por su parte, la productora Nancy Solorzano, añadió que con la organización y constancia produce leche, al tiempo que de ella se pueden producir rubros derivados del lácteo (mantequilla blanca, mantequilla picante) y es vendida en el mercado a un costo muy accesible.

Yamilet Querales, también productora, comentó que sus rubros salen de la tierra que el mismo trabaja, por lo que gozan de gran frescura e instó a la ciudadanía a visitar el mercado comunal y comprar alimentos orgánicos y libres de sustancias dañinas, así como de muy buena calidad.

Finalmente, Vicenta Hernández, compradora, aseguró que se ha vuelto visitante recurrente del mercado a cielo abierto que se organiza en Biruaca, por la calidad de los productos y los precios que allí ofrecen.
“Vengo a menudo, me parece justo que se haga, porque los precios son un poco más accesibles y con ellos compramos un poco más”, dijo.

 

 

 

FUENTE:   http://www.visionapurena.com/noticia.php?ID=24905

Comments are closed.