>
Apoyando la construcción del Poder Popular

366 millones de Bs. transferidos a proyectos de Consejos Comunales

trufi-300x169

Un total de 366 millones de bolívares fueron transferidos este viernes a 61 Consejos Comunales y Comunas pertenecientes a 8 estados del país, para la realización de proyectos  de infraestructuras en el ámbito de salud, cultura y deporte.

La entrega se realizó en la cancha de usos múltiples de la Unidad Educativa Francisco Fajardo, ubicada en la parroquia Caricuao del municipio Libertador.

Los Consejos Comunales que recibieron recursos pertenecen a los estados Lara, Aragua, Portuguesa, Miranda, Distrito Capital, Carabobo, Trujillo y Vargas.

El Consejo Comunal “José Martí”, perteneciente a la comunidad Las Palmitas, situada en el estado Carabobo, fue uno de los beneficiados. Utilizará el dinero para la ampliación, dotación de equipos y la instalación de una cerca en el módulo Barrio Adentro del sector.

“Le quiero decir al presidente Nicolás Maduro que no está  solo, esto es una muestra de amor de nuestro Comandante para el pueblo de Las Palmitas, donde se van a beneficiar más de 3000  personas que  acuden a este centro de salud”, manifestó Carmen Rivero, vocera del Consejo Comunal José Martí, durante la entrega de su certificado.

El Consejo Comunal José Félix Ribas fue otro de los beneficiados de la transferencia directa de recursos, que serán empleados para la remodelación de una cancha deportiva.

“Aproximadamente 250 atletas van a ser beneficiados con el techado de la cancha deportiva ubicada en el barrio La Batalla, en el estado Lara”, indicó el vocero Francisco Álvarez, mientras retiraba el certificado.

Más del 60% de los proyectos aprobados a los Consejos Comunales y Comunas están enfocados en la construcción y recuperación de espacios deportivos, esto con la finalidad de que a través del deporte se fomente un ambiente saludable y pacífico en las comunidades.

La actividad estuvo encabezada por la viceministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, María Isabella Godoy, y el presidente del Instituto Nacional del Deporte (IND), Pedro Infante, quienes estuvieron acompañados por el Poder Popular organizado y distintos movimientos sociales de Caracas y el resto del país.

“Aunque estamos afrontando dificultados económicas la  inversión social no se detiene y esta actividad es una muestra de ello”, afirmó la Viceministra.

Estos recursos fueron aprobados por la Vicepresidencia Ejecutiva de la Rpública, a través del Consejo Federal de Gobierno. También contribuyó la Vicepresidencia para el Área Territorial  y el IND.

Esta política de financiamiento para la ejecución de proyectos surgidos en asambleas del Poder Popular organizado, forma parte de los avances que viene realizando el Gobierno nacional en el marco de la Agenda de la Suprema Felicidad.

 

Fuente: MP Comunas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>