>
Apoyando la construcción del Poder Popular

63 Consejos Comunales recibirán financiamiento para canchas deportivas

mirando-pug-e1462652230316

 

Dentro del marco de la agenda de la Felicidad Social, el Gobierno Bolivariano a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG), financiará 63 proyectos en materia deportiva y cultural, esto se notificó en la  Escuela de Formación del Poder Comunal, en el municipio Cristóbal Rojas del estado Bolivariano de Miranda.

175 voceros y voceras de Consejos Comunales recibirán financiamiento para la recuperación, rehabilitación y restructuración de canchas deportivas, en 9 estados del territorio nacional: Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Lara, Miranda, Portuguesa, Trujillo y Vargas.

Hoy en día el Poder Popular se ha fortalecido gracias al crecimiento y formación de sus comunidades orgánicas en Consejos Comunales y Comunas, lo que representa la suprema felicidad social para los habitantes de Sectores Populares. Que buscan el rescate de los espacios en centros deportivos, casas culturales y centros de salud integral.

De esta manera, la representante del Consejo Comunal La Cruz 209, del estado Vargas, Luz María Franco, indicó que recibieron financiamiento para el techado y rehabilitación de la cancha en su  comunidad. Puntualizó que desde los espacios deportivos se realizarán juegos intercomunales entre los diferentes Consejos Comunales y talleres para la comunidad.

Por su parte, Juan Peña, integrante del Consejo Comunal El Cerro del Medio, del estado Lara, señaló “gracias al Comandante Hugo Chávez y a Maduro, nos están dando este recurso para el techado de nuestra escuela rural, para que nuestros niños puedan realizar sus actividades deportivas” aseveró.

Asimismo, Linda Hereida, representante del Consejo Comunal Brisas del Carmen, del estado Miranda, refirió  “la lucha que ha tenido la comunidad es rescatar a jóvenes y adultos de las drogas, y gracias al esfuerzo mancomunado hoy en día  tendrán  una  cancha deportiva y la recuperación de la guardería”.

Por su parte, Daniel Uzcátegui, Coordinador  de  la Unidad Receptora Estadal del Distrito Capital, del CFG, aseguró que son varios proyectos a nivel nacional que están enfocados en deporte, cultura y socio-productivo.

Uzcátegui apuntó que durante el encuentro  se les explicó a los representantes de los Consejos Comunales sobre el “Sistema Integrado Comunal y la rendición de cuenta luego que hayan obtenido el financiamiento”.  Asimismo precisó que desde enero y hasta abril en su primera fase se han aprobado más de 100  proyectos que benefician a las comunidades.

 

Fuente: MP Comunas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>