>
Apoyando la construcción del Poder Popular

Category: Comunas y Consejos Comunales

“Comuna o nada”

“Comuna o nada” promete Fairuth Ortega para San Joaquín

 

 

 

“Comuna o nada”

Fairuth Ortega, candidata por el Gran Polo Patriótico (GPP) a la Alcaldía de San Joaquín, aseguró que de llegar a ser favorecida con los resultados el próximo 10 de diciembre durante los comicios, establecerá en el municipio un gobierno comunal que incluya todos los sectores para el desarrollo de la localidad y aporte a otras regiones.

Esta línea de acción, manifestó la abanderada militante de la organizaciónpolítica Tupamaro, cumpliría con la demanda del ex presidente venezolano Hugo Chávez para la construcción del socialismo con la inclusión del Poder Popular en las diferentes áreas de trabajo.

“San Joaquín es uno de los municipios del estado que están constituidos 100% en ciudad comunal; somos ya un municipio comunal en papel, pero tenemos que dar la gobernabilidad para que realmente se establezca el modelo comunal, tenemos que gestionarlo”, dijo Ortega, quien se desempeña como educadora.

Subrayó que la organización comunal en San Joaquín tiene sus cartas fundacionales a través de Fundacomunal; sin embargo, “la gobernabilidad no se ha dado, porque para poder decir que somos un gobierno comunal, las comunas  tienen que tener parte en la acción de gobierno, en la toma de decisiones”, argumentó.

Reunión con parlamentarios comunales

Informó que la semana pasada tuvo una reunión con parlamentarios comunales para discutir áreas de acción política-social a gestionar como equipo de trabajo, entre las cuales participan vecinos agrupados en organizaciones populares. De acuerdo con la abanderada, ya se iniciaron planificaciones de lo que serán los primeros 100 días de gobernabilidad con la inclusión del pueblo para cumplir la proclama “comuna o nada”, premisa del ex presidente Hugo Chávez.

“En el marco de la salud, la vivienda, el deporte, la cultura y la producción. San Joaquín es una localidad que goza de tierras tipo A-1 para la siembra, y entre sus objetivos está contemplada la productividad para el autosustento y el aporte a otras regiones cercanas, que podamos aportar de nuestra siembra a Diego Ibarra y Guacara, por ejemplo”, expresó.

La educadora con magíster en gerencia indicó que creó comisiones integradas por voceros de las comunas del municipio, quienes fueron encargados de estar al frente de determinadas áreas de salud, producción, deporte, cultura y en lo social, entre otras.

“Haremos la gestión de la mano del Poder Popular porque eso era lo que quería nuestro comandante Chávez, que el gobierno sea desde el pueblo y para el pueblo. San Joaquín va a ser ejemplo en este estado de gestión comunal porque a eso apuesto mi campaña; es mi bandera de lucha, ése es el legado del comandante Chávez”, agregó.

 

 

 

Fuente: http://www.notitarde.com/comuna-o-nada-promete-fairuth-ortega-para-san-joaquin/regiones/2017/11/29/1085542/

Tania Sierra manifestó que gobernará en coordinación con consejos comunales y comunas

Tania Sierra manifestó que gobernará en coordinación con consejos comunales y comunas

 

 

 

 

Tania Sierra manifestó que gobernará en coordinación con consejos comunales y comunasGuárico. ALTAGRACIA DE ORITUCO. Tania Sierra conversó con líderes comunitarios de sectores de la parroquia Paso Real de Macaira, municipio José Tadeo Monagas, con quienes pasó a realizar visitas casa a casa de familias que presentan situación de vulnerabilidad, para constatar personalmente la necesidad y requerimientos de estos ciudadanos del terruño Orituquense.

La prefecta de la referida parroquia Betty Fernández fue la vocera que se encargó de presentar a la abanderada de la revolución ante las comunidades visitadas, en las cuales Tania Sierra fue recibida con cordialidad y alegría. Fernández al dirigirse a la ciudadanía en cada una de las comunidades indico que la candidata del Psuv y partidos aliados como el MEP y Podemos es la candidatura de la revolución en el municipio, que es una mujer del tamaño de los compromisos asumidos, que quiere trabajar de la mano con el pueblo y será firme en la toma de decisiones para el bien de los monaguenses.

La candidata dijo que así como hoy llegaba hasta las catacumbas, los rincones más alejados en todas las parroquias de la jurisdicción del municipio Monagas, como alcaldesa se mantendrá visitándolas para llevar soluciones oportunas con eficiencia y constancia, pero para que esto sea posible necesita de su ayuda, en los consejos comunales y comunas tienen que estar los comités de trabajo activos para que se pueda desarrollar una gestión pública conjunta y coordinada con cada una de sus comunidades. Vamos a reorganizar y fortalecer el poder popular para gobernar con el pueblo, puntualizó Sierra.


Rubén Padrón, quien acompaña a la candidata de la revolución en las visitas a comunidades tomó apuntes de los planteamientos hechos por cada familia abordada y refirió que está seguro que después del 10 de diciembre Tania y su equipo de trabajo desde la alcaldía estará dando atención a estas necesidades observadas. No pongo en duda la capacidad de esta mujer para sacar adelante el municipio, finalizó Padrón.



Prensa Tania Sierra

Fuente: http://www.diariolaantena.com.ve/noticia.php?ID=216514

3 mil personas hicieron sus compras en Mercado Comunal de Biruaca

400 productores ofrecen rubros de calidad al pueblo llanero

 

3 mil personas hicieron sus compras en Mercado Comunal de Biruaca

 

 

***Más 400 productores acercaron sus cosechas y la ofrecen a un precio adecuado al bolsillo del pueblo que equivalen a 3 mil personas, suficientes para generar ganancia a los trabajadores del campo de manera justa***

 

 

 

Mercado comunal

Apure. BIRUACA.-           El cuarto trimestre del año 2017, continúa avanzando y como de costumbre conuqueros, productores y campesinos del municipio Biruaca se encuentran ofreciendo sus productos a muy bajo costos en el Parque Menca de Leoní, como contribución de las fuerzas productivas contra la guerra económica.

 

 

En ese sentido, decenas de productores comunales de esa jurisdicción se congregaron desde muy tempranas horas, para brindar a las personas rubros orgánicos, frescos, a costos muy diferentes ofrecidos por el mercado privado.

 

 

Hay que reseñar, que cuando inició la jornada de ventas en el municipio, comenzaron con 80 productores, procedentes de tres comunas, posteriormente se unieron el resto de la organización popular en forma de grandes comunas (14) y dos bases de misiones, para permitir que más 400 productores acercaran sus cosechas y la ofrecieran a un precio adecuado al bolsillo del pueblo que equivalen a 3 mil personas por día, suficientes para generar ganancia a los trabajadores del campo de manera justa.

Por su parte, la productora Nancy Solorzano, añadió que con la organización y constancia produce leche, al tiempo que de ella se pueden producir rubros derivados del lácteo (mantequilla blanca, mantequilla picante) y es vendida en el mercado a un costo muy accesible.

Yamilet Querales, también productora, comentó que sus rubros salen de la tierra que el mismo trabaja, por lo que gozan de gran frescura e instó a la ciudadanía a visitar el mercado comunal y comprar alimentos orgánicos y libres de sustancias dañinas, así como de muy buena calidad.

Finalmente, Vicenta Hernández, compradora, aseguró que se ha vuelto visitante recurrente del mercado a cielo abierto que se organiza en Biruaca, por la calidad de los productos y los precios que allí ofrecen.
“Vengo a menudo, me parece justo que se haga, porque los precios son un poco más accesibles y con ellos compramos un poco más”, dijo.

 

 

 

FUENTE:   http://www.visionapurena.com/noticia.php?ID=24905

Lara: Pueblo del municipio Simón Planas continúa movilizado por su derecho

Lara: Pueblo del municipio Simón Planas continúa movilizado por su derecho a la participación

Comunas y Consejos Comunales ratificaron su apoyo

Comunas y Consejos Comunales ratificaron su apoyo a Candidatos de la Patria en el Zulia

 

comunas y consejos comunalesGarantizando el apoyo rotundo al Economista Omar Prieto, Candidato a la Gobernación del Zulia y a los 21 aspirantes a las Alcaldías de la región, representantes de las Comunas y Consejos Comunales, realizaron una rueda de prensa desde el Salón Audiovisual “Chávez Vivo” ubicado en la Alcaldía de la Ciudad de San Francisco, en respaldo a los abanderados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP) en el Estado.

Durante la rueda de prensa, Johan Vicuña, Vocero de Enlace Político Comunal en San Francisco, expresó; “Desde las Comunas y Consejos Comunales estamos orgullosos de apoyar al Econ. Omar Prieto en su candidatura a la Gobernación del Estado, su gestión en San Francisco es un ejemplo de lucha, constancia y dedicación y juntos llevaremos los beneficios de la revolución a cada rincón del Estado”.

Por su parte, Jhon Labarca, Constituyentista por el sector Comunas, expresó; “en el Zulia contamos con 143 Comunas establecidas y 5 mil cuarenta Consejos Comunales en pleno funcionamiento, quienes garantizan su apoyo a los candidatos de la Tolda Roja, daremos el todo por el todo para consolidar el proceso revolucionario con el Economista Omar Prieto como Gobernador de la región zuliana”.

Finalmente el Constituyentista Jhon Labarca, hizo un llamado a los Consejos Comunales y Comunas a movilizar a cada patrullero y Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (UBBCH) para los próximos comicios del 10 de Diciembre; “Debemos trabajar de manera organizada con las UBBCH y los Círculos de Lucha Popular (CLP), juntos tenemos la maquinaria perfecta que brindará la victoria al Presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros, siguiendo el legado de nuestro líder el Comandante Eterno Hugo Chávez”.

Fuente:  http://noticiaaldia.com/2017/11/comunas-consejos-comunales-ratificaron-apoyo-candidatos-la-patria-zulia/