>
Apoyando la construcción del Poder Popular

Category: Comunas y Consejos Comunales

Bosque Macuto impulsa proyectos socio-productivos con el punto y círculo

bosque macuto

Cerca de treinta familias se están organizando en Unidades de Producción Familiar (UPF) en la ciudad de Barquisimeto (estado Lara). El objetivo es desarrollar y elaborar proyectos socio-productivos en áreas como la siembra de rubros agrícolas, cría de animales, textiles y panadería en la comunidad.

 

Funcionarios del Parque Temático Bosque Macuto iniciaron el acompañamiento y asesoría técnica a emprendedores de las comunidades del punto y círculo para la concreción de la UPF. Junto con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, en aras de desarrollar y fortalecer el poder popular y sistema económico comunal.

 

Yamileth Romero, presidenta de la Fundación Bosque Macuto, señaló que su equipo trabaja para orientar y promover el desarrollo comunitario. Agregó que se brinda apoyo a las comunidades para su organización con el fin de fortalecer el pueblo en la producción. “Estas acciones desmontan la guerra económica inducida por la oposición”, señaló Romero.

Por su parte Venancio Pérez, gerente para el Desarrollo Comunitario, informó que se está trabajando conjuntamente con las instituciones gubernamentales para orientar al pueblo en los procesos de legalización de las UPF. “Se le indica el tipo de documentos que deben consignar al momento de ejecutar el registro, así también, apoyamos el proceso de producción con visitas e inspecciones a estos emprendedores brindando de esta manera asesoría profesional”, señaló Pérez.

El Ministerio del Poder Popular para el Turismo, apoya estas iniciativas para el crecimiento socio-productivos en las comunidades; además de ofrecer los diversos atractivos naturales del parque temático Bosque Macuto.

cortesía de: www.mintur.gob.ve

 

Consejo Presidencial de las Comunas en Portuguesa“Pedimos al Gobierno que explique al pueblo medidas aplicadas por el imperio”

comuneros portuguesa

El Bloque Estadal de Comunas Portugueseños en rueda de prensa con sus Voceros Parlamentarios Nacionales, Voceras por área y la Dirección Ejecutiva ante el Consejo Presidencial Capítulo Portuguesa acusó al Gobierno del presidente Donald Trump de seguir acorralando a nuestro país en el marco de un saboteo internacional para doblegar la moral de un pueblo que ha decidido ser libre y que se ha planteado la autodeterminación e independencia definitiva.
Los Voceros Ramón Reinoso, Yasmina Harry, Mario Lozada, Nelly Rodríguez, Oswaldo Mendoza, Nahirubia Silva y otros responsables de áreas de Comunas de 11 municipios del estado rechazaron las intenciones del imperialismo norteamericano de acorralar al Gobierno venezolano utilizando al pueblo como rehén mediante medidas económicas agresivas que implican dificultades para la población al momento de adquirir productos importantes para su sustento.
Nahirubia Silva, Vocera Ejecutivo, acusó al Gobierno del presidente Donald Trump de seguir acorralando a nuestro país en el marco de un saboteo internacional para doblegar la moral de un pueblo que ha decidido ser libre y que se ha planteado la autodeterminación e independencia definitiva.
La joven comunera puntualizó la situación de focos de desabastecimiento que se están presentando en el mercado nacional de combustible porque los buques que contienen la materia prima para elaborar la gasolina están retenidos como parte de las sanciones impuesta a nuestro país por el imperialismo.
Los comuneros demandaron al Gobierno Nacional que se divulgue por todo al país y se explique la agresión de la que es víctima, se eduque y se tomen medidas para enfrentar esta situación que golpea a la población, especialmente a la clase trabajadora.

Fuente: elregional.net.ve

Cortesía de: Julio Cesar Rojas

Gobierno Bolivariano entrega camiones cava a pescadores de la Alta Guajira.

pescadores de la alta guajira

 La Alcaldía de La Guajira, en conjunto con la 13 Brigada de Infantería, realizó este jueves la entrega de dos camiones cava a los pescadores que hacen vida en el puerto Kasusain, de la parroquia Alta Guajira. Estos vehículos se utilizarán para la transportación de pescado, que se distribuirá en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y en los Centros de Abastecimiento de las Comunas y Consejos Comunales.

La comuna Nulapuin Chávez (Los sueños de Chávez) recibió la dotación por parte del alcalde Heberth Chacón y las autoridades militares, quienes acompañan a las comunidades de la zona para impulsar el desarrollo pesquero.

El titular del Gobierno local aseguró que atenderán por áreas productivas que se incorporarán al abastecimiento de las comunidades. “Estamos empezando con el sector pesquero y ya llevamos un adelanto con la siembra y la producción de leche. Buscamos impulsar esta última desde la zona de la montaña, que actualmente es la que se mantiene produciendo”, dijo Chacón.

pescadores delaaltaguajira2

Fuente: elpitazo.com

GMVV entregó 30 casas en Comuna Hijos de Bolívar de Los Guayos.

entrega de vivienda comuna hijos de Bolívar

Desde la Comuna Hijos de Bolívar del municipio Los Guayos, en el estado Carabobo, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) entregó un total de 30 casas construidas por el Poder Popular, integrado por los consejos comunales y comunas.

En la actividad, enmarcada en los denominados jueves de viviendas, la ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Kira Andrade, felicitó a los integrantes de los 14 consejos comunales que hicieron posible la entrega de nuevos hogares, gracias a su esfuerzo y compromiso revolucionario, aun en medio de las dificultades y la guerra no convencional contra la Patria de Bolívar.

Más de 156 mil viviendas

Andrade detalló que el Poder Popular ha edificado históricamente 156 mil 444 viviendas desde la creación de la GMVV, y que 18 mil casas están actualmente en proceso de construcción de la mano de comunas y consejos comunales.

Destacó que este año el presidente Nicolás Maduro aprobó para la construcción de viviendas con el Poder Popular, 980 mil millones de bolívares para potenciar la GMVV.

Por su parte, Maritza, vocera de la comuna en Los Guayos, explicó que la GMVV aprobó la construcción de 108 casas, de las cuales entregaron este jueves 30, siendo Michel Millán, una de las beneficiarias, quien agradeció al Gobierno Nacional por esta noble tarea de brindar a más familias venezolanas la posibilidad de tener un hogar digno.

Fuente: Ciudad Valencia.

Cortesía de: María A. Guevara 

Más de 7 mil familias de la parroquia Democracia recibieron sus cajas del CLAP.

entrega de clap carabobo independencia

Gracias a las acciones comandadas por el candidato de la patria Rafael Lacava, unas 7 mil 81 familias de la parroquia Democracia fueron favorecidas con la entrega de cajas de comida Pdval de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), a través de la Gobernación de Carabobo y Alcaldía de Puerto Cabello.

En este sentido, Miguel Pirona jefe de la Oficina de Atención al Ciudadano, mencionó que trabajan arduamente para llevar el beneficio al pueblo por lineamientos del presidente Nicolás Maduro, candidato al capitolio regional Rafael Lacava y alcalde Juan Carlos Betancourt, quienes se ocupan y se ocuparán der dar respuestas oportunas con la seguridad alimentaria.

Asimismo, comentó que los sectores beneficiados fueron El Castaño, El Valle, Árbol de las 3 raíces, Pueblo Nuevo, El Peaje, Lomas Linda, Nueva Taborda, Taborda Vieja Este, Taborda Vieja Oeste, Colina de Nueva Taborda, Comunidad con Fuerza, La Corona, La Divina Pastora, Lomas de Taborda, Los Naranjos, Nuevo Amanecer, Pozo Negro, El Samán, Augusto Pinau, La Providencia, Mata de Piedra, La Candelaria, La Unidad, Brisas del Oasis, Nuestra señora del Socorro, Las Barreras y Obra de Dios.

“Continuamos en marcha, siempre cumpliendo con los consejos comunales y atendiendo a su llamado para beneficiar a las familias, todo esto es posible en revolución y gracias de antemano a todos los que han puesto su grano de arena para cumplir a cabalidad el cronograma”, afirmó.

De esta forma, resaltó que la receptividad por parte de quienes reciben las cajas ha sido gratificante por contener en su interior productos que en los supermercados supera las posibilidades de compra y en esta adquisición se llevan todos estos rubros a precio justo.

“Nos han recibido con los brazos abiertos a todas las zonas que hemos visitado, siempre al combate con los representantes de las comunas y los voceros para hacer llegar a un costo moderable los productos de primera necesidad y así minimizar el acaparamiento y la especulación de los bienes”, expresó Pirona.

Fuente: www.pateandolacalle.com.ve

Cortesía de: Alcaldía de Puerto Cabello.