>
Apoyando la construcción del Poder Popular

Category: Comunas y Consejos Comunales

Aristóbulo Iztúriz se suma al casa a casa en Morón

Aristóbulo Iztúriz se suma al casa a casa en Morón

Aristóbulo Iztúriz se suma al casa a casa en Morón

Intensa jornada en el  municipio Juan José Mora (Morón) del estado Carabobo realizó  este sábado, el ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, en un despliegue de Gobierno de Calle junto con el Movimiento Somos Venezuela y 0-800 SaludYa.

A esta actividad, del también vicepresidente del Socialismo Territorial,  se sumó el equipo de la alcaldía de Morón y su alcaldesa Karelia Villegas Sequera.

A esta actividad, del también vicepresidente del Socialismo Territorial,  se sumó el equipo de la alcaldía de Morón y su alcaldesa Karelia Villegas Sequera.

Destacó Istúriz que desde la mañana de este sábado, desde el sector la Paragüita en Juan José Mora, se realizaba un acompañamiento integral, junto a los médicos y médicas de Barrio Adentro en el Casa a Casa por diversas comunidades de este   municipio costero de Carabobo.

Resaltó que se le estaba dando respuesta al tema alimentario a través de las Casas de Alimentación.

Estos despliegues se realizan semana tras semanas  para darle acompañamiento integral a las comunidades más necesitadas de la región carabobeña,  por instrucción que ha dado el presidente Nicolás Maduro a todo su tren ejecutivo.

En esta jornada realizada por el ministro Istúriz se incluyó un encuentro  con los comuneros de la región donde resaltó la  importancia de cada día, de darles mayor fuerza a las comunas y dar los pasos necesarios para alcanzar el Estado  Comunal que propone la Revolución Bolivariana.

LEER MÁS: 0800SaludYa sigue llegando a los carabobeños

Por su parte la alcaldesa Karelia Villegas, expresó su agradecimiento a Aristóbulo Istúriz por la visita al  municipio Juan José Mora “por el acompañamiento en la macro jornada médica que se realizó en la comunidad de la Paragüita, con la realización de consultas directas y entrega de medicamentos…”.

Aristóbulo-Isturiz-3

Esta jornada, que incluye la entrega de medicamentos, previamente solicitados por la comunidad desde el 0-800SALUDYA, se mantiene desde hace seis fines de semana en todo el país.

Igualmente, en ese contacto casa a casa, el Movimiento Somos Venezuela mantiene el censo en las comunidades para detectar, junto al Carnet de la Patria, aquellas familias o individuos que requieran atención social de inmediato y de aquellos casos que aún no han tenido acceso a los beneficios otorgados por la Revolución Bolivariana, como las mujeres embarazadas, las personas con alguna discapacidad entre otros.

Ciudfasd VLC / William Hernández

Fuente:https://ciudadvalencia.com.ve/isturiz/

Consejos comunales del Zulia: Nicolás Maduro es nuestro candidato único

 

Consejos comunales del Zulia Nicolás Maduro es nuestro candidato único

La vocera del Consejo Comunal del Zulia y  del consejo presidencial de comunas Anny Higgins afirma que dentro de la revolución no hay división alguna, “Diosdado cabello asume que nuestro candidato único es Nicolás Maduro”, declara.

 

Desde el programa “Así de Claro”, conducido por los periodistas Lenin Tremon y Endrick Gil Pirela,  la parlamentaria comunal Anny Higgins asegura “desde todos los movimientos sociales, desde la acción del poder popular unificamos criterio que nuestro candidato a la presidencia es Nicolás Maduro Moros”.

Por otra parte, Higgins comenta que la comuna es una acción de gobierno que a su percepción se necesita que se asuma como el cuarto nivel del gobierno, asimismo dice que “hay que generar un solo sistema de gobierno, la tarea nuestra desde las comunas es establecer un solo sistema de gobierno que permita las acciones desde el poder popular”.

Con respecto a las elecciones, Higgins dice que le parece totalmente válido que varios candidatos de la oposición se postulen a la presidencia de la República, dejando en claro que es parte de la democracia que vive el país, al mismo tiempo aclara que para el oficialismo siempre el candidato único será Nicolás Maduro.

Fuente: Noticia al Día

Consejos comunales recibieron taller sobre la conformación de la comuna

Consejos comunales recibieron taller sobre la conformación de la comuna

Este viernes la Alcaldía de Puerto Cabello, junto con el Ministerio de las comunas, dictó un taller sobre la importancia de conformarse como comuna en los consejos comunales.

El taller sirve de ayuda para el marco del Plan Nacional Reto de las 3 mil columnas

La información la ofreció Almicar Molina, coordinador municipal de la Comisión de Comunas y Poder Popular del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Molina señaló que Puerto Cabello es uno de los municipios priorizados en este plan para conformar las comunas.

Consejos comunales se tienen que preparar para el 28 de enero

Asimismo, indicó la importancia de orientarlos, ya que el 28 de enero, arrancará la conformación de las primeras cuatro comunas.

También expresó que la finalidad del taller fue para darles orientaciones y bases legales a los voceros comunales.

Además acotó que  los beneficios de estar conformados como comunas son muchos, entre ellos el Banco Comunal.

Fuente: Notitarde

Poder Popular de Trujillo afianzó su rol protagónico debatiendo Plan de la Patria 2019-2025

Poder Popular de Trujillo afianzó su rol protagónico debatiendo Plan de la Patria 2019-2025

 

En su intervención, el gobernador Rangel Silva dijo que los abordajes deben hacerse para el ser humano y por la revolución, no para una cámara y un micrófono

 

Con el objetivo de profundizar la acción del Poder Popular en el estado Trujillo, se realizaron diversas actividades donde el principal protagonista fue el pueblo organizado. En tal sentido se llevó a cabo un recorrido casa por casa en el sector Cantarrana de la parroquia Campo Alegre de municipio San Rafael de Carvajal, para evaluar la situación y necesidades de las familias.

Asimismo, se desarrollaron dos mesas de trabajo; la primera conformada por el bloque de panaderos y la otra por el bloque de comuneros, donde se debatieron y dieron aportes al Plan de la Patria 2019- 2025, tal como lo instruyó el presidente Nicolás Maduro.

Seguidamente se llevó a cabo una asamblea con el Poder Popular donde participaron más de 200 comuneros y comuneras, realizada en la cancha techada de Cantarrana, territorio de la Comuna “Lucha por un pueblo mejor”.

La actividad contó con la presencia del ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, junto al gobernador del estado Trujillo Henry Rangel Silva, el director estadal de Comunas Wilson Nava, el alcalde del municipio San Rafael de Carvajal, Alfredo Barrios y las comunidades organizadas.

Durante su intervención el director estadal de Comunas, Wilson Nava, dio un balance del saldo organizativo que hay en la entidad andina. “Contamos con 57 comunas, más de 2 mil consejos comunales, 400 panaderos artesanales y el plan arepa soberana; así como la conformación de Unidades de Producción Familiar (UPF)”, dijo.

Nava informó que para finales de este mes se tiene previsto la conformación de tres comunas en el estado Trujillo, además resaltó que el pueblo trujillano está comprometido haciendo un trabajo desde las catacumbas y muestra de esto es la organización que tiene el Poder Popular.

Por su parte el gobernador Henry Rangel Silva, comentó que los abordajes o casa por casa deben hacerse de forma periódica, donde los consejos comunales y las comunas tienen un rol muy importante en el estudio de las necesidades del pueblo. “Hoy yo me pregunto ¿dónde está el Estado? ¿En qué hemos fallado? No puede ser que todavía hayan familias viviendo en un rancho de latas con un colchón en el piso”, también expresó que los abordajes deben hacerse para el ser humano y por la revolución, no para una cámara y un micrófono.

Por su parte el titular de la cartera de Comunas Aristóbulo Istúriz, mencionó que el 2018 es el año de la conformación de comunas en todo el país sin burocracias, sino con constancia y disciplina que son muestra de la convicción del pueblo, “Para este año debemos conformar 3 mil comunas en todo el territorio nacional y esto será la muestra de darle continuidad al legado del Comandante Chávez”.

Istúriz instó a las 57 comunas trujillanas a debatir el Plan de la Patria 2019- 2025. “Deben tomar nota y sistematizar todos los aportes del pueblo como lo dijo el presidente Nicolás Maduro, la idea es que sea el Poder Popular quien construya el Plan de la Patria”.

Fuente: Prensa Fundacomunal Trujillo

Comunas apoyan proyecto de la Tata

Comunas apoyan proyecto de la Tata

Comunas apoyan proyecto de la Tata

 

 

 

Alegan que darán la batalla en todos los escenarios electorales.

Un aproximado de 27 comunidades pertenecientes a la comuna Francisco de Miranda manifestaron su respaldo a la candidata Yulisbeth García, “quien representa a la clase popular y mantiene un plan de Gobierno incluyente”.


Los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) están preparados para salir masivamente a buscar los votos el domingo 10 de diciembre; son los lineamientos recibidos por parte de la estructura política del Psuv, expresó Zhurima Prieto, vocera de la comuna.

Resaltaron que solo hay una candidata representando al Gran Polo Patriótico (GPP) y se llama Yulisbeth García; también que los 27 Clap y 327 jefes de calles tienen un compromiso con la revolución y con el legado de Hugo Chávez: llevar a la alcaldía a la abanderada de la revolución.

“La batalla se dará en todos los centros electorales del municipio y las dos parroquias; el perfil político de García es ampliamente conocido y cuenta con una trayectoria pública”, expresó Prieto.

Electores incentivados

Jesús Osorio, vocero de la comunidad Pugas Padilla, manifestó que la alcaldía ya tiene rostro de mujer.

“Por amor a Upata la comuna socialista vota por la Tata”, indicó.

En el tiempo que duró la campaña, los integrantes de las Unidades de Batalla Bolívar –Chávez, Círculos de Lucha Popular y voceros de consejos comunales incentivaron a aquellos electores que permanecían con dudas para apoyar a algún candidato.

“El compromiso se mantuvo y seguirá presente en cada revolucionario que sabe con mucha firmeza que la oposición no puede volver a gobernar a un municipio que se le hizo mucho daño”, argumentó Osorio.

Maquinaria lista

Por su parte, Carmen Tenia, de la comunidad 19 de Abril, indicó que con la llegada de García a la Alcaldía de Piar, problemas relacionados con servicios básicos sean resueltos porque los recursos provenientes de créditos adicionales e impuestos municipales serán retribuidos en obras sociales.

Asimismo, Marbelis Torres anunció que la maquinaria roja está lista para participar en los comicios y que “es el momento de obtener otra victoria electoral”.

“Desde La Caramuca cuentan con un número masivo de personas que estamparán su voto a favor de la candidata, son electores claros que en revolución se cristalizan los proyectos”, dijo.

Los seguidores de García apuestan a que la alcaldía vuelva a estar en manos de la revolución, para que el pueblo tenga un espacio donde elevar las propuestas, presentar proyectos y que sean escuchados.

Fuente:http://www.primicia.com.ve/comunas-apoyan-proyecto-la-tata/