>
Apoyando la construcción del Poder Popular

Category: Comunas y Consejos Comunales

La Comuna “Comandante Eterno Gigante” es ejemplo en producción agrícola

Comuna “Comandante Eterno Gigante” ejemplo en producción agrícolaLa Comuna “Comandante Eterno Gigante” posee grandes potencialidades en materia agrícola y ganadera

(Carabobo 12/06/2017;- La Comuna “Comandante Eterno Gigante” conformada por 11 Consejos Comunales, posee unas potencialidades en materia agrícola y ganadera debido a que se encuentran en la producción de: Cebolla, maíz, caraotas, cambur, caña, y ganado.

Es importante destacar, que los miembros de la comuna se encuentran en el proceso de certificación de 5 hectareas de maíz de donde extraerán una producción de semilla la cual será destinada para los campesinos y productores de la comunidad.

Así mismo, la Comuna posee unos rubros banderas en materia de producción tales como: la caña de azúcar la cual la arriman a la central azucarera “Pio Tamayo”, en este mismo sentido trabajan la Piscicultura, ganadería, y musáceas, posee una capacidad de 1022 hectáreas

Cabe destacar, que en la comuna predomina un trabajo colectivo y organizativo y trabajan en pro de abatir la guerra económica es por ello que organizan mercados comunales donde arriman toda la producción que extraen de sus terrenos para hacérselas llegar al pueblo   a precios justos.

Fuente: Prensa MinPPAPT

Gobernación invierte 15 millones en vialidad de la Comuna Ezequiel Zamora

invierten 15 millones en vialidad comuna ezequiel zamora

La Gobernación del estado Barinas, a través de la SIOT inició la ejecución del mejoramiento de 2 mil 500 metros de vialidad en siete barrios de la Comuna Generalísimo Ezequiel Zamora de Socopó, en cumplimiento de lo anunciado por la gobernadora saliente, Zenaida Gallardo.

Leandro Hernández, integrante del Psuv indicó que los trabajos iniciaron gracias a la inversión de Bs. 15 millones, como lo anunció Leonardo Vinci Bonetto, secretario ejecutivo de Infraestructura y Ordenamiento Territorial, el pasado mes, quien recorrió junto a comuneros el tramo en rehabilitación.

Los trabajos se realizan en las carreras 6 y 4, para mejorar la transitabilidad a más de mil familias ubicadas en los barrios El Libertador I, El Libertador II, El Araguaney, Santa Rosa, La Victoria, Lorenzo Contreras y Francisco de Miranda.

En contexto

Vinci Bonetto recorrió el pasado 9 de mayo, la obra actualmente en ejecución, asimismo la vialidad de la Comuna Pie de Monte Andino. Otra de las obras visitadas fue la cancha múltiple en Chameta en fase de culminación y supervisó la colocación de asfalto en el sector Corozal de Bum Bum.

 Cortesía: Ciudad Barinas

Redacción: GUBER YARURO

@GuberYaruro

Unellez dictará taller de perfil administrativo a comunas y consejos comunales

Unellez dictará taller de perfil administrativo a comunas y consejos comunales

La actividad se desarrollará desde el día 6 hasta el 8 de junio, en el Colegio de Administradores del estado Barinas.

Con el fin de fomentar la organización administrativa del poder popular, la comisión técnica de resignificación curricular del Programa Ciencias Sociales de la Unellez, desarrolla un taller sobre requerimientos para organismos del Estado acerca del perfil del administrador en la actualidad, los cuales se  realizarán durante los días 6, 7 y 8 de junio en el Colegio de Administradores del estado Barinas a partir de las 2:00 de la tarde.

Manuel Quintero, Coordinador del Sub-Programa Administración en el VPDS, manifestó que en vísperas del llamado a la paz hecho por el gobierno nacional mediante el proceso constituyente, para garantizar el rango constitucional a las pequeñas y grandes misiones sociales, se debe dar mayor fortaleza al poder popular organizado.

Como un aporte para alcanzar la meta organizacional del poder popular, la Unellez hace la invitación a los consejos comunales, comunas y sociedad en general a participar de los talleres sobre el perfil del administrador en la actualidad, expresó Quintero.

Confirmó que parte del taller contará con la participación de comunas a fin de garantizar los servicios administrativos que se prestan al poder popular.

Fuente: CiudadBarinas

“Constituyente fortalecerá el papel de las comunas”

Constituyente fortalecerá el papel de las comunas

La participación de representantes del pueblo y de organizaciones del Poder Popular como los consejos comunales y comunas fortalecerá la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, asegura Denys Ladera, dirigente de Carayaca y vocero del Parlamento Nacional Comunal que presentó su postulación sectorial.

“Con la Constituyente se concretará el sueño del comandante Chávez de que todo el poder resida en el pueblo, seremos garantes de blindar todos los beneficios que da la revolución a los que en la cuarta república eran invisibles”.

Resalta que las comunas y consejos comunales son los instrumentos fundamentales para garantizar la revolución.

María Prado, parlamentaria comunal, destaca que el pueblo debe votar por personas como Ladera que luchan por su pueblo porque les duele, se debe contar con constituyentistas que estén conectados con las comunidades y sus necesidades para garantizar que la Constitución recoja las inquietudes de las bases.

Parlamento Comunal respalda gestión de García Carneiro

Denys Ladera, María Prado, Giovanny Mieri, Ana Vivas y Eudilia Maiz, integrantes del capítulo Vargas del Parlamento Nacional Comunal, agradecen las gestiones del gobernador Jorge Luis García Carneiro para garantizar la atención médica a Ladera, luego de que se cayera del camión del PSUV en la marcha de los comuneros que le causó una fisura en la columna vertebral.

Aseguran que el gobernador estuvo pendiente en todo momento para gestionar el traslado y la atención, cubrió todos los gastos y estuvo llamando para saber de su salud, “cuente con el apoyo del parlamento nacional comunal y de las comunas para toda su gestión de gobierno”.

Redacción: María Lourdes Arráez

Fuente: LaverdaddeVargas

Inaugurado parque infantil en Comuna Kuikas de Pampanito

 

parque-comuna-kuikas-pampanitoBeneficiará a más de 167 familias

      En el marco de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela y dando continuidad al reimpulso del Plan Nacional de Prevensión Integral y convivencia Solidaria, se inauguró este sábado el parque infantil Rayito de Sol, ubicado en las Comunas Kuikas, del Eje Vial, municipio Pampanito.

      El evento estuvo presidido por la directora general de Prevención del Delito (DPD), Nuris Perozo, en compañía de la directora de Seguridad Ciudadana, paz y Convivencia, María Amelia Ramírez, el Fiscal Superior del Ministerio Público, Chanti Ozonian, La comandante del cuerpo de Bomberos del Estado Trujillo, Aidee Villa; El Coronel Rubén Mendoza, en representación de la guardia del Pueblo; así como el poder Popular de la zona.

     En este sentido, Nuris Perozo informó que este parque infantil es un espacio para el esparcimiento recreativo que forma parte del plan Prevención Integral de Convivencia y Paz, acotó que el mismo beneficiará a unas 167 familias y a más de 100 niños del mencionado urbanismo Kuikas, “estamos incentivando la paz y la vida a  través de actividades culturales y deportivas”.

      Perozo señaló que la inversión para la ejecución del proyecto fue de aproximadamente 3 millones de bolívares. Informó que la propuesta de construir el parque fue presentada a la Gran Misión a Toda Vida Venezuela por parte de la Guardia del Pueblo y el consejo comunal de dicho urbanismo.

          Igualmente, la directora de Prevención del Delito agradeció al Gobernador Bolivariano de Trujillo, G/J Henry Rangel Silva, y a la Primera combatiente, Jacqueline Peñaloza de Rangel, por fomentar y crear espacios para la sana convivencia: así como formar parte del Movimiento por la Paz y por la Vida.

     “Este movimiento es de voluntades y de esfuerzos, su misión es preservar la paz y la vida de nuestros niños, niñas y adolescentes”, afirmó Nuris Perozo; quien también agregó que con estas acciones el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz sigue cumpliendo con su objeivo de brindar asistencia social a las familias venezolanas, dentro de un marco preventivo y de bienestar integral.

      Por su parte, la directora de Seguridad Ciudadana, Paz y Convivencia, María Amelia Ramírez, destacó que este es un espacio para impulsar la recreación, por ello instó a los jóvenes a cuidar el parque, “de esta manera continuaremos construyento la Veneuzela Potencia y bonita que todos queremos”.

       La comunidad de Kuikas tiene el honor de contar con este parque que les va a permitir la recreación a cada uno de los niños, niñas y adolescentes, para que se minimice el índice delictivo. “Es lo que llamamos una cancha de paz para toda la comunidad”., puntializó Ramírez.

Pueblo Agradecido

      Lisbeth Antonelo, miembro del consejo comunal “El despertar de un Pueblo”, expresó su agradecimiento y satisfacción por el trabajo realizado en dicha comunidad, “le damos las gracias al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Rangel Silva por inaugurar esta obra, ahora nuestros niños ya cuentan con un lugar para su sano entretenimiento”.

      En cuanto al llamado realizado por el presidente Nicolás Maduro sobre la Asamblea Nacional Constituyente, Antonelo enfatizó: “Presidente cuente con nosotros; el pueblo es el que tiene el poder y aquí estamos rodilla en tierra”.

 

Fuente: Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
Redacción: Nathaly Aranguibel
Foto: Sanny Barreto