>
Apoyando la construcción del Poder Popular

Category: Región Centro Occidental

Aristóbulo Iztúriz se suma al casa a casa en Morón

Aristóbulo Iztúriz se suma al casa a casa en Morón

Aristóbulo Iztúriz se suma al casa a casa en Morón

Intensa jornada en el  municipio Juan José Mora (Morón) del estado Carabobo realizó  este sábado, el ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, en un despliegue de Gobierno de Calle junto con el Movimiento Somos Venezuela y 0-800 SaludYa.

A esta actividad, del también vicepresidente del Socialismo Territorial,  se sumó el equipo de la alcaldía de Morón y su alcaldesa Karelia Villegas Sequera.

A esta actividad, del también vicepresidente del Socialismo Territorial,  se sumó el equipo de la alcaldía de Morón y su alcaldesa Karelia Villegas Sequera.

Destacó Istúriz que desde la mañana de este sábado, desde el sector la Paragüita en Juan José Mora, se realizaba un acompañamiento integral, junto a los médicos y médicas de Barrio Adentro en el Casa a Casa por diversas comunidades de este   municipio costero de Carabobo.

Resaltó que se le estaba dando respuesta al tema alimentario a través de las Casas de Alimentación.

Estos despliegues se realizan semana tras semanas  para darle acompañamiento integral a las comunidades más necesitadas de la región carabobeña,  por instrucción que ha dado el presidente Nicolás Maduro a todo su tren ejecutivo.

En esta jornada realizada por el ministro Istúriz se incluyó un encuentro  con los comuneros de la región donde resaltó la  importancia de cada día, de darles mayor fuerza a las comunas y dar los pasos necesarios para alcanzar el Estado  Comunal que propone la Revolución Bolivariana.

LEER MÁS: 0800SaludYa sigue llegando a los carabobeños

Por su parte la alcaldesa Karelia Villegas, expresó su agradecimiento a Aristóbulo Istúriz por la visita al  municipio Juan José Mora “por el acompañamiento en la macro jornada médica que se realizó en la comunidad de la Paragüita, con la realización de consultas directas y entrega de medicamentos…”.

Aristóbulo-Isturiz-3

Esta jornada, que incluye la entrega de medicamentos, previamente solicitados por la comunidad desde el 0-800SALUDYA, se mantiene desde hace seis fines de semana en todo el país.

Igualmente, en ese contacto casa a casa, el Movimiento Somos Venezuela mantiene el censo en las comunidades para detectar, junto al Carnet de la Patria, aquellas familias o individuos que requieran atención social de inmediato y de aquellos casos que aún no han tenido acceso a los beneficios otorgados por la Revolución Bolivariana, como las mujeres embarazadas, las personas con alguna discapacidad entre otros.

Ciudfasd VLC / William Hernández

Fuente:https://ciudadvalencia.com.ve/isturiz/

Consejos comunales recibieron taller sobre la conformación de la comuna

Consejos comunales recibieron taller sobre la conformación de la comuna

Este viernes la Alcaldía de Puerto Cabello, junto con el Ministerio de las comunas, dictó un taller sobre la importancia de conformarse como comuna en los consejos comunales.

El taller sirve de ayuda para el marco del Plan Nacional Reto de las 3 mil columnas

La información la ofreció Almicar Molina, coordinador municipal de la Comisión de Comunas y Poder Popular del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Molina señaló que Puerto Cabello es uno de los municipios priorizados en este plan para conformar las comunas.

Consejos comunales se tienen que preparar para el 28 de enero

Asimismo, indicó la importancia de orientarlos, ya que el 28 de enero, arrancará la conformación de las primeras cuatro comunas.

También expresó que la finalidad del taller fue para darles orientaciones y bases legales a los voceros comunales.

Además acotó que  los beneficios de estar conformados como comunas son muchos, entre ellos el Banco Comunal.

Fuente: Notitarde

Candidato Luis Jonás: Comunas serán parte esencial del gobierno municipal

Candidato Luis Jonás: Comunas serán parte esencial del gobierno municipal

Candidato Luis Jonás: Comunas serán parte esencial del gobierno municipal

En un nutrido acto desde las inmediaciones del Monumento El Obelisco, de Barquisimeto, Luis Jonás Reyes Flores, candidato a la alcaldía de Iribarren por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP), sostuvo un encuentro con voceros del Poder Popular organizado en el cual las designó parte esencial del ejercicio de gobierno venidero.

Voceros de Concejos Comunales, comunas, UBCH y CLAP con gran entusiasmo y diversas consignas se dieron cita en este acto, para ofrecer su rotundo apoyo al candidato revolucionario y presentarle sus propuestas, que esperan sean incluidas en su plan de gobierno municipal.

Representantes del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos sociales fueron los encargados de organizar la concurrida actividad que transcurrió en un ambiente de colorido y de esperanza.

Danny Vargas, vocero del ente rector de las comunas en el estado, aseguró que: “este batallón de pueblo organizado en comunas y concejos comunales tiene una vasta experiencia en contiendas electorales, para ello tienen previsto desarrollar un trabajo con disciplina y estrategia para llevar al único candidato de la revolución, a la alcaldía de Iribarren”.

Por su parte, Luis Jonás Reyes, dijo: “Tenemos que dar una gran demostración de civismo y organización este 10 de diciembre”.

“Yo confío en ustedes y les pido que confíen en mí, juntos haremos de Barquisimeto la ciudad de lo posible, una ciudad potencia. Junto a los Clap, comunas, concejos y otras estructuras sociales desarrollaremos una gestión de ciudad, y con esto nos errumbamos a una victoria perfecta en unión al Poder Popular, enfatizó Reyes Flores.

Fuente:

Más de 170 sujetos de aplicación fueron atendidos

Más de 170 sujetos de aplicación fueron atendidos en la jornada Sunagro Móvil en el estado Yaracuy

 

 

Más de 170 sujetos de aplicación fueron atendidos en la jornada Sunagro Móvil en el estado Yaracuy

Yaracuy, 7 de diciembre de 2017 (Prensa Sunagro).- Una vez más la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), se desplegó el pasado 6 de diciembre en el marco del operativo Sunagro Móvil para atender las necesidades del Pueblo yaracuyano, tomando como locación la Plaza Antonio José de Sucre, ubicada en el municipio Independencia de la entidad centro occidental.

Un equipo multidisciplinario de la Sunagro se articuló con la Gobernación del Estado Bolivariano de Yaracuy, la Zona de Defensa Integral N° 14, la Alcaldía Bolivariana del Municipio Independencia, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, InfoCentro, la Policía de Yaracuy y la Red Regional de Panaderías y Pastelerías Artesanales “Chávez Vive”, con el fin de llevar atención integral a cada uno de los sujetos de aplicación, productores y organizaciones productivas para su debida inserción a los controles agroalimentarios.

En ese sentido el Director Regional de Sunagro Yaracuy, José Silva, expresó que el objetivo fundamental del despliegue es visualizar e incorporar a todos los productores en el Sistema Integral de Control Agroalimentario (SICA), y al mismo tiempo puntualizó que de esta manera se pueden evitar distorsiones dentro de las cadenas de distribución de alimentos.

“Cumpliendo con las instrucciones del G/B Menry Fernández, Superintendente Nacional de Gestión Agroalimentaria, este equipo atendió a un gran número de sujetos de aplicación entre panaderos artesanales, panaderos tradicionales, agroindustrias del sector avícola, agroindustrias del sector alimentos balanceados para animales (ABA) y la Juventud Productiva, a fin de garantizar su incorporación de manera rápida, eficiente, gratuita y célere, afianzando un sistema libre de burocratismo con una plataforma cien por ciento automatizada”, puntualizó Silva.

El Director enfatizó que fueron activados más de 60 códigos SICA a panaderos artesanales y Unidades de Producción Familiar (UPF). También se atendieron casos en el área de ajuste de inventarios, reseteo de usuarios y contraseñas, activación de códigos para mercados de trabajadores, inclusión de Registros de Información Fiscal (RIF), inclusión de rubros, solicitud de despacho de harina de trigo panadero por parte de las UPF, panaderos artesanales y tradicionales; recaudación de aranceles por trámites y servicios prestados por la Sunagro los cuales comprenden la inscripción del sujeto de aplicación, su constatación, inducción y emisión de guías de movilización.

“Más allá de la jornada de hoy, hemos activado la Sunagro Móvil en todos los puntos de control ubicados a nivel estatal, conjuntamente con la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) y demás instituciones responsables de los controles de distribución, en función de garantizar que los rubros alimentarios que transitan por la entidad, sean chequeados de manera correcta y lleguen a los destinos previamente estipulados por las guías únicas de movilización”, agregó Silva.

Por último, el Director José Silva indicó que con la Sunagro Móvil se podrá constatar el orden productivo de cada uno de los municipios del estado Yaracuy, conjuntamente con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), las alcaldías y demás organizaciones productivas que hacen vida en la entidad, a través de un abordaje especial que próximamente se ejecutará en los 14 municipios de la entidad.

60 mil panes fueron distribuidos en el operativo Sunagro Móvil del estado Yaracuy

La Red Regional de Panaderías y Pastelerías Artesanales “Chávez Vive” del estado Yaracuy, distribuyó a precios regulados 60 mil panes en el operativo de Sunagro Móvil, a fin de combatir la guerra económica y llevarle el rubro a todo el pueblo yaracuyano.

En tal sentido, el Director Estadal de Min. Comunas del estado Yaracuy, Elías Colmenares, expresó que la finalidad de este operativo fue asignar los códigos SICA a todos los venezolanos que están ejerciendo una labor agroalimentaria en el estado, basados en los lineamientos dictados por el Presidente Obrero Nicolás Maduro, para así impulsar los 15 motores productivos y la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

“Gracias a la capacitación técnica impartida por el Ministerio de las Comunas, se inició la activación de más de 250 UPF en el estado, donde la juventud ha desempeñado un papel importante al igual que los comuneros y comuneras, los corredores de Barrio Nuevo Barrio Tricolor y los respectivos colectivos abocados a las actividades de orden productivo, en función de los derechos alimentarios de la comunidad”, expresó Colmenares.

Así mismo, el vocero principal de la Red de Panaderos y Panaderas Artesanales “Chávez Vive” de Yaracuy, Gilberto Noguera, expresó su agradecimiento a la Sunagro y puntualizó que a partir de la articulación de la Superintendencia y la Gobernación del estado Yaracuy, los productores comunales han podido emprender en sus caminos productivos a través de las UPF.

“Estamos contentos porque ahora sí contamos con todos los requerimientos de ley para salir victoriosos en la batalla contra la guerra económica, y reafirmar con contundencia la reelección de nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro”, afirmó Noguera.

La Sunagro en vanguardia en la articulación del Pueblo con todas las instituciones del Estado en pro del beneficio de los venezolanos.

Fuente: http://www.sunagro.gob.ve/index.php/2017/12/07/mas-170-sujetos-aplicacion-fueron-atendidos-la-jornada-sunagro-movil-estado-yaracuy/

“Comuna o nada”

“Comuna o nada” promete Fairuth Ortega para San Joaquín

 

 

 

“Comuna o nada”

Fairuth Ortega, candidata por el Gran Polo Patriótico (GPP) a la Alcaldía de San Joaquín, aseguró que de llegar a ser favorecida con los resultados el próximo 10 de diciembre durante los comicios, establecerá en el municipio un gobierno comunal que incluya todos los sectores para el desarrollo de la localidad y aporte a otras regiones.

Esta línea de acción, manifestó la abanderada militante de la organizaciónpolítica Tupamaro, cumpliría con la demanda del ex presidente venezolano Hugo Chávez para la construcción del socialismo con la inclusión del Poder Popular en las diferentes áreas de trabajo.

“San Joaquín es uno de los municipios del estado que están constituidos 100% en ciudad comunal; somos ya un municipio comunal en papel, pero tenemos que dar la gobernabilidad para que realmente se establezca el modelo comunal, tenemos que gestionarlo”, dijo Ortega, quien se desempeña como educadora.

Subrayó que la organización comunal en San Joaquín tiene sus cartas fundacionales a través de Fundacomunal; sin embargo, “la gobernabilidad no se ha dado, porque para poder decir que somos un gobierno comunal, las comunas  tienen que tener parte en la acción de gobierno, en la toma de decisiones”, argumentó.

Reunión con parlamentarios comunales

Informó que la semana pasada tuvo una reunión con parlamentarios comunales para discutir áreas de acción política-social a gestionar como equipo de trabajo, entre las cuales participan vecinos agrupados en organizaciones populares. De acuerdo con la abanderada, ya se iniciaron planificaciones de lo que serán los primeros 100 días de gobernabilidad con la inclusión del pueblo para cumplir la proclama “comuna o nada”, premisa del ex presidente Hugo Chávez.

“En el marco de la salud, la vivienda, el deporte, la cultura y la producción. San Joaquín es una localidad que goza de tierras tipo A-1 para la siembra, y entre sus objetivos está contemplada la productividad para el autosustento y el aporte a otras regiones cercanas, que podamos aportar de nuestra siembra a Diego Ibarra y Guacara, por ejemplo”, expresó.

La educadora con magíster en gerencia indicó que creó comisiones integradas por voceros de las comunas del municipio, quienes fueron encargados de estar al frente de determinadas áreas de salud, producción, deporte, cultura y en lo social, entre otras.

“Haremos la gestión de la mano del Poder Popular porque eso era lo que quería nuestro comandante Chávez, que el gobierno sea desde el pueblo y para el pueblo. San Joaquín va a ser ejemplo en este estado de gestión comunal porque a eso apuesto mi campaña; es mi bandera de lucha, ése es el legado del comandante Chávez”, agregó.

 

 

 

Fuente: http://www.notitarde.com/comuna-o-nada-promete-fairuth-ortega-para-san-joaquin/regiones/2017/11/29/1085542/