>
Apoyando la construcción del Poder Popular

Category: Carabobo

GMVV entregó 30 casas en Comuna Hijos de Bolívar de Los Guayos.

entrega de vivienda comuna hijos de Bolívar

Desde la Comuna Hijos de Bolívar del municipio Los Guayos, en el estado Carabobo, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) entregó un total de 30 casas construidas por el Poder Popular, integrado por los consejos comunales y comunas.

En la actividad, enmarcada en los denominados jueves de viviendas, la ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Kira Andrade, felicitó a los integrantes de los 14 consejos comunales que hicieron posible la entrega de nuevos hogares, gracias a su esfuerzo y compromiso revolucionario, aun en medio de las dificultades y la guerra no convencional contra la Patria de Bolívar.

Más de 156 mil viviendas

Andrade detalló que el Poder Popular ha edificado históricamente 156 mil 444 viviendas desde la creación de la GMVV, y que 18 mil casas están actualmente en proceso de construcción de la mano de comunas y consejos comunales.

Destacó que este año el presidente Nicolás Maduro aprobó para la construcción de viviendas con el Poder Popular, 980 mil millones de bolívares para potenciar la GMVV.

Por su parte, Maritza, vocera de la comuna en Los Guayos, explicó que la GMVV aprobó la construcción de 108 casas, de las cuales entregaron este jueves 30, siendo Michel Millán, una de las beneficiarias, quien agradeció al Gobierno Nacional por esta noble tarea de brindar a más familias venezolanas la posibilidad de tener un hogar digno.

Fuente: Ciudad Valencia.

Cortesía de: María A. Guevara 

Más de 7 mil familias de la parroquia Democracia recibieron sus cajas del CLAP.

entrega de clap carabobo independencia

Gracias a las acciones comandadas por el candidato de la patria Rafael Lacava, unas 7 mil 81 familias de la parroquia Democracia fueron favorecidas con la entrega de cajas de comida Pdval de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), a través de la Gobernación de Carabobo y Alcaldía de Puerto Cabello.

En este sentido, Miguel Pirona jefe de la Oficina de Atención al Ciudadano, mencionó que trabajan arduamente para llevar el beneficio al pueblo por lineamientos del presidente Nicolás Maduro, candidato al capitolio regional Rafael Lacava y alcalde Juan Carlos Betancourt, quienes se ocupan y se ocuparán der dar respuestas oportunas con la seguridad alimentaria.

Asimismo, comentó que los sectores beneficiados fueron El Castaño, El Valle, Árbol de las 3 raíces, Pueblo Nuevo, El Peaje, Lomas Linda, Nueva Taborda, Taborda Vieja Este, Taborda Vieja Oeste, Colina de Nueva Taborda, Comunidad con Fuerza, La Corona, La Divina Pastora, Lomas de Taborda, Los Naranjos, Nuevo Amanecer, Pozo Negro, El Samán, Augusto Pinau, La Providencia, Mata de Piedra, La Candelaria, La Unidad, Brisas del Oasis, Nuestra señora del Socorro, Las Barreras y Obra de Dios.

“Continuamos en marcha, siempre cumpliendo con los consejos comunales y atendiendo a su llamado para beneficiar a las familias, todo esto es posible en revolución y gracias de antemano a todos los que han puesto su grano de arena para cumplir a cabalidad el cronograma”, afirmó.

De esta forma, resaltó que la receptividad por parte de quienes reciben las cajas ha sido gratificante por contener en su interior productos que en los supermercados supera las posibilidades de compra y en esta adquisición se llevan todos estos rubros a precio justo.

“Nos han recibido con los brazos abiertos a todas las zonas que hemos visitado, siempre al combate con los representantes de las comunas y los voceros para hacer llegar a un costo moderable los productos de primera necesidad y así minimizar el acaparamiento y la especulación de los bienes”, expresó Pirona.

Fuente: www.pateandolacalle.com.ve

Cortesía de: Alcaldía de Puerto Cabello.

Despliegan programa Comuna y Cultura por el Buen Vivir en municipio Libertador de Carabobo

despliegan-programa-comuna-y-cultura-por-el-buen-vivir-en-municipio-libertador-de-carabobo

Este lunes fue desplegado el programa “Comuna y Cultura por el Buen Vivir”, iniciativa enmarcada en la Constituyente por la Paz, que contó con la participación de 200 personas, en el municipio Libertador del estado Carabobo.Emir Giménez, autoridad Única de Cultura en la región, informó que los residentes del sector Nueva Valencia, ubicado en la jurisdicción de Libertador, recibieron el programa en un ambiente de paz y armonía para enaltecer los valores de la ciudadanía.

“Los valores se aprenden en el hogar, se nutren en la escuela y son promovidos por la gestión cultural en todo el estado, junto a los consejos comunales, las comunidades organizadas y el ciudadano común”, dijo.

Señaló que mediante estas jornadas se instruye a la colectividad en la resolución de conflictos. “El llamado es al respeto, al diálogo y a continuar construyendo en cada municipio, escuela o espacio no convencional, junto a los misioneros de cultura, quienes llevan un mensaje de comprensión e incorporan las artes al servicio del pueblo”, indicó Giménez.

Dijo que el desarrollo de estas actividades para sembrar valores y enseñanzas a niños y jóvenes, “se hace visible a través de la esencia del venezolano, quien funge como amigo, compañero y siempre dispuesto a ayudar al otro. Desconocemos a los que irrumpen y tratan por la fuerza de demostrar que estamos contaminados con el odio, porque Venezuela es un territorio de paz”.

Los niños, jóvenes y adolescentes desarrollaron diversas actividades para la promoción de lectura a través del cuento, elaboración de caricaturas, dirigida por el artista Herber Oliden; además de juegos recreativos y deportivos, colchón inflable y pintacaritas.

También se dictaron talleres de pintura, dibujo libre y de estarcido, mientras que la agrupación Stilo Grup, puso el toque musical con bailes urbanos.

 

Cortesía de: AVN

La Comuna “Comandante Eterno Gigante” es ejemplo en producción agrícola

Comuna “Comandante Eterno Gigante” ejemplo en producción agrícolaLa Comuna “Comandante Eterno Gigante” posee grandes potencialidades en materia agrícola y ganadera

(Carabobo 12/06/2017;- La Comuna “Comandante Eterno Gigante” conformada por 11 Consejos Comunales, posee unas potencialidades en materia agrícola y ganadera debido a que se encuentran en la producción de: Cebolla, maíz, caraotas, cambur, caña, y ganado.

Es importante destacar, que los miembros de la comuna se encuentran en el proceso de certificación de 5 hectareas de maíz de donde extraerán una producción de semilla la cual será destinada para los campesinos y productores de la comunidad.

Así mismo, la Comuna posee unos rubros banderas en materia de producción tales como: la caña de azúcar la cual la arriman a la central azucarera “Pio Tamayo”, en este mismo sentido trabajan la Piscicultura, ganadería, y musáceas, posee una capacidad de 1022 hectáreas

Cabe destacar, que en la comuna predomina un trabajo colectivo y organizativo y trabajan en pro de abatir la guerra económica es por ello que organizan mercados comunales donde arriman toda la producción que extraen de sus terrenos para hacérselas llegar al pueblo   a precios justos.

Fuente: Prensa MinPPAPT

43 comunas y 2 mil Consejos Comunales carabobeños participarán en constituyente

 

Comunas-de-Carabobo-apoyan-constituyente

 

      Unas 43 comunas y más de 2 mil Consejos Comunales constituidos, entre muchas otras formaciones, de Carabobo se suman al proceso constituyente convocado por el presidente Nicolás Maduro, informó ayer Juan Carlos Corro, presidente de la subcomisión del Poder Popular del Consejo Legislativo de la entidad (CLEC).

      Según el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), esta es una oportunidad que gozan hoy todos los sectores del país, incluso “los de la oposición, de colocar en la agenda las distintas propuestas sociales, económicas y políticas”.

       Se trata además, de una demostración del talante democrático del primer Mandatario, pues frente al desboque de una oposición violenta “ningún país del mundo ha tenido esa vocación, al llamar al soberano, al Poder Originario a asumir el papel protagónico”, contrastó.

       A su juicio, mientras el antichavismo ha manipulado a sus seguidores al ofrecerles unas elecciones generales fuera de la Constitución, hoy Miraflores “da un ejemplo en el contexto constitucional, con la Asamblea Nacional Constituyente”.

       En la actualidad, aseveró el vocero, existe la oportunidad de concretar el Estado Comunal que “el comandante Hugo Chávez soñó”, en otras palabras, es posible llevar a cabo, “la profundización de la nueva geometría del poder, ir hacia el socialismo del siglo XXI, que no es más que el pueblo en ejercicio de su poder en todos los espacios”.

        En el momento tanto de los revolucionarios como de las revolucionarias de “darle un viraje a lo que hasta ahora se ha edificado, y avanzar en lo que Chávez llamó Golpe de Timón, es la hora histórica de este aspecto central”, consideró el coordinador en el estado de la comisión de Comuna y Poder Popular de la tolda roja.
Las organizaciones de base de la región se encuentran listas para emprender el debate donde sea, acotó Corro quien comparó esta actitud con la evidenciada por grupos contrarrevolucionarios “que se han negado al diálogo, porque nunca lo han querido y han apostado siempre a la conspiración con apoyo internacional”.

       De acuerdo con el dirigente, Maduro ha ratificado que los venezolanos y las venezolanas resolverán sus inconvenientes solo por la vía del “entendimiento, la participación, desde la legitimidad”, acciones distintas de las irracionales actividades vandálicas de unos pocos.

      El activista de izquierda instó a los integrantes de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) a “presentar proposiciones, para ir al gran debate de toda la nación, como ha debido ser desde un principio”.

           En las jornadas por venir se suman en la entidad unos 65 movimientos sociales bolivarianos, así como 35 comunas en período de conformación, notificó Corro quien opinó que este bloque sueña con hacer realidad el lineamiento de “comuna o nada” del Comandante.

         El miembro del Polo Patriótico recalcó que esto es un sentimiento que motiva y moviliza la idea constituyente de Nicolás Maduro, a quien Chávez le encargó cuidar por sobre todas las cosas a las comunas, células del nuevo sistema social, político y económico.

TyF/ Luis Tovías Baciao

Fuente: Correo del orinoco