>
Apoyando la construcción del Poder Popular

Category: Región Llanos Norte

Tania Sierra manifestó que gobernará en coordinación con consejos comunales y comunas

Tania Sierra manifestó que gobernará en coordinación con consejos comunales y comunas

 

 

 

 

Tania Sierra manifestó que gobernará en coordinación con consejos comunales y comunasGuárico. ALTAGRACIA DE ORITUCO. Tania Sierra conversó con líderes comunitarios de sectores de la parroquia Paso Real de Macaira, municipio José Tadeo Monagas, con quienes pasó a realizar visitas casa a casa de familias que presentan situación de vulnerabilidad, para constatar personalmente la necesidad y requerimientos de estos ciudadanos del terruño Orituquense.

La prefecta de la referida parroquia Betty Fernández fue la vocera que se encargó de presentar a la abanderada de la revolución ante las comunidades visitadas, en las cuales Tania Sierra fue recibida con cordialidad y alegría. Fernández al dirigirse a la ciudadanía en cada una de las comunidades indico que la candidata del Psuv y partidos aliados como el MEP y Podemos es la candidatura de la revolución en el municipio, que es una mujer del tamaño de los compromisos asumidos, que quiere trabajar de la mano con el pueblo y será firme en la toma de decisiones para el bien de los monaguenses.

La candidata dijo que así como hoy llegaba hasta las catacumbas, los rincones más alejados en todas las parroquias de la jurisdicción del municipio Monagas, como alcaldesa se mantendrá visitándolas para llevar soluciones oportunas con eficiencia y constancia, pero para que esto sea posible necesita de su ayuda, en los consejos comunales y comunas tienen que estar los comités de trabajo activos para que se pueda desarrollar una gestión pública conjunta y coordinada con cada una de sus comunidades. Vamos a reorganizar y fortalecer el poder popular para gobernar con el pueblo, puntualizó Sierra.


Rubén Padrón, quien acompaña a la candidata de la revolución en las visitas a comunidades tomó apuntes de los planteamientos hechos por cada familia abordada y refirió que está seguro que después del 10 de diciembre Tania y su equipo de trabajo desde la alcaldía estará dando atención a estas necesidades observadas. No pongo en duda la capacidad de esta mujer para sacar adelante el municipio, finalizó Padrón.



Prensa Tania Sierra

Fuente: http://www.diariolaantena.com.ve/noticia.php?ID=216514

Plan de Siembra 2017 – Rumbo a fortalecer a Zaraza como Ciudad Comunal y Productiva

Plan de Siembra 2017 – Rumbo a fortalecer a Zaraza como Ciudad Comunal y Productiva

 

 

Plan de Siembra 2017 - Rumbo a fortalecer a Zaraza como Ciudad Comunal y Productiva

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hober Flores Planeta Noticias Zaraza-Guárico).- Siguiendo los cinco objetivos del Plan de la Patria,

se viene desarrollando en el Municipio Pedro Zaraza todos los pasos organizativos para consolidar el empoderamiento popular, a través del trabajo en conjunto entre las comunas y las instituciones del Estado.

 

 

Es que desde el Gobierno revolucionario y sus escalas de poder: Presidencia, Gobernación y Alcaldía de Zaraza se viene trabajando arduamente con todas las comunas del municipio para ir paso a paso, etapa a etapa consolidando la Gran ciudad Comunal Pedro Zaraza, por lo que el alcalde comunero de Zaraza Lcdo. Whillfredo Balza se encuentra respaldando las transformaciones necesarias incluyendo inauguración de la Planta Aba, la cual estará administrada por el Poder Comunal.

 

 

En este sentido, la máxima Autoridad Revolucionaria del Municipio Pedro Zaraza desde las instalaciones de FONDAS sede Zaraza y rodeado de comuneros y comuneras explico: “Hoy inicia la captación a través de las comunas de los productores. De hombres y mujeres comprometidas para lograr la potencia productiva y de esa manera aportar lo propia para vencer la guerra económica a la que se nos ha sometido; convencidos estamos todos que el camino es la construcción del nuevo modelo económico, el nuevo modelo social y político, el cual desde las bases del poder popular ya se ven su indicios y sus cimientos para la construcción de ese modelo transformador y liberador. El poder popular asumirá las nuevas riendas sociales, políticas y económicas” sentenció el alcalde.

 organización.

Por su parte la comunera Tibisay Ramírez perteneciente a la Comuna Ezequiel Zamora en Marcha agradeció el apoyo del alcalde Whillfredo Balza para seguir batallando contra la guerra económica, dejó bien claro que las comunas de Zaraza seguirán produciendo y transformando el viejo esquema de producción agrícola burgués.

 

 

Es importante mencionar que el Plan de la Patria Comunal posee tres líneas de ofensiva integrales: proteger al pueblo, a través del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, construir un nuevo sistema de distribución y producción agrícola, de alimentos y artículos de primera necesidad junto a la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) y fortalecer la conciencia política popular de los venezolanos y su organización.

 

Fuente:   http://www.planetanoticias.com.ve/index.php/es/nacionales/6609-plan-de-siembra-2017-rumbo-a-fortalecer-a-zaraza-como-ciudad-comunal-y-productiva

Demostrada capacidad organizativa Poder Popular

Demostrada capacidad organizativa Poder Popular en la entrega de proyectos al Gobernador José Vásquez

Demostrada capacidad organizativa Poder Popular en la entrega de proyectos al Gobernador José VásquezEl Poder popular originario del municipio Pedro Zaraza demostró la capacidad organizativa tras sostener el 1er encuentro con el Gobernador del estado Bolivariano de Guárico José Vásquez, en el cual se ratificó el compromiso con la revolución.

Demostrada capacidad organizativa Poder Popular en la entrega de proyectos al Gobernador José Vásquez

En este sentido, el poder popular organizado en consejos comunales y comunas mostró su capacidad organizativa, al presentar ante el Gobernador José Vásquez, proyectos y planes en pro del desarrollo de la región.

Demostrada capacidad organizativa Poder Popular en la entrega de proyectos al Gobernador José Vásquez

Al respecto Carlos Acosta por la comuna Ezequiel Zamora aseveró los distintos escenarios políticos donde su comunidad ha salido victoriosa, como lo es la zona rural. Carlos como Clp de su zona, expresó el gran compromiso con la comunidad para sacar adelante a su región en cuanto a lo productivo, económico y desarrollo agropecuario, una manera de aportar con la economía productiva, tras este encuentro Acosta culminó su intervención señalando, “Gobernador Cuente con este equipo comunal vamos juntos como uno solo a convertir esta zona en potencia”, aseveró el luchador social.

Demostrada capacidad organizativa Poder Popular en la entrega de proyectos al Gobernador José Vásquez

Asi mismo, Migdalia Vásquez, por la comuna Líder Supremo resaltó, “Zaraza se convertirá en una ciudad comunal, gobernador ponemos nuestras esperanzas en usted para juntos sacar adelante esta región, en todos los aspectos aquí somos capaces”.

Por su parte el Joven Pastor Hernández por la comuna Atenas del Guárico, presentó proyectos en cuanto al servicio del agua, ya que tiene más de 20 años sin recibir el líquido por tuberías, afectando a zonas altas, así como también una planta procesadora de harina de maíz comunal entre otros”.

Es importante resaltar que las diferentes organizaciones mostraron sus proyectos priorizados y puntuales con miras a desarrollar en la región prontamente, para así llevar a Zaraza a ser la ciudad comunal de la cuenca del Unare, el gobernador José Vásquez, ratificó su promesa de campaña de gobernar escuchando al pueblo, sus inquietudes y necesidades.

Sibci-Guárico

Lily Rojas

@lilymercedes.-

 

Fuente: https://sibciguarico.com.ve/demostrada-capacidad-organizativa-poder-popular-la-entrega-proyectos-al-gobernador-jose-vasquez/

Comuneros y voceros del Poder Popular de Cojedes fortalecen funcionamiento de los CLPP

campaña biscucuy 2017

Con la participación de voceros de las 12 comunas legalmente establecidas en la localidad, consejos comunales y miembros de movimientos sociales y socio productivos, se desarrolló el taller de formación, información y actualización de las normativas que rigen la conformación y actuaciones de los Consejos Locales de Planificación Pública (CLPP).

En la jornada, se consideró necesaria la relegitimación de esta instancia de participación y protagonismo ciudadano en el municipio Tinaquillo. Unos 58 voceros del Poder Popular organizado, asistieron a la cita que tuvo como facilitadora principal a Raiza Carrillo, quien informó que el taller forma parte de una agenda nacional que se efectúa con la finalidad de impulsar el proceso de relegitimación de las funciones de los municipios.

Explicó que el taller prevé motivar, informar y formar a los miembros de los consejos comunales, comunas, movimientos sociales y socio productivos, respecto a una serie de herramientas jurídicas constitucionales, legales y ordenanzas que les permitirán incorporarse a la planificación, ejecución y control de los presupuestos del municipio.

Carrillo, comentó que la jornada permitió la conformación de un equipo promotor, que dotado de las herramientas antes referidas realizará trabajos de investigación, promoción y demás acciones en la localidad, a fin de emprender el proceso de refundación del CLPP.

Habló acerca de las modificaciones que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, refrendó en 2015 en torno a las leyes que rigen las acciones de los CLPP, que inducen la relegitimación de éstos y el papel protagónico del poder popular en dichas actuaciones.

La ponente indicó, que en Tinaquillo de cada una de las 12 comunas debe elegirse un vocero, quien ha de formar parte del equipo de consejeros del CLPP, para junto a éstos elaborar el diagnóstico y presupuesto participativo del año 2019.

Se refirió a que el CLPP debe poseer una sede propia, dotada del equipamiento y la logística necesaria para el cumplimiento de funciones, por cuanto debe contar con una sala técnica desde donde actuarán los voceros del Poder Popular.

Recalcó la importancia del trabajo como un solo gobierno, siguiendo las orientaciones del Mandatario Nacional, regional y local, para fortalecer el proceso revolucionario en cada espacio.

Fuente: noticiasvenezuela.info

Consejos Comunales del Casco Central de San Juan de los Morros presentaron propuestas al gobernador José Vásquez

consejos comunales san juan guarico 

“Seguimiento y Control a los proyectos presentados”, expresó el gobernador José Vásquez tras escuchar las propuestas presentadas este sábado por parte de los voceros de los Consejos Comunales localizados en el Casco Central de San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, como parte de la corresponsabilidad Pueblo – Gobierno en la solución de los problemas que afectan a estos sector urbanos, recomendaciones que formuló ante lo imperativo de aplicar estos principios gerenciales para que los propios ciudadanos organizados contribuyan en las soluciones integrales ante los tres nivles de Gobierno, nacional, estadal y local.

consejos comunales san juan guarico 2

Vásquez les recordó que existe el Consejo Federal de Gobierno, donde las instancias del Poder Popular; consejos comunales y comunas, pueden cargar los proyectos para sus respectivos financiamientos para la ejecución por parte de las propias comunidades.  “debemos prepararnos para gobernar”, instó el Gobernador de Guárico a los voceros y ciudadanos reunidos en el sector La Canchita de San Juan de los Morros. Y acotó  – la página está abierta  – en referencia al portal digital del ente crediticio gubernamental estadal.

jose vazquez gobernador guarico

Propuestas concretas

Los Consejos Comunales del casco central de San Juan de los Morros; calle El Carmen, calle Meneco,  avenida Cedeño, sector Bicentenario, sector Xiomara, sector El Delirio, sector El Mamón, sector El Cementerio, sector Unidos del Centro, sector Pueblo Nuevo, urbanizaciones Pariapán y Brisas del Pariapán, fueron las instancias que presentaron propuestas para atender casos como:  Alumbrado, inseguridad, asfaltado, rehabilitación de espacios deportivos y educativos del casco central,  puentes, canalización de cursos de quebradas que atraviesan algunas comunidades, muros de contención, nuevas  líneas de transportes.

Fuente: SIBCI- Guárico

Cortesía de: Richard Cedeño

Fotos: Juan Torrealba