>
Apoyando la construcción del Poder Popular

Category: Zulia

Comunas y Consejos Comunales ratificaron su apoyo

Comunas y Consejos Comunales ratificaron su apoyo a Candidatos de la Patria en el Zulia

 

comunas y consejos comunalesGarantizando el apoyo rotundo al Economista Omar Prieto, Candidato a la Gobernación del Zulia y a los 21 aspirantes a las Alcaldías de la región, representantes de las Comunas y Consejos Comunales, realizaron una rueda de prensa desde el Salón Audiovisual “Chávez Vivo” ubicado en la Alcaldía de la Ciudad de San Francisco, en respaldo a los abanderados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP) en el Estado.

Durante la rueda de prensa, Johan Vicuña, Vocero de Enlace Político Comunal en San Francisco, expresó; “Desde las Comunas y Consejos Comunales estamos orgullosos de apoyar al Econ. Omar Prieto en su candidatura a la Gobernación del Estado, su gestión en San Francisco es un ejemplo de lucha, constancia y dedicación y juntos llevaremos los beneficios de la revolución a cada rincón del Estado”.

Por su parte, Jhon Labarca, Constituyentista por el sector Comunas, expresó; “en el Zulia contamos con 143 Comunas establecidas y 5 mil cuarenta Consejos Comunales en pleno funcionamiento, quienes garantizan su apoyo a los candidatos de la Tolda Roja, daremos el todo por el todo para consolidar el proceso revolucionario con el Economista Omar Prieto como Gobernador de la región zuliana”.

Finalmente el Constituyentista Jhon Labarca, hizo un llamado a los Consejos Comunales y Comunas a movilizar a cada patrullero y Unidad de Batalla Bolívar-Chávez (UBBCH) para los próximos comicios del 10 de Diciembre; “Debemos trabajar de manera organizada con las UBBCH y los Círculos de Lucha Popular (CLP), juntos tenemos la maquinaria perfecta que brindará la victoria al Presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros, siguiendo el legado de nuestro líder el Comandante Eterno Hugo Chávez”.

Fuente:  http://noticiaaldia.com/2017/11/comunas-consejos-comunales-ratificaron-apoyo-candidatos-la-patria-zulia/

Gobierno Bolivariano entrega camiones cava a pescadores de la Alta Guajira.

pescadores de la alta guajira

 La Alcaldía de La Guajira, en conjunto con la 13 Brigada de Infantería, realizó este jueves la entrega de dos camiones cava a los pescadores que hacen vida en el puerto Kasusain, de la parroquia Alta Guajira. Estos vehículos se utilizarán para la transportación de pescado, que se distribuirá en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y en los Centros de Abastecimiento de las Comunas y Consejos Comunales.

La comuna Nulapuin Chávez (Los sueños de Chávez) recibió la dotación por parte del alcalde Heberth Chacón y las autoridades militares, quienes acompañan a las comunidades de la zona para impulsar el desarrollo pesquero.

El titular del Gobierno local aseguró que atenderán por áreas productivas que se incorporarán al abastecimiento de las comunidades. “Estamos empezando con el sector pesquero y ya llevamos un adelanto con la siembra y la producción de leche. Buscamos impulsar esta última desde la zona de la montaña, que actualmente es la que se mantiene produciendo”, dijo Chacón.

pescadores delaaltaguajira2

Fuente: elpitazo.com

Gas Comunal abasteció más de 600 mil usuarios de la Región Andina

Gas Comunal abasteció más de 600 mil usuarios de la Región Andina

Caracas, 3 de agosto de 2017.- La filial de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), Gas Comunal activo durante el mes de julio planes de contingencia para garantizar el despacho de gas doméstico, permitiendo atender a 645 mil 410 usuarias y usuarios en los estados Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia.

En el estado Táchira a través de las cuatro plantas de llenado existentes en (Francisco de Miranda, Libertador, Cipriano Castro y Campaña Admirable) se logró atender a 276 mil 286 familias durante el mes de julio, entre el expendio de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en cilindros y a granel.

Por otra parte, gracias a la distribución de GLP a granel se atendieron diferentes comercios e instituciones con 561 mil 615 litros, con el objetivo de combatir la especulación en 29 municipios de la entidad fronteriza.

En el caso del estado Mérida fueron envasados 233 mil 990 cilindros de diferentes presentaciones; atendiendo al mismo número de familias; adicionalmente gracias a la distribución de 525 mil 85 litros de GLP por la modalidad a granel se atendieron 17 mil 502 usuarios, representando en la entidad andina 251 mil 492 usuarias y usuarios.

Es importante destacar que los municipios Baralt, Santa Bárbara y Sucre del estado Zulia, son atendidos por las plantas merideñas debido a su estratégica ubicación geográfica.

Durante el mes de julio, Gas Comunal en el estado Trujillo atendió 117 mil 632 usuarios con GLP de la Planta de llenado Fabricio Ojeda, ubicada en el municipio Motatán.

Alrededor de 209 mil 589 litros de GLP fueron distribuidos para los usuarios de gas a granel, mientras que 110 mil 646 familias se atendieron con la venta de cilindros de diferentes presentaciones; los 20 municipios de la entidad fueron atendidos a través de las Empresas de Producción Social Directa Comunal y sus distribuidores privados.

Gas Comunal ejecuta el Plan Abastecimiento Seguro, así como el Plan Día y Noche Bombonas para el Pueblo, a través de las Empresas de Producción Social Directa Comunal (EPSDC), las distribuidoras privadas, la comunidad organizada y el apoyo de los organismos de seguridad del Estado, para garantizar el despacho de las bombonas en cilindros de 10, 18, 27 y 43 kilogramos; así como el despacho de gas a granel para usuarios residenciales, comerciales e institucionales.

Visita de la Vice-Ministra de los Pueblos Indígenas a la Comuna Indigena Socialista Cacique Nigale

comuna-cacique-nigale

Martes, 23 de Marzo.

En el día de hoy el Parlamento Comunal recibió la visita de la Vice-Ministra de los Pueblos y Comunidades Indígenas India Fernández, en esta reunión se realizaron planteamientos por parte de los parlamentarios entre los más destacados fueron la realización de las elección del Vocero presidencial de los pueblos Añu, la participación de los Consejos Comunales para la Carga de Proyectos Socio Productivos y la postulación de un promotor municipal de los pueblos indígenas.

Estos planteamientos fueron aprobados y escuchados por la Vice-Ministra.

La Vice-Ministra sostuvo que:

El pueblo organizado en poder popular son los que proponen y toman sus propias decisiones, estamos aquí para servirles y brindar atención a los pueblos indígenas.

Esta visita culminó con la revisión de la construcción de 15 viviendas dignas que realiza el Consejo Comunal Woain Wayuu Añu a través de Ministerio de los Pueblos Indigenas.

Fuente: http://www.comunacaciquenigale.org.ve/

Comuna Agrícola Ezequiel Zamora impulsa producción agrícola

Papa
      Con el objetivo de satisfacer las necesidades del pueblo y potenciar las fuerzas productivas del país, el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinPPAPT) y sus entes adscritos dieron a conocer el trabajo que poco a poco han venido realizando en la Comuna Agrícola Ezequiel Zamora, perteneciente a la parroquia Venancio Pulgar, del estado Zulia, quienes actualmente cuentan con seis mil hectáreas agrícolas productivas.
      El proyecto consiste en la organización y participación protagónica del Poder Popular del sector Venancio pulgar, en el cual se agrupan 10 consejos comunales aproximadamente, Jhonny Fernández productor de la comuna Ezequiel Zamora destaco que la producción agrícola que se genera de la siembra de hortalizas, leguminosas, raíces y tubérculos va dirigida a los mercados comunales de la población y a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
      Fernández se siente agradecido con el apoyo que el Gobierno Nacional ha venido brindando a las iniciativas agrarias de las comunas, campesinos y productores independientes del campo en todos los estados del país, a trasvés de sus diferentes entes adscritos como lo es el caso la Empresa de Producción Social Agropatria quienes son los responsables de garantizar la obtención de los insumos, indicando que ahora y más que nunca están dispuestos a seguir aportando su granito de arena para impulsar el motor agroalimentario del país.
Fuente: Agropatria