>
Apoyando la construcción del Poder Popular

Category: Comuna Renacer de Bolívar

Presidente Maduro pone en marcha dos Empresas de Propiedad Social en la Vega

download_nuevo.php

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, puso en marcha –a través de un pase vía satélite Simón Bolívar– dos empresas de propiedad comunal social que pertenecen a la Comuna Renacer Bolívar, ubicada en la parroquia La Vega, en el sector Los Cangilones del municipio Libertador de Caracas. El Presidente afirmó que estos proyectos son ejemplo de cómo se puede ir avanzando en la construcción del socialismo. “Las bases de misiones socialistas son ejemplo de cómo se pueden organizar y desarrollar proyectos en beneficio del colectivo”.

Las empresas de propiedad comunal social llevan por nombre Chávez Vive para Siempre y Victoria del 2012. La primera empresa comunal tiene capacidad para la producción, almacenaje y distribución de alimentos. Se tiene previsto que se preparen y entreguen 850 raciones de comida diarias, que serán destinadas a alimentar a niños, niñas y jóvenes en edad escolar. Este proyecto social genera 10 empleos directos y 39 indirectos.

La segunda empresa comunal, Victoria 2012, se especializa en la confección de bordados, franelas, uniformes deportivos y otras prendas de vestir. Cuenta con la dotación de 8 máquinas de alta tecnología. En esta empresa laboran 12 comuneros. La Comuna Renacer Bolívar cuenta con 11 mil habitantes que conforman 3 mil 723 familias, organizadas en 14 consejos comunales que han podido emprender diversos proyectos sociales para el beneficio común.

Actualmente en Venezuela se conforman 977 comunas. Elías Jaua, protector del estado Miranda, destacó que luego de la puesta en marcha de las empresas de propiedad comunal se desarrolló una asamblea popular, donde se discutieron temas de interés nacional e internacional. “Aquí está el pueblo organizado, el verdadero Poder Popular, aquí estamos construyendo el socialismo, la Patria”. Maduro resaltó la sencillez y la claridad con la que el pueblo se expresa y construye Patria. “El pueblo es dueño de su destino, sobre la base del esfuerzo y la lucha, el camino no es fácil, debemos consolidar la cultura del trabajo. El socialismo apenas está naciendo, y las comunas productivas son el reflejo de esa realidad”.

Cortesía: Correo del Orinoco