>
Apoyando la construcción del Poder Popular

Category: Nacionales

CorpoMiranda y Clap favorecen a 27 mil 860 familias del municipio Sucre con entrega de alimentos

noticia 4

La Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” (CorpoMiranda) junto con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), jefes de calle, beneficiaron a 27.860 familias provenientes de ocho comunas del eje Petare Sur del municipio Sucre, con la entrega planificada de cajas Clap casa por casa.

En esta ocasión, 434 toneladas de alimentos fueron distribuidas en la zona petareña, informó la CorpoMiranda en una nota de prensa.

Las comunas favorecidas corresponden a Comuna Bárbara Rivas, Fruto Vivas, Bartolome Salón, Batalla de Cara al Río, Jacinto Combi, Forjadores de Libertadores, Simón Bolívar I y II.

El presidente de CorpoMiranda, Luis Figueroa, informó que el Gobierno Revolucionario del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, continúa llevando el alimento a cada espacio del estado Miranda.

“Estamos respondiendo a las necesidades y preocupación de un pueblo que está siendo golpeado por los efectos de la guerra económica que ha aplicado sectores de la ultraderecha. Aquí seguimos brindando felicidad, tranquilidad y esperanza en cada hogar que entramos. No es solamente entregar una caja en cada casa mirandina, es escucharlos y hacerles saber que siempre contarán con el apoyo de la Revolución ante cualquier adversidad”.

Por su parte, Freddy González, una de las familias beneficiarias, expresó que solo en Revolución Socialista es posible obtener estas bondades.

Con esta entrega se cumple la segunda fase de distribución del ciclo Eje Petare Sur para proteger a más de 75 mil familias.

noticia 4.1

Barrio Nuevo, Barrio Tricolor entregará esta semana más de 2.000 viviendas rehabilitadas

noticia 3

Durante esta semana se rehabilitarán en todo el país más de 2.000 viviendas a través de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT).

Este viernes este programa social, creado en 2009 por el comandante de la Revolución, Hugo Chávez, estará entregando viviendas rehabilitadas en el territorio nacional.

Parte de estos hogares reacondicionados se encuentran ubicados  en el barrio El Onoto, de la parroquia Caricuao, en Caracas, refiere la GMBNBT en su cuenta en twiiter .

Barrio Tricolor fue creado con la finalidad de transformar todo el sistema de vida, de hábitat y de vivienda de la gran familia venezolana, a través del empoderamiento popular.

Para lograr avanzar en esta tarea, en noviembre de 2013, el presidente de la República, Nicolás Maduro, le otorgó a este programa social el rango de Gran Misión, con la meta de acceder a un mayor número de familias en todo el territorio nacional.

Por ello, llamó a impulsar su funcionamiento a través de cinco ejes de planificación: organización de las fuerzas sociales en comunas, elaboración de un plan para ejecutar obras de transformación integral de la comunidad, logística para poner en marcha el plan diseñado, defensa integral del territorio y producción comunal.

Niños y jóvenes podrán disfrutar del Plan Vacacional Comunitario 2017

noticia 2

Los niños y jóvenes interesados en ser parte del Plan Vacacional Comunitario 2017 pueden dirigirse a alguno de los puntos dispuestos, ubicados en Bases de Misiones, urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y comunas para formalizar su incorporación.

En dichos puntos se encuentran recreadores y promotores deportivos, quienes se encargan del proceso de sistematización. Para estar en este Plan Vacacional Comunitario 2017, que se realiza por noveno año consecutivo, los interesados solo deben cumplir el requisito de tener entre 6 y 14 años de edad.

Un total de 20 mil recreadores, 15 mil promotores deportivos y cinco mil cultores populares, participantes del Plan Chamba Juvenil, son los encargados de llevar adelante las actividades recreativas y deportivas. Este plan vacacional, que comenzó el 02 de agosto pasado, se extenderá hasta el próximo 15 de septiembre, a propósito de la temporada vacacional.

El director de actividad física del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Argenis Morales, destacó que para cada día hay una programación diferente.

Asimismo indicó que lunes y martes se dedican al tema formativo, que incluye el programa Todas las Manos a la Siembra; los miércoles realizan diversas actividades en plazas, parques y urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela; los jueves ofrecen actividades deportivas y lúdicas. Mientras que viernes, sábado y domingo promueven actividades ecológicas.

Vacaciones escolares

noticia 2.1

Morales resaltó que la programación general abarca el Plan Vacacional Comunitario así como el Reto Juvenil y el Campismo dirigidos a los jóvenes.

La meta es que más de tres millones de niños y jóvenes sean abordados por este programa, que busca contribuir con el derecho a la recreación, establecido en la Constitución.

Arias Cárdenas y Ministra de Comunas inauguraron viviendas y anunciaron financiamientos

Noticia 1

El Gobernador Francisco Arias Cárdenas, continúa consolidando la Gran Misión Vivienda Venezuela en el estado, política social que en la actualidad supera los 185 mil hogares construidos y entregados para dignificar a las familias Zulianas.

En este orden, el Mandatario Regional acompañado por la Ministra para las Comunas Kyra Andrade, visitó la parroquia Antonio Borjas Romero de Maracaibo donde fueron inauguradas 10 viviendas construidas por el Poder Popular a través del financiamiento del Gobierno Bolivariano.

Al respecto, el Jefe de Estado Local, detalló que el consejo comunal Patria Joven recibió el financiamiento para construir 30 viviendas de las cuales fueron culminadas 10 y 20 continúan en ejecución.

“El Poder Popular es el mejor constructor de casas de la GMVV, y por esa razón, continuaremos apoyándolo, junto al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, para aumentar la cantidad de hogares edificados en la entidad y seguir dignificando al pueblo”, asevero Arias Cárdenas.

Destacó que en la entidad los consejos comunales y las comunas tienen la meta de culminar 7 mil 766 viviendas de las 18 mil 166 que han recibido financiamiento económico y asesoría técnica para cumplir con esta responsabilidad a final del año 2017, contribuyendo al logro de 200 mil hogares construidos en la región.

La Autoridad Zuliana, recalcó que con el respaldo del Gobierno Nacional, también fueron designados 112 millones 330 mil 166 bolívares para la materialización de 41 proyectos de transformación integral del habitát.

A su vez, Kyra Andrade ministra de las Comunas anunció la aprobación 93 mil millones de bolívares asignados a 3 mil consejos que ejecutarán 17 mil viviendas en la nación.

“La Gran Misión Vivienda Venezuela, es el milagro más importante de la revolución Bolivariana, alternativa única para que los ciudadanos pudieran vivir en una casa digna, nuestro programa se llama transformación integral del habitát y con el cual consolidamos la comunidad”, finalizó la titular de las comunas.

Arias Cárdenas y Ministra de comunas iniciaron Plan Nacional Textil 2017 que elaborará más de 1 millón 366 mil uniformes para estudiantes zulianos

El Gobernador Francisco Arias Cárdenas, como parte de sus políticas de impulso productivo para acelerar el nuevo modelo económico post petrolero, junto a la Ministra de las Comunas Kyra Andrade, otorgó materia prima al Poder Popular para la fabricación de uniformes escolares en la parroquia Idelfonso Vásquez de Maracaibo, garantizando así que las familias zulianas puedan adquirir los productos textiles a precios accesibles para los niños y niñas en edad escolar.

En este orden, el Mandatario Regional explicó que a través del Plan Nacional Textil 2017, se tiene prevista la elaboración en el estado de 1 millón 366 mil piezas de uniformes que serán distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) a los estudiantes de escuelas postuladas por consejos comunales.

Asimismo, la Autoridad Estadal, detalló que los uniformes serán entregados por intermedio de kits escolares que incluyen, chemise, mono y franela deportiva, a un costo de 20 mil bolívares cada uno.

A su vez, el Jefe de Estado Local, indicó que durante esta primera entrega de material textil en la parroquia Idelfonso Vásquez fueron facilitados insumos para la elaboración de 30 mil piezas que beneficiarán a escolares de zonas populares.

“Estas acciones forman parte del esfuerzo que venimos realizando junto al Ejecutivo Nacional para derrotar la guerra económica que propician sectores empresariales con el objetivo de crear malestar en la población, sin embargo nuestra labor mancomunada con el Poder Popular permite continuar solventando necesidades prioritarias de nuestro pueblo”, comentó Arias Cárdenas.

Por su parte, la ministra Kyra Andrade aseveró que el Gobierno Bolivariano asumió con el Poder Popular el compromiso de llevar a cabo el Plan Textil Nacional 2017, confeccionando uniformes escolares que puedan ser adquiridos por las familias en situación de vulnerabilidad.

“Chavez logró que la educación fuera gratuita, la guerra económica tiene como objetivo que haya una deserción escolar, pero el pueblo zuliano está iniciando la lucha para vencer las dificultades, gracias al esfuerzo de las productoras textiles comunales”, destacó Andrade.

Recalcó la titular de las comunas que con este programa se van a confeccionar más de 10 millones de piezas textiles en Venezuela con el apoyo de 2 millones 900 mil productores comunales que trabajarán en conjunto con los Clap, escuelas nacionales y estadales para que hacerles llegar estas prendas de vestir a los infantes que más los necesiten.

Voceros comunales se incorporan al Estado Mayor de Alimentación

Voceros comunales se incorporan al Estado Mayor de Alimentación

Durante una reunión efectuada en el salón de sesiones del Concejo de Páez, con la participación del 85 % de los representantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) del municipio, se acordó ampliar el Estado Mayor de Alimentación en la jurisdicción, incorporando a la sala situacional a algunos voceros comunales.

Pedro Segovia, vocero de la Comuna Punta de Lanza, explicó que en la asamblea fueron electos Wilmer Lugo, Antonio Prada, Iris Jiménez, Celenia Contreras y Pedro Segovia. “Los que fuimos seleccionados por la mayoría de los voceros de los Clap, nos vamos a incorporar al trabajo para contribuir a buscar soluciones a los problemas de alimentación en el municipio”, dijo.

Por su parte, Celenia Contreras, otra de las voceras electas, indicó que se tomó esta decisión en virtud de que algunos funcionarios están impulsando una reestructuración de los Clap, la cual no está contemplada por las autoridades nacionales.

“Ni el presidente Nicolás Maduro, ni Freddy Bernal, coordinador nacional de los Clap, han aprobado reestructuración alguna, por eso todas las instancias del municipio decidimos incorporar voceros para no permitir que se produzcan esos cambios, así que desde ya les decimos que eso no va”, dijo Contreras en representación de la Comuna Fuerza del Sur.

Entre tanto, Antonio Prada, de la Comuna Chávez, Esperanza y Paz, apuntó que la incorporación de los voceros ayudará al Estado Mayor de Alimentación a resolver los problemas, y a garantizar que la comida llegue a las comunidades, por lo que trabajarán de la mano con el alcalde Efrén Pérez y los demás integrantes de esa instancia.