>
Apoyando la construcción del Poder Popular

Category: Nacionales

Gobierno regional realizó jornada médico asistencia en Comuna Antonio Nicolás Briceño

Sin título

La actividad estuvo a cargo de la Primera Combatiente Jacqueline Peñaloza. Entre los servicios prestados a la población se contó con
medicina general, oftalmología, pediatría, despistajes de diabetes e hipertension, odontología tramitación de cartas médicas, charlas
preventivas, entre otros

 

 

 

Logros/ Favorecidas más de 700 personas

Dando cumplimiento a las directrices emanadas por el gobierno nacional y en el marco del Movimiento Somos Venezuela, la  Primera Combatiente de y Coordinadora Regional del Movimiento por la Paz y la Vida, Jacqueline Peñaloza de Rangel, dirigió la jornada médico asistencial desarrollada en la Comuna Antonio Nicolás Briceño del municipio Valera.
En ese sentido, la Primera Combatiente expresó que este tipo de acciones permitirá dar respuestas a las principales necesidades de la gente, llegando hasta las catacumbas del pueblo, priorizando algunos casos a fin de dar repuesta a todos de manera eficaz y eficiente.
En la jornada fueron beneficiadas más de 700 personas aproximadamente, para un total de más de 210 familias asistidas con la prestación de servicio de medicina general, oftalmología, pediatría, despistajes de diabetes e hipertensión, odontología, ginecología, tramitación de cartas médicas, charlas preventivas, entrega de medicamentos, entre otros.

Juez de Paz

Asimismo, la también presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón, Jacqueline Peñaloza, informó que se está iniciando en una segunda fase el impulso del Movimiento por la Paz y por la Vida. “Uno de los logros que estamos cristalizando en este municipio es que en 15 días aproximadamente se pondrá en funcionamiento una de las casas de paz en este urbanismo, donde van hacer vida instituciones regionales y nacionales, como por ejemplo el Instituto de la Mujer, el Sistema de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes, el Servicio Nacional Anti drogas y Prevención del Delito”, indicó.
Por otra parte, realizó un recuento del avance de las familias atendidas por del Movimiento Somos Venezuela  en la entidad, “ en estos últimos 9 días se han atendido casi 10 mil familias en todo el territorio trujillano, para un sumando de 30 mil personas aproximadamente, quienes han tenido una receptividad excelente, por lo cual agradezco a los brigadistas, instituciones y organizaciones políticas que han participado”, expresó Peñaloza de Rangel.

Voces del pueblo

Finalmente, las personas que ahí se encontraban también emitieron su opinion y esto fue lo que dijeron.
Elodia Valecillos Rivas, cariñosamente llamada “la abuelita de comuna” manifestó, “estoy muy contenta porque todos los que vivimos aquí contamos con los servicios y están cerca,  por eso  les hago el llamado a que participen en la constituyente y sigamos cumpliendo con  el legado del comandante Chávez”.
María González, presidenta de la  Comuna expuso:  “Estas actividades y el Movimiento Somos Venezuela me parecen una muy buena iniciativa porque beneficia no solo a una sino a todas las personas que vivimos aquí”, puntualizó.

Cortesía de:

Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
Mayra Alejandra Solarte/Gráficas: Sanny Barreto

Es constituida la Comuna “Jardín de Venezuela”

Constituyen “Comuna Jardín de Venezuela”

Félix Maldonado | CNP: 21.840 – Ha sido constituida en el municipio Boconó la octava Comuna de la localidad y número 53 del estado Trujillo, denominada “Comuna Jardín de Venezuela entre Valles y Montañas, ubicada en la parroquia Boconó”. Así lo informó Absalón Quiroz, tutor del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales (Mppcyms) en los municipios Boconó y Juan Vicente Campo Elías.

En este orden de ideas se entregó el Certificado de Registro de la Comuna, realizado en el Trapiche de los Clavo. Explicó el funcionario que esta Comuna es el resultado del arduo trabajo que en materia de integración y organización comunal realiza el Poder Popular de la mano con el Mppcyms, con el fin avanzar en la construcción del Estado Comunal y en consecuencia en el desarrollo pleno de las comunidades a través de la identificación de sus potenciales y aprovechamiento productivo de las mismas, permitiendo a su vez garantizar el autoabastecimiento comunal y el gobierno popular.

‎La Comuna Jardín de Venezuela entre Valles y Montañas está integrada por 12 Consejos Comunales con amplia potencialidad agrícola, los cuales están siento atendidos desde el Mppcyms a través de las diferentes políticas de apoyo en materia de impulso del Sistema Económico Comunal como créditos productivos a través del programa Soy CLAP, financiamiento de proyectos productivos e infraestructura a través del Consejo Federal de Gobierno, Panaderías Comunales, Plan Textil de Uniformes Escolares, atención a familias en situación de vulnerabilidad social a través de la Gran Misión Hogares de la Patria, entre otras.

Todo ello es posible gracias a la revolución bolivariana que lidera el presidente Nicolás Maduro y a la articulación establecida con el Gobernador del estado G/J Henry Rangel Silva. Los doce Consejos Comunales son: Tierra Blanca, La Vira Vira Parte Alta,‎ La Vira Vira,‎ Nuestra Patrona Santa Rita, Cuevas Blancas,‎ Santa Rita Parte Baja,‎ Quevedito,‎ El Pocito,‎ La Poderosa de Trujillo, ‎ San Antonio del Cumbe, Lomas de las Guayabitas y El Arbolito.

El espacio fue propicio para discutir y debatir las 9 líneas que propone el presidente Nicolás Maduro para la Asamblea Nacional Constituyente, haciendo énfasis en la propuesta de darle rango constitucional a las Comunas y Consejos Comunales como ejemplo de las nuevas formas de la democracia participativa y protagónica del pueblo.

Por su parte Antonio Vásquez, ‎vocero principal del Parlamento Comunal ante el Consejo Ejecutivo de Comunicación y Enlace de la Comuna Jardín de Venezuela entre Valles y Montañas y Candidato a la Asamblea Nacional Constituyente por el sector Consejos Comunales, expresó su satisfacción y alegría por tan importante logro alcanzado gracias al trabajo y elevados niveles de conciencia y organización de las más de 1.000 familias que integran la Comuna, ahora el camino es el de la construcción de la patria nueva, de la patria socialista y de la defensa de los derechos adquiridos por el pueblo durante los últimos 18 años, que han sido posibles sólo gracias a la revolución bolivariana y a un gobierno bolivariano comprometido con las causas más justas de igualdad social y democracia participativa y protagónica.

Por ello, desde el Poder Popular respaldamos la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente realizada por el Presidente Nicolás Maduro para garantizar en primer lugar la paz del país, misma que la derecha terrorista nos ha querido arrebatar, pero además los derechos sociales y económicos conquistados por el pueblo junto a la revolución bolivariana.

 Redacción: felixnoticia@gmail.com ;@maldonadoq

Fuente: Diario el Tiempo

Anny Higgins: Hay que constitucionalizar la comuna

 

Anny Higgins Hay que constitucionalizar la comuna

Caracas, 22 de junio de 2017. Anny Higgins, candidata a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por el sector sectorial de la Comuna Socialista Flor Montiel del estado Zulia, aseguró que se debe activar el sexto poder, el poder popular.

La candidata enfatizó las propuestas de las comunas para la Constituyente se basa en constitucionalizar la comuna, “hay que activar el sexto poder, que es el poder popular”. Además informó que esperan crear, a través de la ANC, el banco comunal, para la activación de un sistema económico comunal en el territorio, impulsando una política territorializada,

Entre las discusiones en los debates constituyentes que se dan en las comunidades, esta el referido al parlamento comunal y el tema del presupuesto participativo, que ha otorgado el Gobierno Bolivariano durante estos 18 años de Revolución, dijo Higgins.

Asimismo la candidata constituyentista afirmó que los comuneros y comuneras del país, chavistas y revolucionarios, han asumido el compromiso de la Constituyente, “La comuna es el espacio que nuestro pueblo ha dado para que Chávez se haga millones, se haga una sola voz”.

 

Cortesía de: VTV

Comuna La Sirena de Guanta participó en asamblea por la ANC

Comuna La Sirena de Guanta participó en asamblea por la ANC

 

Los habitantes de ocho consejos comunales pertenecientes a la comuna La Sirena de la parroquia Chorrerón del municipio Guanta, participaron en una asamblea constituyentista en compañía de los precandidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por la jurisdicción portuaria.

Los asistentes pudieron conocer a profundidad sobre los nueve objetivos presentados por el presidente Nicolás Maduro para la ANC, además de aclarar sus dudas y compartir de cerca con los candidatos.

Ricardo Sosa, habitante del sector La Quebradita, perteneciente a la comuna La Sirena, agradeció el acercamiento y la actividad por parte de los candidatos constituyentitas y aseguró que en esta oportunidad pudieron aunar aún más sobre el Poder Constituyente.

“En esta comuna apoyamos rotundamente los lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, porque de esta forma vamos a lograr la paz que como país estamos buscando. Esta asamblea ha sido muy importante para nosotros, porque así hemos podido conocer aún más sobre los factores que nos traerán beneficios con esta Constituyente”, expresó Sosa.

Edgar Vargas, habitante del sector Los Vencedores, dijo que “de esta forma debatimos entre todos los nueve objetivos propuestos por nuestro presidente, en busca de garantizar el derrocamiento de los factores violentos que se desarrollan en el país”.

Belkis Rojas, del sector El Ciruelar, aseguró que en las próximas elecciones a la ANC el municipio Guanta será ejemplo, una vez más, de querer dar lo mejor para el país.

Fuente: Periódico el Norte

Comuna Francisco de Miranda celebró asamblea popular

comuna francisco miranda celebro asamblea popular

Candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente continúan visitando sectores guanteños

Este lunes el poder originario de la comuna Francisco de Miranda se reunió en el sector Los Cocalitos, para continuar con el ciclo de asambleas para debatir el proceso de Asamblea Nacional Constituyente y los nueve objetivos propuestos por el presidente Nicolás Maduro.

Entre todos los aspectos discutidos y debatidos la mañana de ayer, en el que estuvieron presentes la precandidata territorial Herminia García, sectorial por los trabajadores; Yamileth Alfonzo y por el Poder Popular Daniel Conoto, los presentes concluyeron que no se derogará la actual Carta Magna.

Con tal aseveración, Alcides García, uno de los participantes, explicó que el tema de que la ANC eliminará la Constitución que le dejó al pueblo el expresidente Hugo Chávez Frías, es una “treta” de la oligarquía venezolana para desvirtuar el sentido de este proceso que busca la paz.

“Estamos conscientes de que esta es una lucha y no será fácil, pero estamos como buenos patriotas, en pie de lucha y resteados con el presidente Maduro, para que de una vez por todas acabe la violencia”, dijo.

Carmen Bueno expresó su apoyo a la ANC y de los 9 objetivos destacó el último, ya que a su parecer el cambio climático que vive el planeta ha traído consecuencias serias y es hora de hacer algo contundente para prevalecer la vida cuidando el medio ambiente.

Cabe destacar que estas asambleas patrióticas populares se están llevan a cabo en todo el municipio.+

Permanentes

“Debemos ser los garantes de que las instituciones cumplan las leyes y ser nosotros protagonistas en este tema, evitando en lo posible la contaminación, creando conciencia y promoviendo que se establezca en las leyes, en este caso, a través de la ANC en las más altas esferas legales del país”, acotó Inés Bottini, vocera del poder originario.

Fuente: Periódico el Norte