>
Apoyando la construcción del Poder Popular

Category: Anzoátegui

Poder popular fortalece las comunas en Anzoátegui

Poder popular fortalece las comunas en Anzoátegui

En el estado Anzoátegui continúan trabajando para  avanzar en el registro de las comunas en los 21 municipios de la entidad, con estas nuevas organizaciones, se fortalece el desarrollo de una Patria productiva. Así lo informó Edixon Rizales, director de  Gestión Comunal de Barcelona, quien explicó que actualmente en el municipio Simón Bolívar existen  39 comunas y 528 consejos comunales legalmente registrados,  “hay un incremento y crecimiento total en lo que es la base del Poder Popular para el empoderamiento de los consejos comunales”. Por su parte, la directora del despacho Comunal de Puerto La Cruz, Esmeralda Sifóntes, informó que en Sotillo se está avanzando con el registro de 20 comunas organizadas y 11 totalmente legalizadas ante fundacomunal y el poder popular para las comunas, para continuar otorgando más poder a pueblo.En el estado Anzoátegui continúan trabajando para  avanzar en el registro de las comunas en los 21 municipios de la entidad, con estas nuevas organizaciones, se fortalece el desarrollo de una Patria productiva.

Así lo informó Edixon Rizales, director de  Gestión Comunal de Barcelona, quien explicó que actualmente en el municipio Simón Bolívar existen  39 comunas y 528 consejos comunales legalmente registrados,  “hay un incremento y crecimiento total en lo que es la base del Poder Popular para el empoderamiento de los consejos comunales”.

Por su parte, la directora del despacho Comunal de Puerto La Cruz, Esmeralda Sifóntes, informó que en Sotillo se está avanzando con el registro de 20 comunas organizadas y 11 totalmente legalizadas ante fundacomunal y el poder popular para las comunas, para continuar otorgando más poder a pueblo.

 

Fuente:http://rnv.gob.ve/poder-popular-fortalece-las-comunas-en-anzoategui/

Realizan primer Encuentro Nororiental de Economía Comunal

 

 

Realizan primer Encuentro de Economía Comunal

         Voceros de los estados Anzoátegui, Sucre y Monagas participaron en el primer Encuentro Nororiental de las Mesas de Economía comunal promovido por el Ministerio de las Comunas.

Así lo informó la presidenta del ente edilicio, Marcia Silva, quien destacó que el encuentro se realizó para impulsar y explicar la importancia que tienen el quinto motor del plan de la patria y el plan estratégico de las mesas de economía comunal a los representantes de los corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor de los estados orientales.

El encuentro se realizó en las instalaciones del Concejo Municipal de Sotillo y contó con la participación del director del Poder Popular para Las Comunas y Movimientos Sociales en la región, Ramón García y del economista Barwil González, ambos representantes del Ministerio de las Comunas.

Fuente: Nuevaprensa

Comunas de Guanipa preparan renovación de voceros

comunas-guanipa-preparan-renovacion-voceros

22/03/17

El comando de Victoria Patria y el Consejo Local de Planificación Pública (Clpp) Guanipa, planifican la renovación de las vocerías de los consejos comunales y comunas.

Carlos Sequea, enlace del poder popular con el Clpp, destacó que en el municipio tienen 68 consejos comunales y cuatro comunas establecidas, tres en el ámbito urbano y una en la zona rural.

Explicó que hasta el momento tienen consolidada la comuna Batalladores de Guanipa, con la cual trabajarán para la conformación de autogobierno.

“Esto no es más que sus parlamentos comunales, Consejo de Planificación Local, la unidad ejecutiva, unidad contralora y su banco comunal. Estamos llamando a los sietes consejos comunales pertenecientes a esta comuna para que se abra el proceso de postulación a las distintas instancias para el autogobierno de la comuna”, dijo Sequea.

El vocero comunal alegó que de los 68 consejos comunales, 36 tienen la vocería vencida. Este domingo harán la renovación la organización comunal del sector Ezequiel Zamora, por lo que tienen todo listo para la elección que será desde las 7:00 am hasta las 5:00 pm en esa comunidad.

Sequea precisó que ya está disponible la página web del Consejo Federal de Gobierno (www.cfg.gob.ve) para que ellos puedan hacer las debidas cargas de los proyectos socioproductivos, cuya prioridad son los proyectos de plan de siembra.

El monto establecido para estos proyectos dependerá de la cantidad de hectáreas que tengan para el plan de siembra.

Redacción: Marinelid Marcano
Fuente: ElNorte

Comuna de Cayaurima disputará la Copa “Hugo Chávez” tras rescatar la cancha del sector

HUGO-CHAVEZ

 

Al menos 50 jóvenes pertenecientes a los frentes deportivos del municipio Simón Bolívar y la comuna Cayaurima, iniciaron voluntariamente una jornada de mantenimiento a la cancha del sector Cayaurima de Barcelona.

Así lo dio a conocer Jairo Ramos, miembro del voluntariado que participa en las labores de mantenimiento “activamos a la comuna para recuperar la cancha con pintura y colocación de mallas a los aros de básquet, con la idea de que los jóvenes de la comunidad tengan un espacio para reencontrarse y apartarse del ocio”.

La comuna estima realizar un festival deportivo y cultural este viernes al culminar los trabajos de rescate que iniciaron ayer jueves. Además se disputará un juego de futbolito, denominado Copa Comandante Eterno “Hugo Chávez”.

       Por su parte, el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de la Alcaldía de Barcelona, se comprometió a entregar un kit deportivo para que el frente de Cayaurima desarrolle su trabajo social. Este contará con balones de fútbol, baloncesto, kikimbol y voleibol, indicó Ramos.
Fuente: DiarioMetropolitano

63 Consejos Comunales recibirán financiamiento para canchas deportivas

mirando-pug-e1462652230316

 

Dentro del marco de la agenda de la Felicidad Social, el Gobierno Bolivariano a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG), financiará 63 proyectos en materia deportiva y cultural, esto se notificó en la  Escuela de Formación del Poder Comunal, en el municipio Cristóbal Rojas del estado Bolivariano de Miranda.

175 voceros y voceras de Consejos Comunales recibirán financiamiento para la recuperación, rehabilitación y restructuración de canchas deportivas, en 9 estados del territorio nacional: Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Distrito Capital, Lara, Miranda, Portuguesa, Trujillo y Vargas.

Hoy en día el Poder Popular se ha fortalecido gracias al crecimiento y formación de sus comunidades orgánicas en Consejos Comunales y Comunas, lo que representa la suprema felicidad social para los habitantes de Sectores Populares. Que buscan el rescate de los espacios en centros deportivos, casas culturales y centros de salud integral.

De esta manera, la representante del Consejo Comunal La Cruz 209, del estado Vargas, Luz María Franco, indicó que recibieron financiamiento para el techado y rehabilitación de la cancha en su  comunidad. Puntualizó que desde los espacios deportivos se realizarán juegos intercomunales entre los diferentes Consejos Comunales y talleres para la comunidad.

Por su parte, Juan Peña, integrante del Consejo Comunal El Cerro del Medio, del estado Lara, señaló “gracias al Comandante Hugo Chávez y a Maduro, nos están dando este recurso para el techado de nuestra escuela rural, para que nuestros niños puedan realizar sus actividades deportivas” aseveró.

Asimismo, Linda Hereida, representante del Consejo Comunal Brisas del Carmen, del estado Miranda, refirió  “la lucha que ha tenido la comunidad es rescatar a jóvenes y adultos de las drogas, y gracias al esfuerzo mancomunado hoy en día  tendrán  una  cancha deportiva y la recuperación de la guardería”.

Por su parte, Daniel Uzcátegui, Coordinador  de  la Unidad Receptora Estadal del Distrito Capital, del CFG, aseguró que son varios proyectos a nivel nacional que están enfocados en deporte, cultura y socio-productivo.

Uzcátegui apuntó que durante el encuentro  se les explicó a los representantes de los Consejos Comunales sobre el “Sistema Integrado Comunal y la rendición de cuenta luego que hayan obtenido el financiamiento”.  Asimismo precisó que desde enero y hasta abril en su primera fase se han aprobado más de 100  proyectos que benefician a las comunidades.

 

Fuente: MP Comunas