>
Apoyando la construcción del Poder Popular

Category: Monagas

El bloque de comunas activado

El bloque de comunas activado para reimpulsar el estado comunal

Bloque

RUEDA DE PRENSA DE NUESTROS VOCEROS DEL CONSEJO DE COMUNAS DEL ESTADO MONAGAS, PARLAMENTARIOS COMUNALES NACIONALES, ESTADALES, MUNICIPALES, VOCEROS DEL CONSEJO PRESIDENCIAL DEL GOBIERNO POPULAR PARA LAS COMUNAS Y VOCEROS DE MOVIMIENTOS SOCIALES DEL ESTADO

18/12/2017 Prensa BCMonagas – Abdon Aray.-   El Parlamento Comunal del estado Monagas en sesión extraordinaria el día 14/12/2017 aprobó: la creación inmediata de las Cámaras Comunales Municipales, Consejo LEGISLATIVO Comunal donde cada Parlamentario Comunal de las diferentes instancias legislara e impulsará el desarrollo socio-productivo, ordenanzas, leyes y todo lo referente al avance de la revolución con miras de alcanzar el estado Comunal, con el trabajo en conjunto de ambas instancias: tanto estadal Consejo Legislativo del estado Monagas y El Consejo Legislativo Comunal), en lo local (los Concejos Municipales y las Cámaras Comunales Municipales), de esta manera se busca el trabajo mancomunado para el desarrollo del estado Monagas.

Como primer objetivo de esta integración se solicita a través de la cámara comunal ordenanzas donde se impulse la producción en los municipios y tendrá un lapso 100 días para levantar la producción en el estado tomando referencias el distrito motor que integren los ejes.

Impulsar el Estado Mayor de Alimentación del Poder Popular publicado en Carta Comunal con serial CCMGS-2017-12-14-1.

Profundizar los 5 ejes programados del distrito motor de desarrollo productivo del estado Monagas, en Maturín tomaremos como piloto la Comuna Esperanza del Sur.

La creación del Banco de semillas.

Se creará el Consejo de Seguimiento y Control de Asistencia Técnica y Planificación. Publicado en la Carta Comunal CCMGS-2017-12-14-2.

Creación de la Gran Comunal de Transporte publicado en Gaceta Comunal GCMGS-2017-12-14.

Fotos y Videos,  Parlamentarios Comunales del Estado Monagas, video declaración Ronald Rojas (PCN). – Foto y Video cortesía de VENEMAX ARAY.

 

Comuna Batalla de Santa Inés afina maquinaria electoral

Comuna Batalla de Santa Inés afina maquinaria electoral

Informó Ordaz, que desde la alcaldía ya se están organizando los preparativos para la celebración San Simón, patrón de Maturín, este 7 de diciembre

Con una proyección de entre 7 y 9 mil votos la comuna Batalla de Santa Inés, se prepara para apoyar a Wilfredo Ordaz en su campaña electoral por la Alcaldía de Maturín.

Desde el sector San Judas Tadeo I, el Alcalde, sostuvo un encuentro con los dirigentes comunales de los 22 sectores que conforman esta comuna, donde atendió las inquietudes y les planteó su plan de gobierno para los cuatro años próximos.

“Desde el Concejo Municipal apoyamos estas comunidades en sus inicios, ahora desde la Alcaldía vamos a trabajar por su fortalecimiento, sabemos de los problemas del sector y por ello hemos incluido la iluminación, asfaltado y recolección de basura en el plan de embellecimiento que vamos adelantar en los próximos días”, señaló Ordaz.

 

R/Mauricio Bolívar

Fuente: elperiodicodemonagas

Inparques ofreció día ecorecreativo a Comuna Batalla de Santa Inés en Monagas

Inparques ofreció día ecorecreativo a Comuna Batalla de Santa Inés en Monagas

 

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Maturín, 05/09/2017.- Trabajadores de la sede Monagas del Instituto Nacional de Parques (Inparques), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), realizaron una actividad ecorecreativa en las instalaciones del Parque de Recreación Andrés Eloy Blanco de Maturín, capital del estado, dirigida a los niños, niñas, jóvenes y adultos de la Comuna Batalla de Santa Inés.

IMG_20170905_113300El propósito de la jornada fue brindar alegría a los habitantes del sector, ofreciendo atención de calidad a los niños y niñas, y de esta manera contribuir con la cultura de la recreación para el vivir bien.

Los asistentes disfrutaron diversas actividades como juegos recreativos, deportivos y culturales; además de pinta caritas, bailoterapia y charlas informativas por parte del Instituto Nacional de Nutrición y el Instituto Nacional de Turismo.

Se contó con la participación de distintas instituciones del estado, entre ellas la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Departamento de Prevención del Delito (DPD), Policía Municipal, Policía Comunal, Instituto Nacional de Nutrición (INN), Fondo Nacional Antidrogas (FONA), Instituto Nacional de Turismo (Inatur) e Instituto Nacional de Parque (Inparques).

Fuente: www.minea.gob.ve

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Inparques / Texto y fotografías: Liliana Birriola

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com

Realizan primer Encuentro Nororiental de Economía Comunal

 

 

Realizan primer Encuentro de Economía Comunal

         Voceros de los estados Anzoátegui, Sucre y Monagas participaron en el primer Encuentro Nororiental de las Mesas de Economía comunal promovido por el Ministerio de las Comunas.

Así lo informó la presidenta del ente edilicio, Marcia Silva, quien destacó que el encuentro se realizó para impulsar y explicar la importancia que tienen el quinto motor del plan de la patria y el plan estratégico de las mesas de economía comunal a los representantes de los corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor de los estados orientales.

El encuentro se realizó en las instalaciones del Concejo Municipal de Sotillo y contó con la participación del director del Poder Popular para Las Comunas y Movimientos Sociales en la región, Ramón García y del economista Barwil González, ambos representantes del Ministerio de las Comunas.

Fuente: Nuevaprensa

Gobernadora de Monagas entregó recursos a consejos comunales para activar el motor construcción

DSC041541-e1354641908747-540x470

    La gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella activó el motor construcción en la entidad,  con la entrega de 45 millones de bolívares en recursos a consejos comunales para la construcción de viviendas.

     El anuncio lo hizo durante la entrega de las primeras 56 casas de un total de 160 que serán ejecutadas en el urbanismo Hijos de Chávez ubicado en la parroquia Los Godos de Maturín.

       “Son aproximadamente 198 viviendas que con este recurso entregado a nuestros consejos comunales, vamos a dar inicio pues a estas viviendas. La inversión que estamos haciendo aquí está por el orden de 412 mil millones de bolívares”, explicó la mandataria.

Enfatizó que mientras el gobierno bolivariano trabaja para atender las necesidades del pueblo la oposición busca generar violencia en el país.

En materia de producción la gobernadora Santaella reiteró que ya están dispuestos para la siembra de más de 2 mil hectáreas de maíz en la región, así mismo indicó que en los próximos días realizarán la entrega de más de 80 mil pollitos para la cría a productores de la entidad.

Fuente: de la Gobernación de Monagas