>
Apoyando la construcción del Poder Popular

Category: Sucre

Aprobadas viviendas y patios productivos para la Comunidad Villa Socialista Hugo Chávez en Sucre

patio productivo villa socialista hugo chavez

A través del Gobierno de Eficiencia en la Calle, la Comunidad Villa Socialista “Hugo Chávez” del estado Sucre donde existen 125 viviendas construidas por el Poder Popular, se aprobaron recursos para la culminación de 12 viviendas más que serán edificadas por el Pueblo Organizado.

Asimismo se entregó financiamientos a 29 Unidades de Producción Familiar (UPF) para la activación de 24 Patios Socio-Productivos, así lo reseñó una nota de prensa emitida por la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal).

Dicha institución destacó en la información que la ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Kyra Andrade, estuvo presente en una jornada integral de trabajo junto a los Consejos Comunales y las Comunas del estado con el objetivo de fortalecer el tejido social organizativo del Poder Popular en la entidad sucrense.

En tal sentido, la funcionaria encabezó la inauguración Casa de Alimentación “La Matica”, ubicada en el sector homónimo de la capital sucrense, siendo esta la número 2.046 que se inaugura a escala nacional.

“En cada casa inaugurada beneficiamos a 200 personas, y en las 95 casas de alimentación en el estado Sucre vamos a alcanzar 18.500 personas atendidas por este programa social, dando respuesta así a la solicitud que hiciera el presidente Nicolás Maduro, la cual ejecutamos a través del Carnet de la Patria y el Movimiento Somos Venezuela”, destacó la ministra Andrade.

Foto: Fundacomunal

Fuente: www.minhvi.gob.ve

Gobierno entregó financiamientos al Poder Popular de Sucre

gobierno sucre

Este fin de semana, la Ministra para las Comunas y Movimientos Sociales, Kyra Andrade,  realizó un despliegue por el estado Sucre como parte de las nuevas estrategias políticas emprendidas hacia el Poder Popular en materia productiva, para el año 2018.

Desde el urbanismo Villa Socialista en la parroquia Valentín Valiente en Cumaná se entregaron  financiamientos al Poder Popular por parte de la Ministra de las Comunas.

“Hemos entregado financiamientos a 26 Unidades de Producción Familiar y a tres Empresa de Propiedad Social Comunal Directa“.

Andrade también comentó, que se financiaron nuevos proyectos para seguir impulsando el 5to motor.

“Se financiaron 24 patios productivos, una panadería comunal, pesca artesanal y artículos de limpieza,  a través de estos proyectos organizados por el Poder Popular estamos construyendo la economía comunal”.

Por otra parte, la titular de la cartera comunal, sostuvo un encuentro con 351 luchadores  de los estados Anzoátegui, Nueva Esparta y Sucre, con el fin de generar nuevas instancias de emprendimiento productivo.

“Tenemos la meta de seguir creciendo y los miembros del Frente Francisco de Miranda estamos listos para las nuevas batallas sociales que nos encomiende el presidente Nicolás Maduro”.

Por último la Ministra inauguró una casa de alimentación,  teniendo en cuenta que la meta del ejecutivo nacional es la activación de 3 mil casas de nutrición en todo territorio nacional.

Fuente:  www.radiomundial.com.ve

Comuna agropecuaria Cajigal resuelve problemática de agua potable.

comuna cajigal sucrer

El Poder Popular en Venezuela, cada día asume más protagonismo en función de las demandas  comunitarias que exigen respuestas a sus diversas necesidades. La gente organizada resuelve sus problemas. En esta oportunidad, este viernes 22 de septiembre, fue satisfecha una problemática de suministro de agua potable que requería la comunidad “Alto de musiu Pablo”, ubicada dentro del territorio del Consejo Comunal Brisa del Río Vecino, en la población de Yaguaraparo, municipio Cajigal del estado Sucre.

Esta acción se enmarca en lo establecido en artículo 70 de la CRBV: “son medios de participación y protagonismo del pueblo en el ejercicio de su soberanía, en lo social y económico, las instancias de atención ciudadana, la autogestión, la cogestión…”.  Así como el artículo 6 de la Ley Orgánica de las Comunas, referente a su propósito: “la edificación del estado comunal, mediante la promoción, impulso y desarrollo de la participación protagónica y corresponsable de los ciudadanos y ciudadanas en la gestión de las políticas públicas…”.

Consultada la opinión de Augusto Espinoza, como  uno de los voceros de La Comuna Agropecuaria Cajigal (Municipio Cajigal, Edo Sucre), informó: “Hoy estamos donando un transformador eléctrico de 37 KVA a la comunidad  Altos de musiu Pablo, comprado con nuestros recursos, para resolver la problemática que padecían en este sector desde hace tres (3) meses. Con este apoyo dado al  Consejo Comunal Brisas del Río Vecino, estamos contribuyendo con el bienestar de las 370 familias que las habitan  para que normalicen el suministro del agua potable que extraen del pozo”.

Con acciones como ésta se da el ejemplo y se demuestra que la gente, si se organiza y trabaja colectivamente, puede encontrar solución a múltiples problemáticas, en el proceso de construir la fortaleza mayor: el autogobierno.

Fuente: Prensa CRBZ Sucre.

Realizan primer Encuentro Nororiental de Economía Comunal

 

 

Realizan primer Encuentro de Economía Comunal

         Voceros de los estados Anzoátegui, Sucre y Monagas participaron en el primer Encuentro Nororiental de las Mesas de Economía comunal promovido por el Ministerio de las Comunas.

Así lo informó la presidenta del ente edilicio, Marcia Silva, quien destacó que el encuentro se realizó para impulsar y explicar la importancia que tienen el quinto motor del plan de la patria y el plan estratégico de las mesas de economía comunal a los representantes de los corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor de los estados orientales.

El encuentro se realizó en las instalaciones del Concejo Municipal de Sotillo y contó con la participación del director del Poder Popular para Las Comunas y Movimientos Sociales en la región, Ramón García y del economista Barwil González, ambos representantes del Ministerio de las Comunas.

Fuente: Nuevaprensa

Consejo Comunal “Las Guaruras” culminó su proyecto de 13 viviendas

 

 

Nueva-imagen3

 

     La comunidad “Las Guaruras” del municipio Sucre, consiguió un nuevo logro para todos sus habitantes, donde se ejecutaron y entregaron 13 viviendas dignas a igual número de familias; situación que como ellos mismos catalogan, fue “una experiencia muy bonita donde participamos por igual el Pueblo y el gobierno revolucionario”.

     La inversión de 1 millón 820 mil bolívaresrealizada a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, sirvió de inicio para que el Consejo Comunal de esta localidad, se organizara y por medio de voceros, misioneros beneficiados y brigadistas de autoconstrucción; llevaran a feliz término este histórico proyecto.

     Las viviendas, obra del poder popular, constan de 72 metros cuadrados, tres habitaciones, dos baños, sala-comedor y cocina, piezas sanitarias, grifería y demás elementos necesarios para que en lo inmediato, estas familias puedan ejercer un derecho que por años les fue vulnerado: vivir en una casa digna.

  Nueva imagen.1     Una de las instancias que también contribuyó para que la obra en cuestión se diese por culminada en un cien por ciento, fue la Unidad de Acompañamiento Técnico Integral Comunitario (UATIC), instancia adscrita a Fundacomunal y que fue, a través  del personal que la integra, otro garante de estos 13 hogares.

     Mairelis Rodríguez, una de las 13 beneficiadas, relató sentirse, “muy feliz y contenta, porque llevaba 14 años viviendo arrimada con mi hijo. Hoy agradezco al gobierno revolucionario y al Consejo Comunal por haberme tomado en cuenta, para hacer realidad este sueño de poder por fin tener una casa digna”.

     En representación del Consejo Comunal, el vocero Pedro Soto apuntó que, “el proyecto pudo darse por la articulación que tuvimos con todos los entes del Estado involucrados en la construcción de viviendas. La clave de poder estar hoy entregando estas casas, fue la honestidad y ese fiel cumplimiento que le dimos a todas las instrucciones que se nos dieron desde que empezamos la obra”.

     Entretanto Renny Segovia, director regional del Ministerio de Comunas, destacó que, “estamos entregando 13 hogares dignos, para que este grupo de familias puedan elevar su calidad de vida, situación que se da como parte del compromiso que con el Pueblo, que está honrando el gobierno revolucionario a pesar del precio del barril de petróleo, la guerra económica y todas las trabas de la derecha”.

Fuente: Mp Comunas