>
Apoyando la construcción del Poder Popular

Así fue el encuentro del Sistema Económico Comunal

       En aras de garantizar la participación del Poder Popular en los ámbitos socio-económico y productivo, voceros parlamentarios del territorio nacional, se reunieron en los espacios del Centro de Formación Simón Rodríguez  para establecer las nuevas estrategias de acción  que conlleven al reimpulso de una economía productiva en las comunidades.

El objetivo de consolidar un verdadero Sistema Económico Comunal va orientado a fortalecer la gestión organizativa socio-productivas con un alto nivel político de participación en los territorios comunales.

En la actividad estuvo presente el ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, quien dio orientaciones a los voceros parlamentarios sobre lo imperioso que es potenciar un plan económico basado en la producción, transformación y correcta distribución de bienes y servicios a beneficio del pueblo.

        El titular de Comunas resaltó la importancia de incrementar la producción en los estados comunales: “Debemos producir semilla y proteína animal dentro de las comunidades, fortaleciendo las vías de planificación, de una forma metódica de soluciones con apoyo de los alcaldes, gobernadores e instituciones”.

Istúriz destacó que se deben crear nuevas plantas procesadora a escala comunal y social con la autorización del presidente Nicolás Maduro. “Con el convenio China-Venezuela nosotros podemos crear plantas procesadora que fortalezcan la economía”.

Alexander Soto vocero parlamentario por el estado Yaracuy comentó sobre lo importante que es cumplir con las tareas asignadas que benefician a las comunidades, “aplaudo la creación de fondos financiadores para las comunas, porque así nosotros podemos desarrollar los proyectos que queremos impulsar desde nuestro estado”.

     Ana Canelón vocera por el estado Anzoátegui destacó que el equipo de parlamentarios nacionales está articulando con los entes para el fortalecimiento y resolución de las necesidades en los territorios. “Hemos venido trabajando al detalle para aportar en el ámbito socio-productivo en las localidades. Este equipo le dice al pueblo que cuenta con nosotros siempre”.

Este encuentro permitió la ejecución de nuevas tareas para los frentes productivos comunales, quienes tienen la responsabilidad de afrontar grandes retos para la Revolución Bolivariana en el presente.

Redacción: Brigitte Mendoza (Prensa Min. Comunas)
Fotografía: Oswaldo González (Audiovisuales Min. Comunas)

Comments are closed.