>
Apoyando la construcción del Poder Popular

“Comuna o nada”

“Comuna o nada” promete Fairuth Ortega para San Joaquín

 

 

 

“Comuna o nada”

Fairuth Ortega, candidata por el Gran Polo Patriótico (GPP) a la Alcaldía de San Joaquín, aseguró que de llegar a ser favorecida con los resultados el próximo 10 de diciembre durante los comicios, establecerá en el municipio un gobierno comunal que incluya todos los sectores para el desarrollo de la localidad y aporte a otras regiones.

Esta línea de acción, manifestó la abanderada militante de la organizaciónpolítica Tupamaro, cumpliría con la demanda del ex presidente venezolano Hugo Chávez para la construcción del socialismo con la inclusión del Poder Popular en las diferentes áreas de trabajo.

“San Joaquín es uno de los municipios del estado que están constituidos 100% en ciudad comunal; somos ya un municipio comunal en papel, pero tenemos que dar la gobernabilidad para que realmente se establezca el modelo comunal, tenemos que gestionarlo”, dijo Ortega, quien se desempeña como educadora.

Subrayó que la organización comunal en San Joaquín tiene sus cartas fundacionales a través de Fundacomunal; sin embargo, “la gobernabilidad no se ha dado, porque para poder decir que somos un gobierno comunal, las comunas  tienen que tener parte en la acción de gobierno, en la toma de decisiones”, argumentó.

Reunión con parlamentarios comunales

Informó que la semana pasada tuvo una reunión con parlamentarios comunales para discutir áreas de acción política-social a gestionar como equipo de trabajo, entre las cuales participan vecinos agrupados en organizaciones populares. De acuerdo con la abanderada, ya se iniciaron planificaciones de lo que serán los primeros 100 días de gobernabilidad con la inclusión del pueblo para cumplir la proclama “comuna o nada”, premisa del ex presidente Hugo Chávez.

“En el marco de la salud, la vivienda, el deporte, la cultura y la producción. San Joaquín es una localidad que goza de tierras tipo A-1 para la siembra, y entre sus objetivos está contemplada la productividad para el autosustento y el aporte a otras regiones cercanas, que podamos aportar de nuestra siembra a Diego Ibarra y Guacara, por ejemplo”, expresó.

La educadora con magíster en gerencia indicó que creó comisiones integradas por voceros de las comunas del municipio, quienes fueron encargados de estar al frente de determinadas áreas de salud, producción, deporte, cultura y en lo social, entre otras.

“Haremos la gestión de la mano del Poder Popular porque eso era lo que quería nuestro comandante Chávez, que el gobierno sea desde el pueblo y para el pueblo. San Joaquín va a ser ejemplo en este estado de gestión comunal porque a eso apuesto mi campaña; es mi bandera de lucha, ése es el legado del comandante Chávez”, agregó.

 

 

 

Fuente: http://www.notitarde.com/comuna-o-nada-promete-fairuth-ortega-para-san-joaquin/regiones/2017/11/29/1085542/

Comments are closed.