>
Apoyando la construcción del Poder Popular

Comuna “Pancha Vásquez” recibió insumos para la producción de alimentos

COMUNA PANCHA VASQUEZ 2

 

***27 toneladas de úrea, 30 toneladas de abono, 880 litros de gramoxone, 1200 litros de mercarmil, 2.400 litros de glyfosan, 3.400 litros de potrerón y 2.975 kg de micalfos

 

         (Apure, 26-02-17. Prensa Fondas). En el marco de la celebración del III Aniversario de la Comuna Socialista Productiva “Pancha Vásquez” ubicada en el municipio Rómulo Gallegos del estado Apure, el vocero ejecutivo de esta organización del Poder Popular, Juan Fernández destacó el trabajo que vienen desarrollando los trabajadores del campo para contribuir con la Soberanía Alimentaria y combatir la guerra económica que ha tratado de imponer la derecha para afectar al pueblo venezolano.
Entre otras cosas, Fernández mencionó el apoyo permanente del Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, en esta ocasión están recibiendo importantes insumos para producir rubros tales como: maíz, arroz, plátano, topocho, yuca, entre otros; además del mantenimiento de pastos en el caso de los productores de ganadería.
Detalló que entre los insumos asignados a la comuna está 27 toneladas de úrea, 30 toneladas de abono, 880 litros de gramoxone, 1.200 litros de mercarmil, 2.400 litros de glyfosan, 3400 litros de potreron y 2.975 kg de micalfos; que favorecerán a más de 300 productores que pertenecen a los 14 Consejos Comunales que conforman la comuna.

El vocero comunal refirió que cuentan con maquinaria agrícola adquirida a través del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), ente crediticio que además les ha otorgado financiamientos para desarrollar diversos rubros agrícolas.
Fernández comentó en 2016 tuvieron una experiencia exitosa por cuenta propia con la siembra de 80 hectáreas de arroz, obteniendo una cosecha de 224 mil kg de los cuales se vendió una parte en las comunidades y sectores aledaños y otra parte se entregó en Calabozo para ser procesado y vendido a precio justo.
“Hacemos gestiones para favorecer al campesino en diversas áreas, estamos adquiriendo 60 toneladas de melaza para la alimentación del ganado, con esto se benefician 200 productores, recientemente se hizo una venta de 11.200 kg de azúcar a precio justo para las 1.600 familias de la organización”, apuntó.
Durante la actividad de celebración del III Aniversario de la comuna, los habitantes de las comunidades fueron asistidos con jornada médica ofrecida a través de la Misión Barrio Adentro, venta de carne y de gas doméstico, orientación por parte del Tribunal Supremo de Justicia y actividades culturales con música llanera y baile de joropo.

Redacción: Norelys Rivas

Fuente: prensamat.blogspot.com

Comments are closed.