>
Apoyando la construcción del Poder Popular

Comunas aportarán 75 mil toneladas de cosechas sembradas en 14 estados del país

Comunas aportaran cosecha 14 estados del pais

(Lara 27-09-2017).- Este miércoles se dio inicio al ciclo verano-norte 2017 del Plan Siembra Comunal donde 333 organizaciones populares en todo el territorio, aportaran 75 mil toneladas de cosechas, sembradas en 21 mil hectáreas, distribuidas en 14 estados del país.

Kyra Andrade, ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, dio inicio a la cosecha  de 1100 hectáreas de maíz, en la Comuna Socialista El Maizal, ubicada en el sector Sábana Alta, del municipio 100% Comunal Simón Planas del estado Lara.

“Las comunas de todo el país aportarán 75 mil toneladas de cosechas sembradas en 21 mil hectáreas en 14 estados (…) alrededor de 333 organizaciones de base del Poder Popular a nivel nacional son parte del Plan Siembra Comunal 2017, así como 4.536 pequeños y medianos productores y productoras están vinculados a nivel nacional en este plan”.

La ministra Andrade resaltó la labor que realiza el Poder Popular en materia de autogestión en la comuna “El Maizal.

“El Consejo Federal de Gobierno financió 800 hectáreas de la Comuna Socialista El Maizal mientras el resto de las hectáreas fue por autogestión del poder popular (…) un 70% de la producción de esta Comuna Socialista será arrimada a los Silos de este estado y el  resto es para su autoabastecimiento”.

Asimismo, la ministra Andrade destacó la importante participación de la juventud Bolivariana dentro de este Plan Nacional de Cosecha en marco de la nueva Economía Social.

“Acá estuvo nuestro comandante Chávez y nos sentimos orgullosos de que nuestra juventud esté al frente de la producción de maíz (…) esperamos que está Comuna sume una producción de 4 mil toneladas de cereales, es la comuna nuestro epicentro de un nuevo modelo económico en Venezuela”.

Finalmente el pueblo comunero continuará colocando su mayor esfuerzo agro-productivo, para seguir impulsando el 5to motor de la Economía Comunal, Social y Socialista en el marco de la Agenda Económica Bolivariana.

Cortesía de: Prensa MinComunas

Redacción: Brigitte Mendoza (Prensa Min Comunas)

Comments are closed.