>
Apoyando la construcción del Poder Popular

Comunas del eje central de Falcón generan propuestas para impulsar nuevo modelo productivo

comuna eje central falcon

Con el objetivo de generar propuestas sobre las transformaciones que se pueden emprender desde la ANC para impulsar el estado Comunal y el nuevo modelo productivo en el país, las comunas del eje central realizaron el segundo encuentro en los espacios de la Universidad Experimental Rafael María Baralt de la ciudad de Coro.

A la actividad asistieron las comunas constituidas en los municipios Colina, Zamora, Tocópero, Píritu y Miranda, este último como anfitrión, donde las y los comuneros debatieron en tres mesas de trabajo sobre la economía comunal y el nuevo modelo de producción; revisión, impulso y desarrollo del autogobierno comunal; así como la territorialización y pertinencia de la educación universitaria.

comuna eje central falcon 2

Al respecto, Andrea Antequera, vocera del Bloque Presidencial para las Comunas del estado Falcón, expresó que en este evento participaron dos voceras y voceros por cada comunas de las veintiséisque conforman el eje central, así como también, docentes, estudiantes y trabajadores de las universidades, además de representantes de las instituciones que dan acompañamiento al poder popular.

“Nosotros hemos aprendido a vivir con la guerra económica porque a través de ella la gente ha regresado al campo a sembrar alimentos desde sus territorios”, indicó Antequera.

Afirmó que los equipos han venido trabajando desde los diversos ejes paragenerar propuestas de cómo quieren que sea la nueva economía, cómo pueden apoyar desde los territorios en la distribución, comercialización de los alimentos a través de los camiones de la Gran Comunal y cómo pueden las comunas productivas abastecer a las comunidades.

Agregó que estas propuestas también serán entregadas a Víctor Clark, próximo gobernador de Falcón, para que en su programa de gobierno realicen un trabajo articulado, “todas las comunas estamos apoyando a este camarada en función deafianzar el proceso revolucionario y hacer que el socialismo sea irreversible en Venezuela”.

Por su parte, Gregory Tovar, en representación del Ministerio para las Comunas a nivel estadal, manifestóque viene dando acompañamiento a estas tres propuestas que se están debatiendo sobre la economía comunal para la transformación y diversificación; la independencia de la comuna y otra que es integradora, llamada la comunalización de la educación universitaria.

“Vamos a hacer un trabajo en conjunto con las universidades para transformar realidades y producir conocimientos dentro de los territorios de las comunas conjuntamente con los comuneros”, puntualizó Tovar.

Al ser consultado sobre un posible encuentro del poder popular con el candidato Víctor Clark, expresó tienen programado realizar un evento para hacerle entrega de las propuestas que se han planteado a través de los ejes territoriales, en función de concatenar el Plan de Desarrollo Comunal con el Plan de Gobierno Regional conjuntamente con el Plan de la Patria.

Fuente: gobernacion.falcon.gob.ve

Cotesía de: Cecilio Antonio Navas

Comments are closed.