>
Apoyando la construcción del Poder Popular

Comuneros y servidores públicos de Zulia y Falcón se forman en Planificación Comunal 06/03/2015

Miranda, 06.03.15)-. Este viernes inició la segunda jornada del  Diplomado de Planificación Local en el Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez, en la que participan más de cien voceros de Comunas y Servidores Públicos de Zulia y Falcón, vinculados al acompañamiento y apoyo de las experiencias productivas, para reforzar conocimientos en materia de planificación y afines.

Los temas a debatir durante el diplomado tienen 8 ejes programáticos cuyos principales temas de estudio son la formación socio-política, de saberes técnicos, prácticas sociales y por último el ético procedimental.

La viceministra de Formación y Movimientos Sociales, Adda Rizzo, resaltó que lo importante de esta formación se centra en generar los fundamentos  básicos de vista programático, político, conceptuales, también las herramientas desde el punto de vista del conocimiento, instrumentos indispensables para elaborar un Plan Comunal.

Formación 007También resaltó que  El Plan Comunal es un componente sustancial del Plan de la Patria;  todo su eje de desarrollo, por ejemplo en Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, se trata de la reestructuración, de la visión profunda de la necesidad de la ciudad en el barrio y precisamente eso como parte de un proceso político.

José Rafael Núñez, profesor de la Escuela Venezolana de Planificación, quien participó en la apertura del diplomado manifestó:  “Nosotros celebramos este enfoque de generar espacios de debate, de discusión en función de nuestras prácticas en la construcción de las transformaciones en nuestras comunidades, por eso es muy importante este espacio que viene promoviendo el Ministerio de Planificación  en articulación con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, lo celebramos y nos sumamos para que todas las tareas que cotidianamente estamos emprendiendo en el barrio, en cada una de nuestras comunidades,  mejore nuestras condiciones”.

Formación 001En este Plan de Desarrollo Comunal, trabajará el Ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales, así como el Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y Ministerio del Poder Popular de Planificación respectivamente, al mismo tiempo que el Poder Popular, para renovar la planificación del desarrollo comunal y la economía productiva.

 http://www.mpcomunas.gob.ve/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>