>
Apoyando la construcción del Poder Popular

Comuneros y voceros del Poder Popular de Cojedes fortalecen funcionamiento de los CLPP

campaña biscucuy 2017

Con la participación de voceros de las 12 comunas legalmente establecidas en la localidad, consejos comunales y miembros de movimientos sociales y socio productivos, se desarrolló el taller de formación, información y actualización de las normativas que rigen la conformación y actuaciones de los Consejos Locales de Planificación Pública (CLPP).

En la jornada, se consideró necesaria la relegitimación de esta instancia de participación y protagonismo ciudadano en el municipio Tinaquillo. Unos 58 voceros del Poder Popular organizado, asistieron a la cita que tuvo como facilitadora principal a Raiza Carrillo, quien informó que el taller forma parte de una agenda nacional que se efectúa con la finalidad de impulsar el proceso de relegitimación de las funciones de los municipios.

Explicó que el taller prevé motivar, informar y formar a los miembros de los consejos comunales, comunas, movimientos sociales y socio productivos, respecto a una serie de herramientas jurídicas constitucionales, legales y ordenanzas que les permitirán incorporarse a la planificación, ejecución y control de los presupuestos del municipio.

Carrillo, comentó que la jornada permitió la conformación de un equipo promotor, que dotado de las herramientas antes referidas realizará trabajos de investigación, promoción y demás acciones en la localidad, a fin de emprender el proceso de refundación del CLPP.

Habló acerca de las modificaciones que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, refrendó en 2015 en torno a las leyes que rigen las acciones de los CLPP, que inducen la relegitimación de éstos y el papel protagónico del poder popular en dichas actuaciones.

La ponente indicó, que en Tinaquillo de cada una de las 12 comunas debe elegirse un vocero, quien ha de formar parte del equipo de consejeros del CLPP, para junto a éstos elaborar el diagnóstico y presupuesto participativo del año 2019.

Se refirió a que el CLPP debe poseer una sede propia, dotada del equipamiento y la logística necesaria para el cumplimiento de funciones, por cuanto debe contar con una sala técnica desde donde actuarán los voceros del Poder Popular.

Recalcó la importancia del trabajo como un solo gobierno, siguiendo las orientaciones del Mandatario Nacional, regional y local, para fortalecer el proceso revolucionario en cada espacio.

Fuente: noticiasvenezuela.info

Comments are closed.