>
Apoyando la construcción del Poder Popular

Consejo Comunal en La Vega inauguró Empresa de Propiedad Social

El Consejo Comunal Francisco de Miranda, perteneciente a la Comuna Bicentenaria, inauguró la cauchera socialista “El Legado del Comandante Chávez”, ubicada en la parroquia La Vega del municipio Libertador.

Esta Empresa de Propiedad Social Directa (EPSD) atenderá a un promedio aproximado de diez vehículos particulares de cuatro y dos ruedas al día, a los cuales les ofrece distintos servicios de mecánica ligera integral a precios justos.

“Tenemos una cauchera, hacemos trabajos de herrería automotriz, electroauto, lavado, engrase, cambio de aceite, filtro, empacadura, frenos y pastillas”, informó Pascual Medina, vocero de la Comuna Bicentenaria.

Además señaló que dentro de las instalaciones de la cauchera  se realizarán cursos sobre mecánica y herrería impartidos por los trabajadores.

La inversión para la construcción de esta cauchera socialista sobrepasa los 6 millones de bolívares y fueron aprobados por el Fondo de Desarrollo Microfinanciero (FONDEMI).

“Este era un espacio baldío utilizado como botadero de basura, hasta lo querían invadir; gracias al Ministerio de las Comunas, la Gran Misión Saber y Trabajo y el Gobierno revolucionario la comunidad pudo recuperar este espacio de 360 metros cuadrados”, destacó Saida Fauro, vocera del Consejo Comunal “Los Cuatro Bloques”.

En éste taller mecánico productivo laboran 30 empleados indirectos y 12 directos, todos son habitantes de la comunidad.

“Anteriormente estábamos en la calle trabajando a la deriva. Gracias a  Dios  yo  fui una de las personas que ayudó a construir esto, yo soy el herrero de esta Comuna, lo cual me facilitó poder trabajar en éste local”, manifestó José Gregorio Ramírez, trabajador de la cauchera socialista.

Rechazó que en los talleres privados incurran en la especulación. “Un radiador  en la calle vale entre 8.000 y 9.000 Bs., mientras nosotros aquí los hacemos en 4 mil bolívares”, dijo.

Inspección, ahorro y reinversión

En la actividad estuvo presente la viceministra del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, María Isabella Godoy, quien indicó que la EPS debe  ser inspeccionada regularmente por la contraloría del Poder Popular organizado de la comunidad.

Asimismo, exhortó a los trabajadores a crear tres fondos para el ahorro, destinados al mantenimiento de la infraestructura, la inversión social de la comunidad y cubrir sus necesidades.

“Cada EPS tiene la responsabilidad  de crear  tres  fondos: el fondo  de reinversión y mantenimiento, para  ampliar la capacidad  productiva de las  instalaciones y de la empresa, el fondo de los  trabajadores y productores, y el fondo  para la reinversión social para la comunidad  y  el Consejo  Comunal”, detalló.

Además informó que el taller de mecánica será enlazado con la Gran Misión Transporte a través de la Vicepresidencia del Socialismo Territorial, con el objetivo de que ambos realicen trabajo mancomunado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>