>
Apoyando la construcción del Poder Popular

Crearán 3 mil nuevas comunas y mil bancos comunales

Crearán 3 mil nuevas comunas y mil bancos comunales

El vocero de Planificación del Consejo Presidencial de Comunas para el estado Mérida Frank Barrios, explicó que tras reunirse en Caracas con el Ministro de Poder Popular para las Comunas Aristóbulo Isturiz y el equipo acompañante, se precisó el plan de trabajo articulado para iniciar todo el proceso actualización y consolidación de 3 mil comunas nuevas y mil bancos comunales en todo el país, con la finalidad de seguir fortaleciendo el poder comunal.

“Nos desplegamos por todo el país con un plan de trabajo que tiene que ver con la creación de 3 mil comunas nuevas a nivel nacional y bancos comunales, y nosotros desde el estado Mérida, venimos impulsando el mismo trabajo pero con estrategias en cada uno de los territorios”. Un importante ejemplo sobre este trabajo se desarrollará en el Municipio Sucre, este próximo domingo donde “el equipo político comunal tiene como función principal el tema de las actualizaciones de los consejos comunales y la creación de las vocerías de las comunas…”, indicó.

Destacó que desde la Sala de Batalla de Montalbán se está impulsando una comuna con 10 consejos comunales en la parroquia Montalbán del Municipio Campó Elías. Así mismo detalló que este viernes 02 de febrero se reunirá los consejos comunales y comunas nuevas en la Casa Amarilla de Lagunillas a las 10:00am, con el propósito de seguir discutiendo planes y estrategias para seguir fortaleciendo el poder comunal.

Frank Barrios señaló que como funcionarios del poder comunal “…estamos empeñados en consolidar en primer lugar la organización del pueblo, el tema popular y este es un trabajo que venimos desarrollando el ministerio de poder popular para las comunas en el estado Mérida y Fundacomunal como ente rector, promotor y facilitador de este trabajo…”. También enfatizó que desde el Consejo Presidencial de Comunas “…nosotros damos un acompañamiento en lo que es planificación estratégica para el cumplimiento de esta tarea”.

Finalmente Barrios dijo que el próximo 9 de febrero estarán en el Municipio Aricagua, para iniciar la creación de comunas y también actualizar sus vocerías que están ya vencidas.

Fuente: Mundial Los Andes / José Valero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>