>
Apoyando la construcción del Poder Popular

Parroquia Caricuao

 

mapa TU COMUNA CARICUAO

La parroquia Candelaria del Distrito Capital cuenta con un sólido Poder Popular organizado en:

  • 6 Comunas Socialistas                     69 Consejos Comunales
  • 70 Organizaciones y Movimientos Sociales y 1 Salas de Batalla.

Las comunas son la instancia de mayor participación y organización del pueblo. Para conocer los detalles selecciona una de las desplegadas a continuación:

Cuenta con los siguientes medios de Comunicación Alternativa y Comunitaria:

Entre las Organizaciones Sociales más destacadas de la Parroquia se encuentran:

  • PSUV

 

Vea aqui las NOTICIAS DE LA PARROQUIA CARICUAO

 

 

BREVE RESEÑA:

La Parroquia Caricuao se encuentra situada al suroeste de la ciudad de Caracas, de cuya área metropolitana forma parte. Limíta al norte con la Parroquia Antímano; al sur con la Parroquia Macarao y con el Estado Miranda, al este con la Parroquia La Vega y al oeste con la Parroquia Macarao. Su nombre es en honor alCacique Caricuao, quien lideró una rebelión y combatió contra los españoles en el valle de Caracas.

Durante los tiempos de la colonización, los terrenos pertenecían a una hacienda cafetalera. Se fundó en 1961 dentro de los límites de la Parroquia Antímano, pero se establece oficialmente como parroquia independiente el8 de abril de 1975.

En la actualidad, Caricuao cuenta con 216 edificios en los cuales se distribuyen unos 20.000 apartamentos en 9 sectores de desarrollo o UD’s. Siendo así, uno de los desarrollos habitacionales más grandes en la historia de Caracas y de toda Venezuela. Según el Instituto Nacional de Estadística de Venezuela Caricuao cuenta con una población de 138.659 habitantes para el año 2011.

Además de ser una importante zona residencial en la ciudad, Caricuao es una de las parroquias más verdes de Caracas, por lo que se le considera el segundo pulmón vegetal después del Cerro El Ávila y hasta el momento es la primera y única parroquia ecológica de Venezuela.1 Cuenta con cinco parques nacionales con diversa fauna y vegetación, incluyendo el parque zoológico más importante de la capital. Dada su gran extensión de terreno, es posible llegar a través de varias estaciones de la Línea 2 del Metro de Caracas, como Ruiz Pineda, Caricuao y Zoológico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>