>
Apoyando la construcción del Poder Popular

Parroquia La Pastora

MAPAS DE TUCOMUNA LA PASTORA

La parroquia La Pastora del Distrito Capital cuenta con un sólido Poder Popular organizado en:

  • 4 Comunas Socialistas                     57 Consejos Comunales
  • 100 Organizaciones y Movimientos Sociales.

Las comunas son la instancia de mayor participación y organización del pueblo. Para conocer los detalles selecciona una de las desplegadas a continuación:

Cuenta con los siguientes medios de Comunicación Alternativa y Comunitaria:

Entre las Organizaciones Sociales más destacadas de la Parroquia se encuentran:

  • PSUV LA PASTORA

 

Lee aqui las NOTICIAS DE LA PARROQUIA LA PASTORA

 

 

BREVE RESEÑA:

La Parroquia La ¨Pastora está ubicada al noroeste del centro histórico de la ciudad en el Municipio Libertador. Limíta al norte con el Parque Nacional El Ávila; al sur con las parroquias Altagracia y 23 de enero; al este con la Parroquia Altagracia; y al oeste limíta con la Parroquia Sucre.

Según el INE tenía una población de 89.806 habitantes para 2007 y se estima que para 2015 tendrá una población de 90.126 habitantes.

Fue creada en 1889 por orden del presidente de la República Juan Pablo Rojas Paúl, segregándose de la Parroquia Altagracia, aunque ya existía desde el siglo XVI casonas en el lugar, en 1943 se inaugura la Urbanización Obrera Municipal Lídice, en honor un pueblo en la República Checa llamado Lídice que fue invadido por los nazis en 1942 dejando como resultado el asesinato de la población. En 1963 es inaugurado elMuseo Arturo Michelena en la casa donde el pintor residiera junto a su esposa y utilizara como estudio, en 1977 el museo fue declarado Monumento Histórico Nacional..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>