>
Apoyando la construcción del Poder Popular

Parroquia San Juan

MAPAS DE TUCOMUNA SAN JUAN

La parroquia San Juan del Distrito Capital cuenta con un sólido Poder Popular organizado en:

  • 04 Comunas Socialistas                     85 Consejos Comunales
  • 188 Organizaciones y Movimientos Sociales y 1 Salas de Batalla.

Las comunas son la instancia de mayor participación y organización del pueblo. Para conocer los detalles selecciona una de las desplegadas a continuación:

Cuenta con los siguientes medios de Comunicación Alternativa y Comunitaria:

Entre las Empresas de Producción Social de la Parroquia el Junquito se encuentran:

Entre las Organizaciones Sociales más destacadas de la Parroquia se encuentran:

 

Vea aqui las NOTICIAS de la PARROQUIA SAN JUAN

 

 

BREVE RESEÑA:

La parroquia San Juan está ubicada al oeste del centro histórico del Municipio Libertador. Limíta al norte con las parroquias 23 de enero y Catedral; al sur con la Parroquia El Paraíso; al este limíta con la Parroquia Santa Teresa; al oeste limíta con la Parroquia El Paraíso.

Según el INE tenía una población de 101.777 habitantes para 2007 y se estima que para 2015 tendrá una población de 99.678 habitantes. Entre las principales urbanizaciones se encuentran San Juan, Artigas, El Calvario, San Martín, Puerta Negra, Eucaliptos, La Acequia, Cortada de Jesús y Las Piñas, entre otros. En esta parroquia esta la sede del Departamento de Prensa del PCV.

La Parroquia San Juan nace el 22 de febrero de 1834 cuando se segrega de la antigua Parroquia de San Pablo, luego en el gobierno deAntonio Guzmán Blanco el conflicto con la iglesia católica llevó a la desaparición de la Parroquia San Pablo, siendo anexada al este por la Parroquia Santa Teresa y al oeste por la Parroquia San Juan. Los límites desde entonces han variado en múltiples oportunidades, a comienzos del siglo XX la quebrada Caroata formaba el límite este, pero luego con la construcción de la Avenida Baralt éste pasó a ser el nuevo límite con Santa Teresa. En 1996 la zona oeste de la parroquia fue cedida para la creación de la Parroquia El Paraíso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>