>
Apoyando la construcción del Poder Popular

Parroquia Sucre

MAPAS DE TUCOMUNA SUCRE

La parroquia Sucre del Distrito Capital cuenta con un sólido Poder Popular organizado en:

  • 26 Comunas Socialistas                     309 Consejos Comunales
  • 464 Organizaciones y Movimientos Sociales y 10 Salas de Batalla.

Las comunas son la instancia de mayor participación y organización del pueblo. Para conocer los detalles selecciona una de las desplegadas a continuación:

Cuenta con los siguientes medios de Comunicación Alternativa y Comunitaria:

Entre las Empresas de Producción Social de la Parroquia Sucre se encuentran:

  • EPS RUTA COMUNAL 

Entre las Organizaciones Sociales más destacadas de la Parroquia se encuentran:

  • PSUV SUCRE

 

Vea aqui las NOTICIAS de la PARROQUIA SUCRE

 

 

BREVE RESEÑA:

La parroquia Sucre toma su nombre del apellido del prócer de la independencia Antonio José de Sucre.Las tierras que actualmente ocupan el sector de Catia formaron parte de una herencia aborigen asentada en ese espacio dando a conocer su existencia en el año 1500 aproximadamente.

El 7 de diciembre del año 1936 fue elevada a Parroquia con el nombre de Sucre, haciéndose vigente el Decreto durante el Gobierno del GeneralEleazar López Contreras.

La Parroquia Sucre está ubicada al norte-oeste de la ciudad, hace frontera con el Estado Vargas por el norte, conectada con la Autopista Caracas – La Guaira y la urbana Autopista Francisco Fajardo, siendo el eje vial fundamental de la Parroquia Sucre la Avenida Sucre, su corazón es el inmenso barrio de Catia a su vez subdividido en sectores y sub-barrios, como Los Flores de Catia, Los Magallanes de Catia, Caribe, La Silsa, Alta Vista, Gramoven, Ruperto Lugo, El Cuartel; así como otros sectores en lo que se puede mencionar a Blandín, Propatria, Casalta, Barrio Isaías Medina Angarita, y Lomas de Urdaneta.

En la jurisdicción parroquial se encuentra el Parque de Recreación “Alí Primera” antes “Jóvito Villalba” coloquialmente Parque del Oeste, donde anteriormente se encontraba el demolido Retén de Catia. Además destacan las zonas comerciales del Boulevar de Catia (Antigua Avenida España), e infinidad de centros comerciales medianos de gran antigüedad se asienta también en su jurisdicción, como el C.C Catia, C.C Propatria, entre otros.

Tiene una televisora comunitaria que ha logrado alcance de su señal fuera de los límites de la parroquia, Catia TV la planta de transmisión se encuentra físicamente en el Sector Caño Amarillo de la Parroquia 23 de enero, luego de haber sido cerrada por el Ex Alcalde Alfredo Peña de su ubicación original en un Hospital del Sector.

 

está ubicada

One comment on “Parroquia Sucre

  1. Anyi dice:

    Como obtener el beneficio de la bolsa de la clap en la parroquia Petare maca. Grupo camacaro. No hemos obtenido resultado y el consejo comunal no tiene repuesta. Cuando en otros sectores han entregado mas de 3 bolsas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>