>
Apoyando la construcción del Poder Popular

Divulgan rol de la Defensa Pública a miembros de consejo comunal de Apure

defensa publica y consejos comunales

La Unidad Regional de la Defensa Pública (DP) del estado Apure, extensión Guasdualito, brindó asesoría jurídica a voceros del consejo comunal Barrio Táchira, ubicado en el municipio Páez, en esa entidad llanera del país.

Durante la jornada los funcionarios de la DP explicaron que la de Defensa Pública, es un órgano del sistema de justicia cuyo rol es garantizar la defensa de los ciudadanos en los procesos judiciales.

Acotaron que la institución presta un servicio de calidad al ciudadano y realiza sus actuaciones en 15 competencias, entre ellas penal municipal, indígena, laboral, violencia contra la mujer y agraria y pesquera.

Se les indicó a los presentes que en materia de responsabilidad penal del adolescentes, la Defensa Pública asiste, orienta, asesora y representa a los adolescentes, cuyas edades oscilan entre 14 y 17 años, a quienes el Ministerio Público o los tribunales señale como presuntos autores o partícipes de hechos punibles según la ley.

Esta actividad se realizó de acuerdo con lo dispuesto en el Plan Nacional de Derechos Humanos 2016-2019, que busca incrementar el acceso de la población a los órganos y entes del Estado encargados de la promoción y protección de los derechos humanos, así como la capacidad de respuesta institucional frente a las demandas de la población.

Fuente: www.defensapublica.gob.

 

 

ve

Comments are closed.