>
Apoyando la construcción del Poder Popular

Inaugurado parque infantil en Comuna Kuikas de Pampanito

 

parque-comuna-kuikas-pampanitoBeneficiará a más de 167 familias

      En el marco de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela y dando continuidad al reimpulso del Plan Nacional de Prevensión Integral y convivencia Solidaria, se inauguró este sábado el parque infantil Rayito de Sol, ubicado en las Comunas Kuikas, del Eje Vial, municipio Pampanito.

      El evento estuvo presidido por la directora general de Prevención del Delito (DPD), Nuris Perozo, en compañía de la directora de Seguridad Ciudadana, paz y Convivencia, María Amelia Ramírez, el Fiscal Superior del Ministerio Público, Chanti Ozonian, La comandante del cuerpo de Bomberos del Estado Trujillo, Aidee Villa; El Coronel Rubén Mendoza, en representación de la guardia del Pueblo; así como el poder Popular de la zona.

     En este sentido, Nuris Perozo informó que este parque infantil es un espacio para el esparcimiento recreativo que forma parte del plan Prevención Integral de Convivencia y Paz, acotó que el mismo beneficiará a unas 167 familias y a más de 100 niños del mencionado urbanismo Kuikas, “estamos incentivando la paz y la vida a  través de actividades culturales y deportivas”.

      Perozo señaló que la inversión para la ejecución del proyecto fue de aproximadamente 3 millones de bolívares. Informó que la propuesta de construir el parque fue presentada a la Gran Misión a Toda Vida Venezuela por parte de la Guardia del Pueblo y el consejo comunal de dicho urbanismo.

          Igualmente, la directora de Prevención del Delito agradeció al Gobernador Bolivariano de Trujillo, G/J Henry Rangel Silva, y a la Primera combatiente, Jacqueline Peñaloza de Rangel, por fomentar y crear espacios para la sana convivencia: así como formar parte del Movimiento por la Paz y por la Vida.

     “Este movimiento es de voluntades y de esfuerzos, su misión es preservar la paz y la vida de nuestros niños, niñas y adolescentes”, afirmó Nuris Perozo; quien también agregó que con estas acciones el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz sigue cumpliendo con su objeivo de brindar asistencia social a las familias venezolanas, dentro de un marco preventivo y de bienestar integral.

      Por su parte, la directora de Seguridad Ciudadana, Paz y Convivencia, María Amelia Ramírez, destacó que este es un espacio para impulsar la recreación, por ello instó a los jóvenes a cuidar el parque, “de esta manera continuaremos construyento la Veneuzela Potencia y bonita que todos queremos”.

       La comunidad de Kuikas tiene el honor de contar con este parque que les va a permitir la recreación a cada uno de los niños, niñas y adolescentes, para que se minimice el índice delictivo. “Es lo que llamamos una cancha de paz para toda la comunidad”., puntializó Ramírez.

Pueblo Agradecido

      Lisbeth Antonelo, miembro del consejo comunal “El despertar de un Pueblo”, expresó su agradecimiento y satisfacción por el trabajo realizado en dicha comunidad, “le damos las gracias al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Rangel Silva por inaugurar esta obra, ahora nuestros niños ya cuentan con un lugar para su sano entretenimiento”.

      En cuanto al llamado realizado por el presidente Nicolás Maduro sobre la Asamblea Nacional Constituyente, Antonelo enfatizó: “Presidente cuente con nosotros; el pueblo es el que tiene el poder y aquí estamos rodilla en tierra”.

 

Fuente: Prensa Gobierno Bolivariano de Trujillo
Redacción: Nathaly Aranguibel
Foto: Sanny Barreto

Comments are closed.