>
Apoyando la construcción del Poder Popular

Istúriz: Comuna es el espacio de construcción del socialismo

Isturiz Comuna es el espacio de construcción del socialismo

El ministro del Poder Popular para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, afirmó que la comuna es el espacio clave para la construcción del socialismo desde el empoderamiento del pueblo en el ámbito territorial.

La información la dio a conocer, este sábado, desde las Asambleas con las Comunas que se llevan a cabo en los diferentes municipios de Caracas.

En este sentido, Istúriz enfatizó: “La comuna es donde se construye el socialismo desde lo territorial, a través del gobierno comunal, que tiene la responsabilidad de construir la comuna en su territorio”.

Hay comunas que van volando, El Panal 2021 (en el 23 de Enero) tiene un sistema de distribución, producción, monedas; en todo el país, hay experiencias maravillosas”, destacó el ministro.

Al respecto, Istúriz reflexionó en la necesidad, de “socializar el conocimiento, la experiencia con el esfuerzo de todos en un proceso de construcción del socialismo”.

Asimismo, el ministro enfatizó que la tarea fundamental, que dejó pendiente el Comandante Hugo Chávez y le asignó el presidente Nicolás Maduro, es construir las comunas, de la dimensión política, de conciencia, organización del pueblo.

Finalmente, Istúriz señaló que la Revolución ha avanzado en lo social, pero está pendiente la organización popular en lo económico, para la activación de la producción y el impulso de la economía.

“Podemos, desde la discusión, desde la comuna, aportar ideas y proyectos para garantizar elementos que nos permitan autoabastecernos, al activar la producción“, apuntó el ministro.

Fuente:

Prensa Digital Mippci

Comments are closed.