>
Apoyando la construcción del Poder Popular

Istúriz nuevo Ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales

ministro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles 04 de enero en horas de la noche, que el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, asumirá la dirección del Ministerio de las Comunas y la Vicepresidencia del Socialismo Territorial.

“Le he pedido al compañero y profesor Aristóbulo Istúriz que asuma el Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales y la Vicepresidencia del Socialismo Territorial, para que asuma la construcción del Estado comunal, de justicia y social”, señaló el Mandatario nacional.

El presidente Maduro expresó que el nuevo Ministro, fue redactor de los artículos del ministerio, y de todas las leyes de las comunas. “Si alguien sabe y ha impulsado esto es Aristóbulo Istúriz”. El anuncio lo hizo durante presentación del Plan Carabobo 2017-2018 desde el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero de Caracas.

Istúriz fue diputado durante la Asamblea Nacional (AN) Constituyente, primer vicepresidente de la AN durante año 2011. Además, fue ministro para la Educación, Cultura y Deportes, durante el período 2001-2006.

Asimismo, fue gobernador del estado Anzoátegui desde diciembre del 2012 hasta el 6 de enero del 2016 cuándo el presidente Nicolás Maduro lo designó como vicepresidente Ejecutivo.

Comments are closed.