>
Apoyando la construcción del Poder Popular

Kyra Andrade asume el ministerio de las Comunas

Kyra Andrade ministra de comunas

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó ayer jueves 15 de junio a Kyra Andrade, como nueva ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, en sustitución del profesor Aristóbulo Istúriz. A través de su cuenta en twitter @PresidencialVen, y @NicolasMaduro dio a conocer su cambio ministerial.

Aristóbulo Istúriz, deja la dirección de la cartera Comunal, y asume una nueva tarea como constituyentista a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Expresó el Jefe de Estado durante un acto de reconocimiento a efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), realizado en el Fuerte Tiuna.

De esta forma la Ministra escribió desde su cuenta en twitter @KyraAndrade_27. “Gracias Presidente Nicolás Maduro por la confianza depositada en mí y asumo este reto como revolucionaria con la mayor humildad”.

Andrade, comenzó trayectoria política desde muy joven, con las comunidades y con el Poder Popular, iniciando su carrera política en la Misión Identidad, y Energética. En enero del 2013 dirigió el Sistema de Misiones y Grandes Misiones y en ese mismo año, en el mes de octubre, asumió la tarea de, dirigir el Ministerio para Agricultura y Tierras por el estado Anzoátegui.

Para el año 2015, se postulo por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), como diputada a la Asamblea Nacional.

Hace poco ejerce la presidencia de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal) y el vicemisniterio para las comunas y los Movimientos Sociales.

Kyra Sarahi Sosa Andrade, asume hoy como titular del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, con la tarea de seguir impulsando el trabajo organizativo desde los corredores, Consejos Comunales y Comunas, además de la ardua labor que vienen emprendiendo los sectores y frentes productivo, con el objetivo potencializar el nuevo sistema económico, basándose en el trabajo de los comuneros.

La Ministra continuará levantando de bandera de lucha por construir el sueño y legado del Comandante Hugo Chávez, recodando hoy mañana y siempre, aquel discurso del presidente Chávez, sobre el Golpe de Timón, donde expreso “Nicolás te asigno las Comunas como mi vida” exclamando ¡COMUNA O NADA! 

Cortesía de: MPComunas

Comments are closed.