>
Apoyando la construcción del Poder Popular

Mil 100 hectáreas de maíz serán cosechadas en la Comuna El Maizal, estado Lara.

plan siembra 2017-2018

Para darle cumplimiento al Plan de Siembra Venezuela Cultiva 2017-2018, la Comuna  Socialista El Maizal ubicada en el municipio Simón Planas del estado Lara, inicia el proceso cosecha de mil 100 hectáreas de maíz blanco.

La actividad estuvo encabezada por la ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Kyra Andrade, en compañía del Poder Popular; voceros de diferentes Consejos Comunales y Comunas, la fuerza productiva, movimientos de mujeres y  juventud.

Kyra Andrade “Nos sentimos orgullosos de iniciar el plan de cosecha, mil 100 hectáreas, 800 de ellas financiadas por el Consejo Federal de Gobierno, pero el resto de las 300 hectáreas son financiadas por autogestión de la Comuna y del Poder Popular”, indicó la ministra Andrade.

En ese sentido, la funcionaria afirmó que el 70 por ciento de esta cosecha pasará a los graneros del estado y el 30 por ciento para atender el abastecimiento del municipio Simón Planas.

“En medio de las dificultades el pueblo se organiza, se capacita, se forma y con el respaldo del Gobierno Revolucionario, nos activamos en la producción”, enfatizó Andrade.

Fuente: VTV

Comments are closed.