>
Apoyando la construcción del Poder Popular

Ministra Érika Farías debate planes de producción con Comuna Indio Rangel

    

   (Caracas, 11-05-2017).-  Productores de la Comuna Indio Rangel, ubicada en el estado Aragua, sostuvieron un encuentro con la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana (Minppau), Érika Farías, con el objetivo de inspeccionar los espacios productivos y los avances en la  construcción de  una  Escuela Nacional de Formación Agroecológica Socialista.

      El encuentro se dio inicio con un recorrido por las áreas productivas donde se tiene previsto  la siembra  de dos hectáreas  de maíz amarillo,  arroz, berenjena, yuca y pepino entre otros rubros, con el fin de generar alimentos para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y beneficiar  a  un aproximado de 3280 familias  que hacen vida en los 19 consejos comunales  del sector aragüeño. Asimismo, producirán semillas para abastecer a otras   comunidades del país.

      Es importante destacar que también se dedicarán a la cría de porcinos, conejos,  tilapias y pollos, por lo que producirán alimentos alternativos para animales como moringa morera, tapirama y tonia.

      En este sentido,  voceros de la  Unidad de Producción Socialista presentaron el proyecto productivo y la Agenda Concreta de Acción (ACA) a la  titular de la cartera agrourbana  para  de reimpulsar el proyecto de recuperación de las casas de cultivo para la siembra de pimentón, tomate, ají dulce, berenjena; así como una laguna para la recepción de agua de riego; sistema de riego y electrificación y dragado del Río Tuy.

      Entre las propuestas en el ámbito político organizativo, la vocera María Alonzo Zerpa, aseguró que para continuar con el fortalecimiento productivo elaborarán un cronograma para la formación de las organizaciones de base, activar la sala de batalla social ubicada en el Consejo Comunal San Cristóban II, diseñar un sistema de funcionamiento político entre Unidades de Batalla Bolívar – Chávez, (UBCh) y el Poder Popular de la Comuna, realizar el control y seguimiento de los espacios productivos e implementar un plan de formación por parte de los entes campesinos y poder popular, entre otras propuestas de interés.

      Yetza Martínez, vocera del Consejo Comunal La Curia I del municipio Bolívar, agregó  que en el área social  la propuesta es desarrollar  mbientes educativos de las Misiones Sociales Rivas y Robinson. Realizar diagnósticos en la Escuela Básica Mario Briceño Iragorri, ubicada en la Comuna Rural La Quebrada y la rehabilitación del módulo de Barrio Adentro, entre otras.

      José Alexander Pino, vocero de las Mesas Productivas, aseguró que  realizarán la inspección técnica reparación de la casa de cultivos y laboratorio hortícolas de la UPS Indio Rangel. Asimismo,   se incorporaran a  mesas de trabajos con la Empresa Pedro Camejo para la atención a los productores y la  designación de técnicos de Ciara para el seguimiento de la siembra y la cosecha,  estiman que mediante planes de financiamiento  pueden  sembrar  más  300 hectáreas de maíz blanco.

      Por su parte, la ministra Erika Farías, afirmó que en el marco del Gobierno de Calle  están “en las catacumbas del pueblo, escuchando lo que tienen que decir y viendo su esfuerzo”.

     Aseguró que esta agenda concreta de acción siempre debe comenzar con los logros, “debemos trabajar por la Revolución Socialista que se caracteriza por poner al humano en el centro; entonces nosotros tenemos que en la planificación  hacer que el ser humano se reconozca en las cosas que hizo, no que le hacen falta”.

      “Estos son tiempos para recordar a la Venezuela de la que veníamos, la que logramos con nuestra Revolución y la que seguirá con nuestro esfuerzo, debemos defender lo que ellos nos quieren quitar, estamos en una condición dé lucha dónde nos reconocemos, la memoria une y el olvido desune. Tenemos tiempos complejos dónde debemos asumir papeles de líderes revolucionarios. Es complejo pero no difícil, lo complejo es aquello que tiene detalles pero se puede resolver, y si nos organizamos podemos resolver los problemas”. Agregó la Farías.

      Durante su intervención en la Asamblea Popular resaltó que “llegó el tiempo de sembrar no sólo alimento sino conciencia,  espíritu, corazón, y así podremos cosechar éxitos. Todo esto se puede lograr solo en revolución, y debemos apoyarlos por encima de las dificultades que tenemos”

    Recordó que el Jefe de Estado convocó a una Constituyente y hay que acompañarlo, agregó que en guerra la duda es traición, “por eso el presidente Nicolás nos convocó a ir a hablar con nuestro pueblo para que no dude, y sí hay que ir casa por casa, para la formación de conocimientos y política, lo haremos. La constituyente es poder para él pueblo”.

ComunaIR001

 

ComunaIR002

 

Fuente: MINPPAU

(Fin/ Daniela Cadena / Pauline Pérez   .)

Comments are closed.