>
Apoyando la construcción del Poder Popular

Ministro Jaua entrego financiamientos por más de 60 millones de bolivares a las Comunas

jauacomunidades2630

     Un total de 33 proyectos de diferentes ámbitos fueron financiados a 4 parroquias del Distrito Capital este viernes por el ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales, Elías Jaua,  desde la Comuna José Félix Ribas en Antímano.

    Los financiamientos que superaron los 60 millones de bolívares se distribuyeron a nueve consejos comunales, dos comunas, un movimiento social y una empresa de producción social. Además de beneficiar a las zonas del 23 de Enero, Coche, Antímano y el municipio Sucre del estado Miranda.

    El ministro Jaua  destacó que existe “un nuevo nivel de organización, territorial, de poder local y de gobierno local, desde donde se irá perfilando el gobierno desde la comunidades y el autogobierno popular como lo soñó el Comandante Hugo Chávez”.

jauacomunidades4630

    Además, refirió que estos proyectos serán ejecutados por el gobierno del pueblo a través de las comunas, el poder popular y las Empresas de Propiedad Social: “un diseño maravilloso idea de nuestro Comandante Chávez y sustento del Socialismo Bolivariano del siglo XXI”, agregó Jaua.

     Entre los ámbitos que fueron financiados se encontraban: el social, el socioproductivo y el referente a la transformación integral del hábitat; en diferentes actividades económicas como ferretería, herrería, artes y oficios, textil, centro de copiado y charcutería.

    También se financiaron proyectos de saneamiento ambiental como torrenteras, servicios en red (que comprende aguas blancas y servidas) así como de vialidad con la construcción de camineras, muros y puentes.

     Entre las comunas beneficiadas se encuentra la comuna “Juana Ramírez La Avanzadora”, cuyos recursos estarán destinados a la distribución de materiales de ferretería a precios justos en la comunidad.

     En el acto también estuvo presente el Jefe de Gobierno de Distrito Capital, Ernesto Villegas, quien hizo entrega de un financiamiento a la Fundación Salvador Allende, cuyos recursos se estarán invirtiendo en una herrería en la parroquia 23 de Enero de Caracas, siendo su principal fuerte ofrecer a la comunidad mano de obra calificada.

      Otro de los financiamientos correspondió al consejo comunal “Felicia Gómez”, cuyo nombre rinde honor a una anciana que a los 100 años de edad logró graduarse de primaria.

     Este consejo comunal forma parte de la comuna socialista “23 de Enero” y dicho financiamiento se empleará en la elaboración de productos de limpieza con el que se plantea combatir la guerra económica en contra del pueblo.

     Giovanni, vocero de la comuna “José Félix Ribas” de Antímano, mostró parte de los logros de la producción de esta comuna, entre los que se encuentran bolsos escolares, productos de limpieza y sabanas de cama, afirmando que con estos hechos “estamos consolidando lo que es la economía comunal en la comuna José Félix Ribas”.

     Finalmente, Jaua recordó la confianza que tenía el Comandante Chávez y que tiene el Presidente, Nicolás Maduro, en el pueblo y en las comunas  como la “José Félix Ribas”, que  demuestran que el Comandante Chávez no se equivocó en encomendarle al pueblo la construcción del Socialismo en lo concreto.

Cortesía: Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>