>
Apoyando la construcción del Poder Popular

Organizaciones sociales de Uruguay se solidarizan con Venezuela

organizaciones-sociales-uruguay-apoyo-venezuela

       Organizaciones sociales de Uruguay llamaron hoy aquí a sus homólogas, a trabajadores e intelectuales y a todos los pueblos del mundo a no dar la espalda a Venezuela y difundir la realidad de los propósitos imperiales.

      Se hace necesario y urgente alzar la voz para hacer llegar nuestro apoyo al Gobierno legítimo de Nicolás Maduro, al pueblo venezolano y su derecho de libre autodeterminación, indicaron en un comunicado las agrupaciones, entre ellas el Colectivo Médico Sur y la Red Solidaria con la Revolución Bolivariana.

      La nota señala que de esta forma se responde al llamado que hiciera días atrás Elías Jaua “de no dejar solo al proceso bolivariano en estas horas cruciales”.

      Refrendamos nuestra voluntad de contribuir con dicha iniciativa de paz y rechazamos enérgicamente cualquier forma de intervencionismo sobre Venezuela, subrayaron los firmantes del documento.

       Los grupos solidarios reconocieron que “la situación es verdaderamente crítica “y hoy como nunca antes, enfatizaron, ser chavista y bolivariano, “es la gran tarea militante que debemos asumir quienes creemos que un mundo mejor es posible”.

      Denunciaron que el pueblo venezolano es víctima de un escenario propio de una guerra de cuarta generación, cuya característica principal es el control de la población mediante la combinación de dos recursos: la propaganda y el terrorismo.

Condenan campaña mediática

      En ese sentido, condenaron el “manejo mediático parcializado y tendencioso, a escala internacional”, de los medios de comunicación y exhortaron a comprometerse en esa batalla para defender la verdad que “los oligopolios mediáticos trasnacionales niegan”.

      Las organizaciones sociales uruguayas rechazaron, de manera enfática, la avanzada terrorista de los grupos violentos, financiados por el imperio, que lejos de aceptar las instancias de diálogo instrumentadas a través del llamado a la Asamblea Nacional Constituyente, atizan la violencia en las calles.

     Asimismo, rechazaron la deplorable “actuación cipaya” y las prácticas intervencionistas del hipócrita secretario general de la OEA, Luis Almagro, y consideraron bien fundamentado el retiro de Venezuela de ese organismo hemisférico.

    Como pueblo uruguayo, remarcaron, debemos ser consecuentes con la postura histórica de solidaridad internacionalista, en defensa del respeto al derecho de autodeterminación y no intervención.

     Firmaron también el comunicado de solidaridad la Comisión Nacional de Organizaciones Sociales del Uruguay, la Agremiación Federal de Funcionarios de la Universidad de la República y la Asociación Civil y Cultural Casa de los Inmigrantes César Vallejo, entre otras.

Prensa Mippci con información de Ciudad CCS

Redacción: Beatriz Caraballo

Comments are closed.