>
Apoyando la construcción del Poder Popular

Edo. Aragua

El estado Aragua está localizado en el norte central de Venezuela. Limita al norte con el mar Caribe, al este con las entidades federalesMiranda y Vargas, mientras que la parte sur del estado está incrustada en el estado Guárico y al oeste limita con el estado Carabobo. El nombre de este estado es un vocablo indígena de origen cumanagoto (caribe), con que se denomina al chaguaramo.

La población total del estado es de 1.630.308 habitantes (censo 2011)

El estado Aragua es conocido como «la encrucijada del centro del país, el encuentro de todos los caminos». La entidad debe su nombre al río Aragua, importante tributario del lago de Valencia. Fue instituida como provincia por decreto del Congreso Constitucional de Venezuela, el 8 de febrero de 1848. Durante esa época, la antigua capital de Caracas se dividió, en tres provincias: Caracas, Guárico y Aragua.

Para los interesados en conocer el trabajo de las comunas y de los diferentes consejos comunales, comités y colectivos y Empresas de Producción Social, PULSA SOBRE UNA DE LAS 18 MUNICIPIOS:

MUNICIPIOS

  1. BOLÍVAR
  2. CAMATAGUA
  3. FRANCISCO LINARES ALCÁNATARA
  4. GIRARDOT
  5. JOSÉ ÁNGEL LLAMAS
  6. JOSÉ FELIX RIBAS
  7. JOSÉ RAFAEL REVENGA
  8. LIBERTADOR
  9. MARIO BRICEÑO IRAGORRI
  10. OCUMARE DE LA COSTA DE ORO
  11. SAN CASIMIRO
  12. SAN SEBASTIÁN
  13. SANTIAGO MARIÑO
  14. SANTOS MICHELENA
  15. SUCRE
  16. TOVAR
  17. URDANETA
  18. ZAMORA

Ver aquí las NOTICIAS DEL ESTADO ARAGUA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>