>
Apoyando la construcción del Poder Popular

Poder comunal ha ejecutado 2.300 proyectos comunitarios en Yaracuy

Maduro-lleg--a-Yaracuy-para-jornada-de-vivienda--comunas-y-de-Barrio-Nuevo-Tricolor--shaune-fraser-Olimpic-Swimmer-Cayman-Island

  Con la transferencia de recursos del Consejo Federal de Gobierno (CFG), el poder popular ha ejecutado en el estado Yaracuy más de 2.300 proyectos en los últimos cuatro años, con una inversión que supera los mil millones de bolívares.

      La coordinadora estadal del CFG, Yecenia López, destacó que los recursos se transfieren directamente a la gobernación, a las 14 alcaldías y a organizaciones de base del poder popular para la ejecución de obras de interés colectivo requeridas por las comunidades.

      Apuntó que el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) revisa las propuestas, las evalúa, aporta el financiamiento, presta asesoramiento técnico y supervisa la ejecución de los proyectos.

      Las áreas que abarcan las obras ejecutadas son vialidad, electrificación, vivienda, instalación y mejoramiento de sistemas de aguas blancas y residuales, y construcción y rehabilitación de infraestructuras educativas, deportivas, culturales y de salud.

      Para este año, el CFG destina 1.233.548.054 de bolívares para la ejecución de más de 400 proyectos.

     Además, comentó que el sistema en línea del CFG permite a las comunas, consejos comunales y demás instancias financiadas solicitar las citas para la entrega de proyectos, revisar el estatus de sus solicitudes  y chequear los recursos aprobados.

      Al respecto, acotó que los voceros comunales autorizados, registrados en el Sistema Integral de Taquillas Únicas de Registro (Situr), deben crear su usuario en la página web www.cfg.gob.ve, integrar los datos del proyecto, solicitar la cita para la evaluación y estar pendientes a las notificaciones y actualizaciones que haga el sistema.

Fuente: AVN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>