>
Apoyando la construcción del Poder Popular

Poder Comunal respalda llamado del Presidente

Gran-Marcha-del-poder-Constituyente_foto-moises-sayet-36-1132x670

     La consigna ¡Comuna o Nada! se escuchó con fuerza desde la plaza Morelos, en la ciudad capital, donde se concentraron comuneros y comuneras que apoyan el proceso Constituyente convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

      En la referida plaza se congregaron miembros del Frente de Panaderos del estado Lara, miembros del Poder Comunal, así como la red de comuneros y comunas de Falcón, Maracaibo, Vargas, Miranda, Distrito Capital, Bolívar, Zulia, Guárico, Apure, Aragua, Yaracuy y otros estados del país.

    Ya a las 10 de la mañana, el Poder Popular llenaba la avenida México con pancartas y consignas en favor de la Constituyente y su primer vértice, que es la paz.

     Tal fue el caso de Carmen Espinoza, visitante de Barquisimeto, estado Lara, quien manifestó que se encontraba en la concentración, mostrando su apoyo a la convocatoria del presidente Maduro, que lo que quiere es la paz para el país.

     “Yo apoyo al presidente Nicolás Maduro, que, siguiendo con el legado del Comandante Chávez, ha seguido incrementado los beneficios para el pueblo y con esta Constituyente vamos a proteger esos beneficios y las misiones sociales”, dijo.

    Agregó que ser beneficiaria de la Gran Misión Vivienda Venezuela y de las pensiones, le genera mayor relevancia a su apoyo. “¡Que vivan Maduro y Chávez!”, exclamó.

COMUNEROS CON LA CONSTITUYENTE

Representantes de comunas de todo el país estuvieron respaldando la Constituyente.

     De la Comuna Alexis Moncada, del estado Anzoátegui, Roselys Moreno afirmó que con esta propuesta se busca darle más fuerza al pueblo dentro de sus comunidades.

     “Como Poder Popular estamos resguardando todos los logros obtenidos durante la Revolución Bolivariana, en especial nuestras misiones sociales”, señaló.

    Asimismo, Edison Freites, de la Red Nacional de Comuneros, afirmó que marchó en apoyo de la consolidación del Estado de Derecho Social.

    “Nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez le encomendó al presidente Maduro proteger las comunas más que a su propia vida; por eso vinimos hoy a respaldarlo para que se cumpla a cabalidad el Plan de la Patria, indicó.

   Por su parte, José Ramírez, de los Valles del Tuy, estado Miranda, indicó que desea que a través de la Constituyente haya una transformación del Estado y que haya un nuevo modelo económico.

     “Estamos claros en que debe haber un fortalecimiento de la Constitución de 1999. La oposición dice que se va a acabar el legado de Chávez, a ellos les decimos que es mentira, porque vamos a institucionalizar las comunas, las organizaciones sociales, las misiones, los pensionados, todo eso fue impulsado por Hugo Chávez y eso tiene que quedar en la Carta Magna”, enfatizó.

ALEGRÍA Y CANTO

    La actividad estuvo animada por los Jóvenes del Barrio, quienes brindaron alegría y entusiasmo a los presentes, que bailaron y disfrutaron del grupo de tambor El Cacique, así como de la Comuna Sónica El Pacto, que puso a saltar y a brincar a los comuneros, que ratificaron que en Venezuela se puede manifestar en paz.

    El viceministro para la Economía Comunal, Willy Casanova, exhortó a los hombres, mujeres y juventud revolucionaria a mantenerse firmes en la defensa de la Constituyente.

    “La tarea que tenemos en este proceso es defender, blindar, desarrollar y ampliar al Poder Popular en la Constitución, por eso debemos constituir cada consejo comunal y cada comuna en un Comité Constituyente”, dijo.

     La marcha, que recorrió las avenidas México, Universidad y Baralt, llegó al Palacio de Miraflores, fue acompañada por varios líderes socialistas como Eduardo Piñate, Freddy Bernal, Héctor Rodríguez, Diosdado Cabello, y los ministros para la Juventud y Deporte Mervin Maldonado y para las Comunas, Aristóbulo Istúriz.

Cabello: Constituyente es buena para el pueblo

       El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, desde la actividad en respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente, que se realizó en la plaza Morelos de Caracas, aseguró que si la oposición no apoya este proceso, es porque ésta beneficia al pueblo.

    “Si la derecha no quiere Constituyente es porque es buena para el pueblo; si la derecha dice que la Constituyente no es adecuada para solucionar la crisis que ellos mismos crearon, seguramente es la solución adecuada”, señaló.

Asimismo, aseveró que este poder debe estar solamente en manos del pueblo, no de la burguesía.

    “La Asamblea Nacional Constituyente debe estar en manos del pueblo, no de la burguesía, no de la sifrinería, no de la oligarquía, es el pueblo todo organizado en movimientos sociales”, dijo.

      Igualmente, rechazó que dirigentes políticos de la derecha exijan que algunos municipios tengan más representantes que otros municipios del país.

      “Es impensable la forma de discriminación que la derecha pueda utilizar”, indicó el parlamentario.
En ese sentido, el vicepresidente para el Socialismo Territorial y ministro para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, señaló que la Constituyente será territorial y sectorial.

     “Chávez aspiraba a que todos los sectores participaran en la Constituyente con sus representantes directos, no pudo lograrlo”, expresó.

      Sin embargo, agregó, que “hoy existen los consejos comunales, las comunas, los comités locales de abastecimiento y producción, las misiones, las grandes misiones, los pensionados, por eso el presidente Maduro ha planteado que el Poder Popular debe ir a la Asamblea Nacional Constituyente”.

Exhortó a defender este proceso, cuyos enemigos se oponen a que las misiones y logros sociales estén en la Constitución.

Fuente: Ciudad CCS

ANTALYA DÍAZ/CIUDAD CCS
FOTOS MOISÉS SAYET

Comments are closed.