>
Apoyando la construcción del Poder Popular

Salas: economía comunal es eje central para el desarrollo del país

safonapp

     El ministro de Economía Productiva y vicepresidente del Área Económica, Luis Salas, manifestó que la integración de nuevos actores a la producción nacional “va a ayudar a dar soluciones estructurales” a la economía del país.

     En el marco del II Encuentro de Economía Comunal, celebrado en el Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez en el estado Miranda, Salas aseguró que el Gobierno Bolivariano piensa que el trabajo productivo no solo aumenta la productividad “sino que también pasa por democratizar la producción”.

     Además, aseguró que el tema de la economía comunal es un eje central para el desarrollo de la economía del país.

     Del mismo modo, el ministro anunció que han estado profundizando en diversos temas, en especial en el relacionado con la distribución y especulación de los precios de los productos.

     “Nos preocupa mucho cómo acercar a los consumidores con los productores, lo cual pasa por reducir muchas veces ciertas distorsiones que se producen en la cadena de distribución, que tienen un efecto muy importante sobre la distribución de precios”, precisó Salas.

     Dijo ante esta situación que están trabajando para “crear condiciones para que se siembre más, para alcanzar el mayor grado posible de soberanía alimentaria”.

     También, el titular de la cartera productiva explicó que están “trabajando coordinadamente, estamos llevando una propuesta que se trata de los compañeros de la economía comunal, para que formen parte de la propia vicepresidencia económica y participen de las discusiones que se vienen dando allí”.

    Enfatizó, en referencia a la posibilidad de realizar un III Encuentro de Economía Comunal, que “no se trata solo de hacer encuentros, que siempre es importante, sino de trabajar articuladamente y eso es lo que venimos haciendo”.

     Asimismo, Salas hizo un llamado a trabajar para estabilizar la economía del país.

     “Este es un tema de todos y para todos, no se trata de defender un Gobierno, no se trata de ver solamente un nombre, sino trabajar por un país, el nombre para nosotros es Venezuela”, finalizó.

PRODUCCIÓN COMUNAL

     La vicepresidenta para el Socialismo Territorial, Isis Ochoa, quien también participó en el Encuentro de Economía Comunal, anunció que durante la actividad profundizaron en la Ley de Tierras.

     Explicó que el documento legal, promulgado en el 2001, contempla la trasferencia de propiedad de tierra a 15 estados del país, asociado a 5.760 productores y productoras organizados en 128 comunas que “tienen actividad productiva y eso generaría, para aportar a la nación en términos de hectáreas produciendo, 5.556.202 hectáreas, para garantizar la gran demanda (de alimentos en) la nación”.

Fuente: Ciudad CCS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>