>
Apoyando la construcción del Poder Popular

Sectores Populares del país respaldan Asamblea Nacional Constituyente

(Caracas 31/05/2017).- La juventud, clases obrera trabajadora, parlamentarios comunales y otros sectores pertenecientes a las Bases del Poder Popular, se sumaron a la gran movilización con destino a la esquina “San Francisco” de la ciudad capital, para expresar su apoyo a la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente integrada por un total de 545 constituyentista en el territorio nacional.

La movilización convocada por las fuerzas revolucionarias del país, partió desde la sede de Cantv, con el objetivo de fortalecer el conocimiento formativo del Poder Popular en la construcción de un nuevo ordenamiento jurídico constitucional, representado por la democracia participativa en su ejercicio de protección de los logros constituidos en más de una década de Revolución Bolivariana por el mismo pueblo.

Durante el recorrido, el ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales Aristóbulo Istúriz, declaró que el proceso de la ANC es una alternativa pacifica para la consolidación de la paz en Venezuela: “La constituyente no es una salida, es una alternativa pacífica para consolidar la paz”.

Hizo un llamado a quienes adversan a esta convocatoria de imperiosa participación social y política a “incorporarse al debate independientemente de las tendencias políticas, estamos obligados a convivir, pero que sea el pueblo quien decida”.

El pueblo de Venezuela continúa siendo un vivo ejemplo del protagonismo para Latinoamérica y el mundo, en su pleno desarrollo del ejercicio democrático y participativo en la gestión política del país.

Redacción: Brigitte Mendoza (Prensa Min. Comunas).

Comments are closed.