>
Apoyando la construcción del Poder Popular

Sexto Encuentro de Jóvenes del Barrio elevan propuestas de trabajo

En las instalaciones del Centro de Formación Socialista “Simón Rodríguez”, ubicado en San Antonio, estado Bolivariano de Miranda, se llevó a cabo el 6to encuentro nacional de Jóvenes del Barrio, quienes abordaron temas en lo político, socio económico y social.

Este espacio representó  un encuentro de 115 jóvenes de los diferentes estados del país, quienes participaron en la búsqueda de los principios de construcción colectiva y reconocimiento, como sujetos transformadores, en una etapa de la Revolución, que demanda elevar el trabajo organizado y  planificado, con el fin de direccionar las necesidades reales al pueblo venezolano.

 Luis Álvarez,  joven vocero del estado Aragua, dio a conocer que en la parte política, “estamos enmarcados en el plan de la Patria Comunal, porque somos jóvenes productivos”.

Asimismo en la ámbito socio económico, Juliana Ruíz, joven carabobeña,  recordó que los jóvenes,  “somos el futuro, por ello debemos seguir las líneas de la Revolución para impulsar el sector productivo de manera mancomunada”.

Igualmente, Roxander Olarves, joven larense, y vocero de la parte social acotó que desde el Plan Jóvenes del Barrio, “atendemos las necesidades de la juventud en los barrios para crear conciencia y vinculación”.

 La actividad contó con la presencia del ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, junto al viceministro de Formación Comunal, Elio Hernández,  y Anaís Arismendi, directora de la Fundación para la Protección del Niño, Niña y Adolescente del gobierno de Distrito Capital.

El ministro Istúriz,  planteó la necesidad de reforzar el Plan Jóvenes del Barrio, pues son ellos quienes tienen la tarea de fortalecer los planes productivos de la juventud.

“La línea social tiene que ser el acompañamiento a nuestro pueblo así como lo hacen nuestros  jóvenes en sus barriadas, quienes dan un instrumento para destruir la guerra económica y ofrecer propuestas de trabajo, comprometidos con la Patria Nueva”.

Por su parte el viceministro Hernández, expresó que hoy en día, “la juventud ya no se ve como el futuro, se ve como el ahora, porque son ellos los sujetos transformadores involucrados de manera directa con el proceso bolivariano”.

Finalmente, los Jóvenes del Barrio emprendedores hicieron una invitación a la juventud venezolana a que se integren, activen y se sumen a formar parte de los planes que ayudaran en la construcción de los nuevos líderes juveniles que formarán parte del futuro de Venezuela.

 

 

Redacción: Anny Vásquez / Prensa Min. Comunas y Movimientos Sociales
Fotografía: Renatto Carrasco / Audiovisual Min. Comunas y Movimientos Sociales

Comments are closed.