>
Apoyando la construcción del Poder Popular

Tres mil comuneros irán a la Asamblea Constituyente

aristobulo-tres-mil-comuneros-iran-constituyente
El ministro del Poder Popular para las Comunas, Aristóbulo Istúriz, durante su visita al estado, aseguró que tres mil voceros de los 48 mil consejos comunales consolidados en el país, participarán en la Asamblea Nacional Constituyente.
“Estas estructuras tienen registro nacional y podrán postular sus candidatos para la elección de los constituyentistas”, dijo.
Explicó que la elección de los diputados sectoriales y territoriales garantiza el voto universal, directo y secreto consagrado en la constitución.
“Nadie podrá sufragar dos veces como especula la oposición. El Consejo Nacional Electoral definirá la estrategia que permitirá la participación de todos los electores y sectores registrados en el país”.
Istúriz junto a la gobernadora, Yelitza Santaella, debatió con los comuneros de Monagas, los artículos 5, 62, 70, 184 y 347 de la Carta Magna, que sustentan la convocatoria, con la finalidad de capacitarlos para que impulsen el proceso en los sectores.
El ministro exhortó a los lí- deres comunales a reunirse con los vecinos y promover la conciencia social, organizarlos y mantenerlos movilizados para garantizar la paz.
“Las comunas no pueden permitir guarimbas en su ámbito geográfico”, agregó

Comments are closed.